Crédito hipotecario de Banamex: Información y Requisitos

requisitos pedir credito hipotecario en el banco banamex

Si estás aquí, quizás estés pensando en comprar una casa, pero necesitas financiamiento. ¿Estás buscando en donde sacar un crédito hipotecario?, pues bien, una de las opciones que tienes como habrás visto por internet o te habrán contado, es solicitar el crédito hipotecario Banamex. Al tramitarlo tendrás la posibilidad de adquirir una casa o un terreno, sin necesidad de tener todo el dinero en mano.

¿Qué es el crédito hipotecario Banamex?

El crédito hipotecario es un préstamo que puedes sacar en Banamex, esta institución pone esta opción al alcance de las personas que no cuentan con el dinero suficiente para poder adquirir un bien inmueble.

Una vez que te lo aprueben tendrás que ir liquidando este préstamo cada mes. Ahora bien, la tasa de interés que pagarás dependerá del perfil de cada cliente.

¿Que tengo que tener en cuenta?

¿Tienes crédito INFONAVIT o FOVISSSTE?, Banamex te ofrece 4 opciones para que puedas usar el saldo de tu subcuenta, eligiendo la opción que te convenga más.

La primera opción que tienes es el COFINAVIT, con esta podrás hacer crecer tu crédito gracias al saldo de tu subcuenta de INFONAVIT, lo que te dará la posibilidad de adquirir una casa que tenga un precio más elevado.

También está Apoyo Infonavit, con el cual podrás prepagar tu crédito Banamex, gracias a las aportaciones patronales de INFONAVIT.

O puedes elegir ALIA2 PLUS, sirve para elevar tu crédito gracias a tu saldo FOVISSSTE.

Y, por último, está el Respalda2, con el no necesitarás participar en el sorteo para usar tu crédito FOVISSSTE, podrás solicitarlo directamente en Banamex

También puedes mover la hipoteca que tienes en otro banco y llevarla a Banamex, para obtener mensualidades fijas, gastos notariales y avalúo sin costo.

Requisitos para obtener el crédito hipotecario Banamex

Para poder solicitar tu crédito hipotecario debes tener un buen historial crediticio, contar entre 23 a 69 años de edad, tener por lo menos un ingreso de 15,000 mil pesos mensuales y tener una antigüedad de 6 meses en el mismo trabajo.

Qué necesitas para solicitar el crédito

Para poder realizar la solicitud con éxito de tu crédito hipotecario Banamex, lo primero que tienes que hacer es localizar el centro hipotecario más cercano, llevar tu identificación oficial y el comprobante de ingresos.

Plática cuáles serían las condiciones de la hipoteca con el ejecutivo que te atienda, y que te asesore sobre la financiación que sea mejor para tus necesidades. Por supuesto, antes de ir, si lo deseas puedes hacer la simulación de crédito hipotecario para que ya vayas con una idea clara de lo que mas se adapta a tu situación.

Tendrás también que llenar una solicitud y cuestionario médico para que el trámite pueda seguir.

Ventajas y desventajas de solicitar un crédito banamex

Algunas de las ventajas:

  • Tendrás la oportunidad de sacar una casa sin la necesidad de tener todo el dinero en mano, lo único que tendrás que hacer es juntar para el enganche.
  • Puedes elegir la mensualidad que vaya de acuerdo a tu situación y elegir entre plazo de 10, 15 a 20 años.
  • Puedes sumar tu saldo Infonavit o Fovissste.

Sin embargo, también hay desventajas:

  • El pago de la casa será mayor al final por el pago de intereses.
  • Ten cuidado de no ahogarte con las mensualidades, asegúrate antes de poder pagarlas. Se consiente y administra sabiamente tus ingresos, porque de lo contrario las mensualidades podrán volverse en tu contra.

Finalmente, no te preocupes si necesitas asesoría, pues Banamex siempre tiene asesores dispuestos a orientarte. Investiga, has la simulación y así junto con el ejecutivo podrás llegar a la mejor opción para tu situación en particular

Cómo calcular mi crédito hipotecario Banamex

Para poder calcular la cantidad de crédito a la que puedes acceder, tendrás que entrar al crédito hipotecario simulador que se encuentra dentro de la página web oficial ( https://www.banamex.com/) de la institución bancaria.

Para tener respuesta sobre la cantidad a préstamo y, el costo del mismo, deberás rellenar algunos datos. Primero habrá que elegir entre las opciones que te presenta la página, es decir, si deseas comprar casa o cambiar la hipoteca. Dale click a la opción que necesites.

Si escoges la opción de comprar casa tendrás que elegir si calcular el valor de la vivienda o el monto de crédito. Y para que Banamex puede decirte la cantidad de dinero que te puede prestar deberás poner la cantidad de enganche que puedes dar. Puedes escoger entre 15%, 25%, o mayor de 35%

Luego determinarás el plazo para liquidarlo, este puede ser de 10,15 o hasta 20 años. Además, deberás establecer si deseas amarrar la tasa, o utilizar el ahorro de Infonavit o Fovissste.

El simulador de crédito hipotecario resulta útil para informarte de manera rápida y precisa para que puedas tomar una decisión sin necesidad de ir a la institución bancaria a pedir información sobre este tema, pues te dará información sobre cuánto sería la cuota mensual, tu tasa anual fija y el CAT sin iva.

Además, puedes elegir entre el crédito hipotecario perfiles el cual te ofrece una tasa de interés y mensualidades fijas, o bien, la hipoteca perfiles pagos crecientes, en donde tu crédito será de mensualidades más bajas al inicio.

Es importante considerar que la tasa y el enganche dependen del producto elegido y el historial crediticio.

 

No te pierdas estos artículos:

 

Leave a Comment