Yumicash ¿Es confiable?: Requisitos, solicitud y APP

Buscar un crédito rápido hoy en día, parece ser una tarea bastante simple. La verdad es que es válida esta idea, sin embargo, muchos de los anuncios que recibes o ves en la web son posibles estafas. Ante esto, es mejor averiguar un poco.

Una opción que muchos se preguntan si es confiable o no, es Yumicash. Muchos usuarios tienen sensaciones encontradas. Para saber en concreto si realmente es fidedigna, hemos desarrollado este artículo. Aquí encontrarás cómo es el proceso de solicitud, requisitos y todo lo referente sobre esta financiera y sus préstamos.

GUÍA DEL ARTÍCULO

¿Qué es Yumicash?

¿Qué es Yumicash?

Es una Fintech desarrollada en México que ofrece préstamos mediante una aplicación móvil conocida. Tiene como fin, prestar dinero a los mexicanos que no pueden acceder fácilmente a un crédito por su historial crediticio o ingresos.

Es propiedad de Okay Mobile Services, la cual es parte de la red y préstamos “Okrédito”. Por lo que esto nos podría indicar, que sí es confiable, y no son personas que se hacen pasar por prestamistas.

También vale mencionar que la Yumicash APP otorga préstamos inmediatos y si bien recurre a los burós de crédito para conocer al solicitante, esto no implica que seas rechazado si figuras en uno. Esto posibilita que muchos acudan a sus servicios. Todo esto hace que préstamos YumiCash sea una alternativa viable a un sector de la población que necesita de dinero con urgencia.

yumicash app

Pese a todo lo mencionado, hay que agregar que la misma no figura registrada en la Condusef (Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros), y tampoco en la app aparece información sobre la empresa a la cual dicen pertenecer. Por lo que habría que usarla con mucho cuidado.

Relacionado:   Historial crediticio: Cómo limpiarlo correctamente?

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo de YumiCash?

Aparentemente, es un procedimiento simple al que puede aplicar cualquier ciudadano mexicano. Solo debes cumplir con lo siguiente:

  • Nacionalidad mexicana.
  • INE o IFE vigente.
  • Titular de una cuenta bancaria.
  • Tener descargada la APP de Yumicash en tu celular.

Esto último es indispensable, ya que es la única vía por la cual podrás solicitar un préstamo con esta Fintech. Únicamente se encuentra disponible teléfonos Android.

Características de Yumicash

Antes de considerar esta alternativa para tramitar un préstamo inmediato, te contamos algunos aspectos que te serán de utilidad. Por ejemplo, el monto máximo que prestan es de $20.000, aunque para acceder a esta cantidad te solicitarán que tengas un buen comportamiento de pagos en el pasado.

En cuanto al saldo mínimo, tenemos que es de $300, mientras que los plazos son solo de 3 a 4 meses (91-120 días). Muy poco tiempo para devolverlo, sobre todo si no estás en un buen presente económico.

En cuanto a los intereses de los préstamos de Yumicash, tenemos que tienen un 0,09% por día y una tasa anual de 33%, a lo que se le suma una comisión entre 5% y 10% más un 8% del IVA. Este punto es importante que tengas en cuenta, ya que termina siendo un gasto considerable. Veamos un ejemplo:

  • Si solicitas $1.000 y tienes la intención de devolverlo en 91 días, esto implica que terminarás pagando $181.90 por intereses, $100 de la comisión y $14,55 del IVA, sin olvidar el dinero otorgado. Por lo que en realidad estarás abonando una cifra total de $1,196.45, es decir, un 20% más del monto original.

No olvidemos que los pagos al ser mensuales, estarás pagando cuotas de $392.82. Estos deben hacerse mediante una transferencia interbancaria, por SPEI o en efectivo en OXXO.

Relacionado:   ¿Cómo obtener préstamos Volkswagen Financial Services México?

Beneficios de solicitar un préstamo personal Yumicash

Algunos de los que podemos destacar es que el proceso de solicitud es muy fácil y rápido, ya que se hace desde la aplicación. En pocos minutos ya conocerás si el préstamo fue aprobado. Como es completamente en línea, no tienes que llenar papeles ni hacer colas.

prestamos yumicash app

Según Yumicash, también es un proceso seguro puesto que operan con un sistema electrónico para manejar adecuadamente los datos personales de los solicitantes. Si bien es un requisito contar con una cuenta bancaria, puedes recibir el dinero en la Saldazo OXXO sin problemas. Otra de las ventajas de los préstamos Yumicash es que si haces los pagos a tiempo, en el futuro accederás a montos mayores y de plazos más largos.

¿Cómo obtener un préstamo con Yumicash APP?

Una vez que ya tengas descargada la aplicación de Yumicash, tan solo deberás seguir estos pasos:

PASO 1. Completa la solicitud del préstamo

solicitar prestamo yumicash

PASO 2. A continuación, la plataforma pasará a verificar tu información personal e identidad.

PASO 3. Si todo está en orden, la solicitud será aprobada.

En un corto plazo, Yumicash enviará el dinero a tu cuenta bancaria. Es importante que indiques bien el número de la misma para que no haya ningún error. Ten presente que una vez que empieces a devolverlo, debes abonar a tiempo para evitar problemas con la empresa.

Puntos en contra de la Yumicash APP

Cuando solicitas un préstamo, sabes que es una responsabilidad y obligación efectuar los pagos en los plazos acordados con el prestamista, de lo contrario, te enfrentarás a cargos adicionales. Pero, en este sentido, YumiCash es un poco extremista.

Recordemos que para solicitar un crédito con esta financiera sí o sí tienes que descargar su APP. Al hacerlo, debes otorgarles el permiso de acceso a tus contactos telefónicos. Entonces, si te llegases a retrasar, no les temblará la mano para comunicarse con alguno de tus allegados y de esta forma presionarte a pagar. Los usuarios en la web han revelado este polémico accionar.

Relacionado:   Requisitos para el préstamo AmigoCredi: Análisis y Opiniones

Pero eso no es todo, según constató ADN 40 en un reportaje con información del Consejo Ciudadano de Seguridad, préstamos Yumicash tiene una excesiva cantidad de reportes por fraude. Por lo que te aconsejamos que tengas en cuenta estos puntos en contra antes de decidir si solicitas un crédito con esta empresa.

Opiniones: ¿Yumicash es confiable?

Cada vez más encontramos anuncios en Internet que nos ofrecen préstamos en línea con pocos requisitos. Sin dudas, Yumicash es una alternativa que podemos destacar en este sentido. Sin embargo, al no estar registrada por la Condusef, nos hace dudar si realmente se puede confiar en ella.

Y es que esta entidad es la responsable de proteger a los consumidores de acciones ilegales de parte de compañías, por lo que al no figurar, significa un grave problema ya que los usuarios no tendrán con quién quejarse. Tú mismo puedes verificar esta información mediante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros en la web de la Condusef.

También vale agregar, que no hay información sobre el registro del SIPRES sobre Yumicash. Basándonos en esto podemos señalar que es recomendable que optes por otras entidades para solicitar un crédito para evitar ser estafado. Entre ellas podemos mencionar a Prendamex y Kekipo.

Número de teléfono Yumicash

Por si requieres comunicarte con el centro de atención al cliente de Yumicash APP, puedes hacerlo llamando al 55-1328-5506. El horario de trabajo es de lunes a viernes de 9:00 hs a 19:00 hs. También cuentas con el correo electrónico: hola@yumicash.com.

La compañía se encuentra ubicada en Boulevard Gustavo Diaz Ordaz No 17252, Interior 12, Col. Jardines de la Mesa, Tijuana, Baja California, C.P. 22126. Para cualquier otra solicitud, te facilitamos su sitio web.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información