Exitus Credit: Análisis y opinión ¿Es confiable?

Cada vez son más las entidades que optan por ofrecer créditos de dinero fácil, como lo hace Exitus Credit, pero ¿es esto confiable? Las empresas fraudulentas y las estafas están ganando terreno dentro del ámbito de los préstamos. Sin embargo, otros organismos se han ganado la confianza de sus clientes debido a su amplia trayectoria en el mercado, como los créditos Exitus.

exitus credit confiable

El crédito Exitus nació hace más de 12 años y su popularidad ha ido creciendo gracias a sus servicios y su amplia cartera de créditos que tienen disponibles para los interesados que cumplan con los requisitos para pedir uno de estos préstamos. Sigue leyendo este artículo para conocer todos los detalles sobre esta empresa prestamista y el Exitus Credit, uno de los más solicitados.

GUÍA DEL ARTÍCULO

¿Qué es Exitus Credit y cómo funciona?

Los créditos Exitus son una ramificación de la empresa Exitus, una de las más importantes en México, gracias a la financiera Exitus Credit, que se dedica, justamente, a los servicios financieros, y que posee más de 150 oficinas en Miami, CDMX, y Monterrey, entre otras ciudades.

Por otra parte, existe la ramificación de préstamos llamada “Exitus Capital”, dedicada a los servicios financieros para las empresas. El avance de la tecnología ha hecho que todas las grandes empresas tengan su propia web o aplicación, desde donde se puede solicitar un crédito, por lo que, si una organización no tiene una de estas opciones, es cuestionable su credibilidad. Esto es lo que sucede con los préstamos Exitus Credit.

solicitar exitus credit

Si bien la financiera Exitus Credit tiene un sitio web a disposición de sus clientes, no permite la solicitud de un crédito. Si entramos a su sitio web oficial, veremos la opción “Solicitar un crédito”, pero esto es solo un formulario para enviar a la empresa y, según los requisitos que cumpla la persona, la contactarán para que pueda tramitar su crédito.

¿A quiénes están dirigidos los Créditos Exitus?

Uno de los requisitos para que un funcionario de la empresa pueda aprobar un crédito, es que la persona pertenezca al sector de jubilados, emprendedores o empleados, pero con algunas condiciones.

  • Jubilados o pensionados: Para costear los gastos de urgencia, como medicina, o cualquier otro pago que se pretenda realizar con el dinero del crédito, al que se le suma, por esta ocasión, la opción de adquirir el Crédito Paga Deuda.
  • Empleados de dependencia: Estos créditos están dirigidos a empleados y maestros de la SEP (Secretaría de Educación Pública), empleados de confianza de la IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) e ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), empleados de base y de FERROCARRILES, PEMEX y CFE.
  • Empresas privadas: Créditos dirigidos a empleados que trabajen en empresas privadas o que tengan un negocio propio (emprendedores).
  • Exitus credit grupal: El Crédito Mujer está dirigido a aquellas mujeres emprendedoras que se dedican a realizar actividades comerciales o productivas.

¿Exitus Credit es una empresa fraudulenta?

Según varios medios locales, con datos proporcionados por la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), hay varias “empresas fantasmas” que se dedican a los abusos crediticios, en especial a ancianos, ya que son el sector más vulnerable.

Son varias las denuncias que afirman que el fraude Exitus credit se ha repetido en varias ocasiones. Sin embargo, no se puede hacer mucho en torno a esta situación, por lo que una de las grandes preguntas que giran en torno a esta empresa es si Exitus credit es confiable, o no, para evitar posibles disgustos en un futuro, y más en adultos mayores, quienes, generalmente, no tienen los medios o fuerza necesaria para iniciar una demanda contra esta empresa.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo Exitus?

Como mencionamos anteriormente, uno de los principales requisitos para solicitar un préstamo Exitus es ser empleado, mujer emprendedora, jubilado o pensionado. Según el grupo al que pertenezca, serán las exigencias que deberán cumplir.

Generalmente, los requisitos son los siguientes (en esta ocasión, estas condiciones son las requeridas para los empleados del IMSS):

  • Tener entre 21 y 86 años (no válido para los jubilados)
  • Documento que certifique el domicilio
  • Contrato de arrendamiento o pago de alquiler.
  • INE vigente y válida (credencial para votar).
  • CLABE
  • Estado de su cuenta del banco.
  • Ser trabajador de confianza o de base del IMSS (no válido para jubilados).
  • Dos facturas personales, como agua, gas, electricidad, teléfono o cualquier servicio público.

¿Cómo obtener un Crédito Exitus?

Para solicitar un Exitus Credit, solo debes ingresar a la página web de la financiaría, puedes hacerlo directamente desde aquí, ubicar la opción “Solicitar un crédito” en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, deberás rellenar un formulario con tus datos personales y tu información de contacto.

como obtener un crédito con Exitus

Si cumples con los requisitos, un funcionario te contactará para realizar el trámite como corresponde, te explicará todos los pasos a seguir y cómo es el proceso de la solicitud y exitus credit cobranza, el pago, el monto que recibirás, y toda la información necesaria para tu tranquilidad. ¡Aprovecha para despejar todas tus dudas!

¿Se puede renovar un crédito Exitus?

En caso de que una persona haya solicitado un Exitus Credit y desee pedir otro crédito, debido a que con uno solo no le alcanza para pagar sus deudas o comprar lo que necesite, puede hacerlo, aunque con ciertas restricciones por parte de la financiaria Exitus Credit.

El solicitante deberá pedir la renovación de su crédito, pero Exitus Credit solo le podrá prestar el monto que ya ha sido liquidado de su anterior crédito. Para esto, deberá ingresar a la web de Exitus Credit, y ubicar la sección “Créditos”, en la parte superior de la página.

exitus credit renovar

A continuación, le aparecerán todos los créditos disponibles (Jubilados y pensionados; Empleados; Crédito Mujer), y, abajo, verá la opción “Renueve su crédito”, arriba de “Pague deuda”. Luego de hacer clic en el botón para renovar Exitus Credit, podrá seguir los pasos y completar su trámite desde internet, sin la necesidad de acudir personalmente a una oficina de Exitus.

Información de contacto de Exitus Credit

Puedes ingresar a la web de Exitus Credit para conocer las direcciones de sus más de 150 oficinas haciendo clic aquí. A continuación, te dejamos información principal de contacto de Exitus Credit.

  • Dirección CDMX: Carretera México-Toluca, 5420. Piso 9. Oficinas 901-902. Colonia El Yaqui, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos. Código Postal: 05320. Ciudad de México
  • Horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Teléfono: +52-55-4440-1363.
  • Correo electrónico: ventasonline@exitus.com.

Redes sociales:

Preguntas frecuentes:

¿Cómo demandar a Exitus Credit?

La realidad es que no hay una ley que permita demandar a empresas defraudadoras ante la justicia. Lo máximo que se puede hacer es realizar una denuncia al Ministerio Público. Es por esto que, en caso de que suceda una estafa, lo recomendable es llegar a un acuerdo entre ambas partes.

En caso de que sean varias las personas que hayan sido estafadas, se pueden unir para pedir un dictamen técnico-jurídico para presentarlo en tribunales. Esto podría ayudar a hacer frente a la empresa nacional, ya que una sola persona que la demande no alcanza para una acusación de esta magnitud.

¿Cuáles son los montos de préstamo en Exitus Credit?

Como sucede con cualquier crédito, el monto que Exitus Credit está dispuesto a prestar depende del perfil crediticio del interesado, de su estatus y su historial crediticio. En la web oficial de Exitus Credit, figuran los siguientes montos, según el tipo de solicitante:

  • Jubilados y pensionados (hasta 87 años): Desde $3,000 a $300,000. En caso de que sea un préstamo Exitus de urgencia, se evalúan las posibilidades de un financiamiento, para que el monto total sea superior al máximo permitido.
  • Empleados: Para aquellos empleados incluidos en el grupo mencionado en el apartado de los requisitos (más arriba), el monto del Exitus Credit varía desde los $3,000 hasta los $30,000. Sin embargo, los empleados del ISSSTE pueden acceder a un préstamo de hasta $300,000.
Relacionado:   Cómo solicitar el Crédito hipotecario de Banamex: Requisitos y Trámite

Artículos Relacionados

Go up

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información