Prendamex: Préstamos, Empeños, Requisitos y Solicitud

En materia de préstamos los hay de todo tipo, personales, hipotecarios, a tasas fijas, etc. Prendamex es una casa de empeño que popularmente conocida por brindar préstamos prendarios, es decir, qué debes dejar algo de valor en garantía para recibir una cierta suma de dinero.

Si estás interesado en conocer todo en relación a los préstamos Prendamex, requisitos y demás, en el siguiente artículo te proporcionaremos información sobre qué puedes empeñar con esta tienda, beneficios, tarifas, condiciones y mucho más.

prendamex prestamos

GUÍA DEL ARTÍCULO

¿Qué es Prendamex?

Se identifica por contar con un destacado recorrido en el rubro de casas de empeños. Es considerada como la primera en el área a nivel privado en México. Sus 20 años de trayectoria la respaldan. A su vez, tienen como misión otorgar prestamos a aquellas personas que no cuentan con un historial crediticio y necesitan dinero con urgencia.

Por ello, reciben un objeto de valor a cambio de un monto de dinero previamente asignado. Esto es lo que se le conoce como préstamo prendario. Al respecto, muchos se preguntan qué se puede empeñar en Prendamex. Ya sea que tengas un auto o un celular te servirá para que te presten dinero.

Debido a su amplia presencia en materia prestataria, esta casa de empeño (que funciona como una franquicia) se ubica como una de las mejores en el país. Vale mencionar que también puede encontrarse en otros países de América Latina, así como en Estados Unidos.

¿Cuáles son requisitos para empeñar en Prendamex?

Lo mejor de solicitar un préstamo personal con Prendamex, es que no necesitas cumplir con casi ningún requisito. Lo único que esta casa de empeño solicita es contar con un documento de identificación y presentar un artículo de valor.

Pero, ¿qué puedo empeñar? Diferentes objetos. Algunos de los más usuales por su alto costo son:

  • Oro y plata
  • Relojes de marca.
  • Teléfonos celulares.
  • Electrodomésticos y equipos tecnológicos como laptops.
  • Vehículos motorizados (autos, motocicletas). Si dejas tu coche como garantía en Prendamex, se te pedirá la factura del mismo.
  • Herramientas, videojuegos, etc.

casa empeño prendamex requisitos

¿Cómo puedo solicitar un préstamo con Prendamex?

Ahora que ya conoces qué se puede empeñar con esta tienda, lo siguiente es acudir a un Prendamex cerca de mí. En el lugar, los especialistas tasarán el artículo que lleves y, según una serie de consideraciones, evaluarán el valor que amerita. Si has visto el popular programa de televisión, “El precio de la historia”, te puedes hacer una idea de cómo funciona.

Ahora, el procedimiento es un tanto diferente para el empeño de un auto con Prendamex. Deberá solicitar una cita para que un asesor de la tienda acuda a tu domicilio y proceda a calcular el monto del préstamo prendario.

A tener en cuenta: los préstamos personales Prendamex disponen de tres plazos para devolver el dinero: 1, 3 o 6 meses. También tienen la opción a refrendo. Por otra parte, si lo prefieres puedes vender el objeto con el que deseas conseguir dinero. De esta forma, estarías evitando que se te cobren intereses.

Tasas de interés y condiciones de los préstamos Prendamex

Dependerán del artículo que desees empeñar. Por ejemplo, si es una alhaja de oro, el monto mínimo del préstamo será del 60% del valor con un CAT del 172,8% (no incluye IVA). Mientras que si pides dinero prestado por un electrodoméstico, solo recibirás un máximo del 50% del costo del producto, según el mercado actual. En cuanto a la tasa anual, esta sería de 238,8%.

Quienes buscan empañar su auto con Prendamex, reciben hasta un 60% del avalúo según el Kelley Blue Book (Libro Azul). La tasa de interés mensual será de un 6,96% con el IVA incluido. Sin embargo, si solo dejas la factura de la compraventa, lo máximo que otorgan es del 40%.

A continuación, veamos en detenimiento algunos aspectos de las tarifas, tasas y condiciones de los préstamos con Prendamex:

  • CAT: Entre un 72% y 238,8% (según la prenda).
  • Plazo para la otorgación del préstamo: 2 horas como máximo.
  • Análisis crediticio: Sí (únicamente soft).
  • Máxima cantidad de dinero que se puede pedir prestado: 60% del valor.
  • Ideal para emergencias económicas.

¿Por qué me conviene solicitar un préstamo con la casa de empeño Prendamex?

Una de las principales ventajas, es que se trata de una empresa confiable. Es ideal para quienes necesitan dinero con urgencia y tienen un coche que les gustaría empeñar. Tampoco tienes que dejarlo en la sucursal ya que con tu factura puedes hacer el trámite, incluso sin salir de tu casa.

prestamos prendarios prendamex

Asimismo, Prendamex se destaca por ser una marca de alto renombre en el mercado mexicano. Es pionera en dar préstamos prendarios y está certificada para otorgarlos. A continuación, enumeramos algunos de los motivos por los que te conviene pedir un préstamo con esta casa de empeño:

  1. Tiene un elevado índice de reinversión.
  2. Cuenta con un financiamiento del precio de franquicias sin intereses.
  3. Ha sido reconocida con el Premio Nacional de Franquicia a lo largo de 12 años.
  4. Posee un personal capacitado, certificado y con experiencia en el rubro.
  5. Otorgan préstamos inmediatos.

Número de Prendamex

Para conocer el número de la sucursal donde dejaste la prenda, ingresa aquí. En México, hay más de 650 franquicias de esta casa de empeño. Si no consigues el teléfono, escríbeles a través de alguna de sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Preguntas frecuentes:

¿Hay un simulador de empeño Prendamex?

No. La web de esta casa de empeño no maneja esta alternativa. Es más, tiene poca información sobre sus tipos de préstamos. Si bien tienen perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram, no suelen actualizar o postear casi nada.

Para ello, la empresa dispone de franquicias en casi todo México. Por lo que no te será difícil encontrar un Prendamex cerca de ti. Así que te recomendamos que si tienes dudas, consultas o estás decidido a solicitar un préstamo prendario con ellos, acércate a una de sus tiendas. Todos sus asesores están capacitados para resolver cualquier inquietud que tengas.

¿Cómo pago un préstamo de Prendamex?

Tienes que ir a la sucursal donde solicitaste el crédito. El pago es mensual. En el caso de que no puedas devolverlo, puedes solicitar un refrendo o prórroga. Cuentas con hasta 99 de cualquiera de estas, aunque si empeñaste un auto, solo dispones de 3 refrendos.

Después de que hayas cancelado la última cuota, podrás retirar la prenda del local y llevarla contigo. También es importante que sepas que si no vas por ella, la empresa está en su derecho de cobrarte los cargos por almacenamiento. Así que no pierdas tiempo con esto.

¿Cuándo puedo solicitar un refrendo?

La casa de empeño Prendamex da a sus usuarios la posibilidad de acceder a días de gracia para refrendar. El tiempo varía según cada franquicia. Por ello, comunícate con la sucursal donde hayas solicitado el préstamo para conocer más al respecto.

Relacionado:   First Cash Casas de empeño: Cómo funciona y que requisitos necesitas para empeñar

Artículos Relacionados

Go up

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información