Préstamos personales en línea ¿Cómo y cuál solicitar?
Si tienes la urgencia de conseguir capital para alguna inversión personal como adquirir algún electrodoméstico, iniciar o mejorar tu negocio o empresa, lo más seguro es que estés buscando un préstamo personal que te ofrezca la mejor oportunidad.
Elige tu préstamo personal en línea
En el año 2017, de acuerdo a cifras de la revista FORBES, en México se llegaron a facilitar hasta 3.85 millones de pesos a la industria privada en préstamos. Hoy en día, a la entrada de 2023, los préstamos personales en línea siguen siendo uno de los productos financieros más demandados por los mexicanos.
Las mejores préstamos que ofrecen créditos personales en línea
A continuación, conocerás más de cerca todo lo referente a los préstamos personales y así podrás decidir cuál se adecua más a tus necesidades. Conoce sus comisiones, las tasas anuales y las opiniones de sus clientes.
1.000 - 100.000 ADMITE ASNEF
1.000 - 10.000 $ Sin Buró DE CRÉDITO
1.000 - 14.000 $ Sin CONSULTAR Buró
1.000 - 100.000 $ Sin Buró
1.000 - 150.000 SIN NÓMINA NI AVAL
500 - 50,000 $ Sin Buró
1.000 - 10.000 $ Sin CONSULTAR Buró
1000 - 10.000 $ Sin Buró
1.000 - 30.000 $ GRATIS SEGÚN ENTIDAD
1.000 - 100.000 $ Sin Buró
1.000 - 500.000 <strong>Alta aprobación</strong>
1000 - 2000 $ Sin Buró DE CRÉDITO
1.000 - 10000 $ Sin Buró
300 - 8.000 Sin Buró
¿Qué es y cómo funciona un préstamo personal?
Los préstamos personales son aquellos donde tú como deudor ofreces todos tus bienes presentes (y si es posible futuros) sin que requieras sustentarte en algún aval adicional. En caso de que hayas caído en un crédito hipotecario, además de tu palabra de responsabilidad personal, también debes cumplir con una garantía de la misma acreditada.
Dentro del préstamo personal, interactúan dos sujetos de forma recíproca, el acreedor y el deudor. El primero suele ser tanto un ente financiero, cualquier persona física o jurídica, incluso. En el caso del deudor, solo puede ser una persona física, pues los préstamos personales no son válidos para aplicar en personas jurídicas. Otras de las características que puedes encontrar un préstamo personal son.
- Debido a que el deudor ofrece como garantía sus bienes, en este tipo de préstamo existe una alta probabilidad que el mismo quede en mora, por lo que las tasas de interés en estos préstamos son más elevadas de lo habitual.
- Siguiendo lo mismo, tampoco el importe que puedas percibir por parte de estos préstamos es tan alto (en principio) como desearías. Por supuesto, aunque para este tipo de préstamo no requieres la misma cantidad molesta de documentos a comparación de otras solicitudes, tu potencial acreedor solicitará una respectiva cantidad de documentos para poder analizar en detalle tu solicitud.
- Los préstamos personales suelen ser solicitados y aprobados con mayor frecuencia para que puedas comprar o adquirir cualquier bien de consumo.
Las ventajas y desventajas de los préstamos y créditos personales
Infiriendo en las características previamente indicadas sobre los préstamos personales, es bueno que hagas un balance en tanto: si bien con un préstamo personal puedes adquirir el dinero que necesitas sin tantos trámites burocráticos, también el riesgo que le implica a tu acreedor el facilitarte dicho préstamo hace que debas cubrir con cuotas más altas de intereses a cambio de un precio menor del deseado.
Por lo que la mejor recomendación es que estés seguro de cuánto y para qué necesites solicitar el préstamo, de forma que entiendas si el esfuerzo que lleves a cabo reembolsándolo merezca la pena o no. Siempre dependerá de tu necesidad o urgencia particular.
Cuáles son los mejores bancos para obtener préstamos personales en México
A continuación, sabrás cuáles son los mejores entidades financieros en el país, los requisitos, ventajas y la cantidad de fondos que cada uno exige para facilitarte un préstamo personal.
BBVA Bancomer
Los préstamos personales que esta entidad financiera suele aprobar no demoran un lapso mayor a las 72 horas de acuerdo al monto que hayas solicitado y tu historial de créditos. Las ventajas características que este crédito ofrece para ti son:
- Los montos que puedes solicitar de préstamos van desde los 3000 hasta los 750000 pesos mexicanos.
- El plazo de tiempo dentro del que deberás pagar con el préstamo va desde los 6 hasta los 72 meses. De igual forma, puedes hacer pagos fijos cada mes o quincena según tus posibilidades.
- Puedes solicitarlo si eres una persona física cuya edad oscile entre los 18 a 83 años.
- Los intereses se mantienen fijados en una tasa desde el 25.75 al 45.75%. La misma que te sea fijada dependerá de tu historial y el buró financiero.
- El Costo Anual Total o CAT fluctúa entre el 34.5 al 54.5% del préstamo provisto.
Citibank México
Esta es una de los mejores entidades financieros del país, pues ofrece los mejores plazos y condiciones a tu alcance para que puedas recibir y cumplir con el préstamo adquirido. No requieres de papeles ni avales burocráticos, asimismo, puedes llevar a cabo tu solicitud en línea a través de la página del banco.
- Puedes solicitar el préstamo ya seas mexicano o ciudadano extranjero legalizado cuya edad esté comprendida entre los 18 - 79 años.
- El monto máximo que puedes demandar es hasta los 75000 pesos mexicanos.
- El depósito de tu préstamo es llevado a cabo pasado un intervalo de tiempo de 72 horas desde que enviaste la solicitud.
- Los plazos para pagarlo rondan entre los 24 y 60 meses. De todos modos, si te retrasas, podrás seguir pagándolo sin penalización alguna para tu tranquilidad.
- Mantienen una tasa de interés anual del 17%. De igual forma su CAT no variará del 27.7%.
Banco de Santander
Al igual que el par de opciones previamente referidas, puedes solicitar un préstamo personal vía online a cualquier hora del día.
- Puedes solicitar préstamos de forma legítima así seas o no usuario - cliente en tanto que tu edad esté comprendida entre los 21 - 70 años. Debes adquirir en el proceso un seguro de vida, el cual puede ser provisto mediante el mismo banco y su red de aseguradoras afiliadas.
- El monto total que puedes solicitar en el préstamo oscila entre los 10000 hasta el 1000000 de pesos mexicanos.
- Debes pagar el mismo en un plazo comprendido de 24 a 48 meses.
- El CAT establecido en este banco es de 38.7% en promedio. Su tasa de interés anual está fijada en un intervalo entre el 10% al 45% anual, en correspondencia a lo elevado que llegue a ser la cantidad total de dinero que solicites.
Banorte
Cualquier préstamo personal que desees solicitar a este banco tendrá que ser mediante una invitación previa del mismo para tener derecho a él. Una vez aprobado, el cobro mensual del mismo será debitado de tu cuenta de forma automática, lo que te facilita el camino del reembolso. Algunas características que este banco ofrece para ti son.
- Puedes solicitar el préstamo personal siempre que poseas una cuenta nómina en este banco y tu edad oscile entre los 18 y 64 años.
- El tiempo de espera para que los fondos sean transferidos a alguna cuenta a tu nombre es de 48 horas o incluso menos
- Los intereses anuales rondan entre el 22% al 40%. El CAT para este banco está fijado en un intervalo entre el 28.2 al 48%.
Preguntas frecuentes
Te dejamos con algunas interrogantes habituales que pueden surgir al momento de optar por un préstamo personal.
¿Cómo pedir prestado en Citibank Mexico?
Sencillo, ingresas a su portal web, de modo que no necesitarás de mayores datos y papeles para tramitar tu solicitud.
De hecho este ente financiero es uno de los más accesibles en el país, pues su cobertura de préstamos está permitida tanto para nacionales como extranjeros con residencia legal.
¿Cuánto es lo máximo que te presta el Banco Santander?
Hasta un 1000000 de pesos mexicanos puedes adquirir como préstamo personal por parte del Banco Santander. Sin embargo, en equivalencia, este es uno de los bancos con mayor tasa de interés anual (de hasta un 45%), por lo que si deseas recurrir a él, debes estar completamente seguro de tu propósito para ejercer el compromiso de pago.
¿Qué se necesita para optar por un préstamos personal?
- Pocas cosas realmente.
- Que tu edad oscile entre los 18 a 83 años.
- Poseer un historial de créditos.
- Un documento de identidad vigente (DNI) seas mexicano o extranjero naturalizado.
- Algún recibo que demuestre la dirección de tu domicilio actual.
¿En qué se diferencia un préstamo de un crédito personal?
En un crédito personal se apertura una cuenta especial en el banco a tu nombre donde son transferidos los fondos, mientras que en el préstamo, el procedimiento de apertura de una cuenta particular para destinarse los fondos es omitido y los fondos te serán facilitados donde así lo acuerdes con la entidad financiera.