Requisitos y trámites para el Crédito Famsa

¿Necesitas adquirir algún mueble para tu casa?, ¿Necesitas crédito?, ¿crees que tu opción de financiamiento la puedes encontrar en Famsa?, la verdad, es posible que sea así, esta tienda te da facilidades y te ofrece créditos sencillos de tramitar.

Banco ahorro Famsa

logo famsa bancoGrupo Famsa, una tienda consolidada y establecida dentro de México, sus 40 años de experiencia la respaldan. Además, no solo te ofrecerte productos también te ofrece créditos, ya desde 2007 gestionó lo necesario para que las familias mexicanas puedan acceder a esos financiamientos mediante Banco Ahorro Famsa.

Banco ahorro Famsa, es una institución igual de comprometida que Famsa, son la misma familia, y la puedes encontrar dentro de las tiendas Famsa.

¿Qué tipos de créditos Famsa existen?

Dentro de los servicios de Famsa podemos encontrar diferentes tipos de créditos que se adaptan según a las necesidades de cada uno. Diferentes comisiones, ventajas y beneficios dependiendo de tus intereses. Aquí te mostramos que posibilidades tienes para contratar.

1.- Crédito departamental Famsa

Este crédito te da la oportunidad de poder adquirir cualquier producto en todas las tiendas Famsa, y no solo eso, también tienes promociones exclusivas para clientes con este tipo de crédito. Además de poder sacar dinero en efectivo dentro del banco Famsa.

  • Las comisiones que cobra el crédito si te atrasas en tus pagos, son de un 16% sobre el saldo vencido, a esto se le suma el iva.
  • La tasa es variable por lo que considera que los intereses pueden subir, además si no estás al tanto con tus pagos te dará intereses.
  • No existe pago de anualidad, ni tampoco al momento de abrirla, además, entre más pronto pagues tu crédito puedes acceder a descuentos. Asimismo, si por alguna razón te has atrasado en tus pagos la tienda hace una renegociación contigo y así puedas continuar comprando.

2.- Crédito Famsa efectivo

Si quieres saber la cantidad de dinero que pueden acreditarte, solo necesitas ir a cualquiera de las tiendas Famsa, solicitar información y cumplir con los requerimientos del trámite, esto es para quienes aun no tiene algún crédito o tarjeta Famsa.

  • Si eres cliente y tienes crédito en la tienda, lo que deberás hacer es ir directamente a ventanilla de Banco Famsa y checar cuál es la cantidad que te pueden prestar para que te la den ahí mismo. Lo bueno es que al darte el dinero, Famsa no te obliga a que compruebes en que usaste dicho efectivo.
  • Este crédito no te cobra comisión por abrirlo, además, tiene una tasa de interés fija, y si deseas pagar tu deuda antes de tiempo puedes hacerlo, y sin tener penalización.
  • Puedes pertenecer al Club Bienestar Famsa en donde te aseguran por robo a tu casa, además de promociones y descuentos en servicios médicos y farmacias.
  • Si decides formar parte del club Famsa puedes tener un seguro por muerte, incapacidad total y permanente, seguro de desempleo o incapacidad total, entre otras. Estas coberturas se te dan como un obsequio.

3.- Credinero Famsa

Este crédito es personal y el monto al que puedes acceder va de 5,000 pesos hasta 250,000. El préstamo es en efectivo y puedes usarlo para adquirir lo que desees. El tiempo que tienes para saldar tu cuenta va desde 12 meses hasta 36 meses.

  • Tiene una tasa preferencial, y sus intereses son fijos y no se te penaliza al pagar por anticipado. La apertura de tu crédito es de un 3% más iva, eso sí, no te cobra anualidad. Mientras que cualquier aclaración improcedente tiene un costo de $200 pesos.
  • Para solicitar este crédito debes contar con un mínimo de 18 años y un máximo de 69 años, además debes tener por lo menos 8,000 pesos de ingresos mensuales.
  • También debes presentar tu identificación oficial, junto con un comprobante de domicilio y de ingresos, este último deberá abarcar 3 meses anteriores al día en que solicites tu crédito. Y debes estar trabajando por lo menos 8 meses en la misma empresa. También debes presentar referencias familiares.

4.- Crédito automotriz Famsa

Este crédito te permite realizar la compra de tu carro, sin importar la marca que desees. Este se te da sin checar el buró de crédito, y no se maneja enganche.

  • Si no tienes algún crédito en la tienda, no importa, no es necesario que lo tengas, cualquier persona puede tramitarlo.
  • Si deseas más información hay un correo electrónico al que puedes escribir: info@autofamsa.com, o bien, están su teléfono: (81)1810 0000

5.- Famsa crédito nómina

Al solicitar este crédito serás capaz de realizar transferencia de tu salario o de cualquier prestación laboral directamente a tu cuenta Famsa, y sin costo. Para poder obtener tu Famsa crédito de nómina, preséntate en cualquiera sucursal Famsa y presenta el formato de salario, aquí te dejo el link: https://www.bafamsa.com/pdf/BC-PRO-38-Alta-de-Portabilidad.pdf

  • Debes presentar tu identificación oficial, junto con un estado de cuenta del banco en donde se te deposita tu sueldo, o bien, puedes presentar el contrato o tu tarjeta de débito del banco.
  • Puedes recibir depósitos, y cualquier consulta o retiro y no se te cobra, siempre y cuando esta sea realizada directo en ventanilla. También se te da acceso a Bafamsa, banco por internet, y te da la posibilidad de hacer tus consultas o transferencias dentro del Banco Famsa a través de internet.
  • O si lo deseas, puedes contratar Bafamsa avanzado, en donde tus transferencias puedes ser entre distintos bancos, también te dan un token dinámico, tu estado de cuenta no tiene costo. Además, no se cobra comisión por no tener un saldo mínimo en tu cuenta.

Requisitos necesarios para tramitar un crédito Famsa

credito famsa

Los requisitos para tramitar tu crédito Famsa son sencillos y no son muchos, y si bien, pueden variar dependiendo del tipo de crédito que desees tramitar, existen ciertos documentos que son los mismos para todos.

  • Presenta tu identificación oficial con fotografía
  • Un comprobante de ingresos que no rebase los 3 meses
  • El comprobante de domicilio tampoco deberá pasar de esos 3 meses de antigüedad
  • Además, deberás tener un mínimo de 18 años y no rebasar los 69 años de edad
  • Tus ingresos deberán ser de por lo menos 5,000 pesos mensuales
  • Deberás tener una antigüedad de por lo menos 2 años en la misma empresa

Considera que la cantidad que se te apruebe en tu crédito no podrá ser mayor al 50% de lo que percibes mensualmente.

Cómo sacar el crédito Famsa por primera vez

Para sacar tu crédito Famsa puedes hacerlo de la manera tradicional e ir a las instalaciones de la tienda que te quede más cerca.

O bien, si lo deseas también puedes realizar el trámite por internet, te dejo el link de la página principal en donde escoges que tipo de tarjeta y crédito deseas.

Además, si deseas conocer el monto al que puedes aspirar, puedes realizar una cotización en línea en este link:

https://www.bafamsa.com/preautorizador_credinero.php

Asimismo, puedes checar vía mail el estatus de tu crédito, es decir, cómo va el proceso del mismo. Esto lo puedes consultar en este otro link que te dejo:

Además, puedes hacer uso del banco por internet, esto es BAFAMSA, en donde puedes tener un servicio básico, o bien uno avanzado.

En general, el banco por internet es sencillo de usar, te ahorra tiempo, y te da seguridad, solo tú conoces tu clave de acceso. También puedes checar tus saldos, y en general cualquier movimiento de cualquiera de tus cuentas.

Además, puedes consultar tu saldo, hacer transferencias, y checar tu cuenta clabe, así como realizar pagos de tu crédito, ya sea de Famsa o distintos bancos.

¿Y las Tarjetas de crédito Famsa?

Existen dos tipos de tarjetas que puedes tramitar:

1.- Tarjeta departamental Famsa

Esta tarjeta no te cobra anualidad al abrir, ni algún tipo de comisión. Además, al tenerla te da la opción de poder adquirir cualquier producto de la tienda en cualquiera de sus sucursales.

  • También puedes sacar dinero en efectivo. Y si quieres dispone de los descuentos extras que se te dan, debes presentar tu recibo de nómina. Además, si terminas de pagar lo que compraste en menos tiempo se te da un descuento.
  • Si por alguna razón te atrasas en los pagos, se te dará un 16% de comisión más iva. La tarjeta tiene tasa variable.
  • Los pagos a tu crédito pueden ser por cheque, efectivo o domiciliarlos.

2.- Tarjeta visa

Con esta tarjeta no se te cobra anualidad durante el primer año, obtienes descuentos especiales en Famsa, además, accedes a meses sin intereses, no solo en Famsa, también en las tiendas participantes.

  • Tienes un seguro de viaje, de emergencias o por fallecer. También pueden darte un 2% en dinero electrónico, y asegúrate el automóvil. Y como se trata de una tarjeta visa, puedes usarla alrededor del mundo.
  • Puedes realizar tus pagos en un plazo de 3 hasta 18 meses sin pagar intereses.
  • Para tramitar tu tarjeta visa necesita estar en los 18 años y los 75, que tus ingresos sean por lo menos de 5000 pesos mensuales. Tener historial crediticio de por lo menos unos 6 meses.También debes presentar tu identifico oficial con fotografía, comprobante de domicilio y llenar y firmar tu solicitud de crédito.

Finalmente, realiza bien tu investigación y ve cada detalle del crédito o tarjeta que te interesa tramitar, checa cual de todas te conviene y cuánto es el monto al que puedes aspirar.

Siempre puedes acudir a alguna de las sucursales de Famsa para ser atendido por sus ejecutivos y hacerle todas las preguntas que te puedan surgir en el momento.

 

9 comentarios en “Requisitos y trámites para el Crédito Famsa”

  1. Hola en abril recibi un mensaje sobre una tarjeta de crédito que pasara a recogerla.. Aun puedo pasar por ella y si es asi a donde iría

Deja un comentario