Cómo solicitar el préstamo en Prolecta: Análisis y Opiniones

Todo el mundo en algún momento, se ha visto en la situación de requerir de dinero en efectivo de un modo vertiginoso para salvar un proyecto, una compra o cubrir una deuda en momentos de vencerse. Asimismo, te habrás podido dar cuenta de que acudir a una entidad financiera tradicional para resolver tu dilema puede resultar muy engorroso y tardío. Préstamos Prolecta está presente para ayudarte a salir de tu percance y para hacerlo en términos muy rápidos.

Al día de hoy se ha estado imponiendo con gran fuerza una nueva visión de los préstamos y financiamientos a personas y empresas fuera del circuito de las entidades bancarias oficiales. Poco a poco se conoce más y mejor esta nueva manera de obtener recursos de manera rápida y sin moverte de tu casa, solo ingresando a la plataforma adecuada a través de Internet. Los préstamos en línea son medios de acceder a financiamiento sin la mediación de los bancos.

¿Qué es Prolecta?

Prolecta forma parte de ese tipo de empresas de préstamos que busca con su gestión, ayudarte a solventar tu necesidad de obtener recursos rápidamente sean para ti o para tu negocio. Prolecta es una empresa a mitad de camino entre un banco y una sociedad financiera de objeto múltiple (sofome). Se pone a la vanguardia sacando provecho de las ventajas que brindan tanto la tecnología moderna como los avances técnicos en materia de finanzas.

Esta empresa tiene como metodología efectuar todas sus gestiones de una manera práctica y efectiva moviéndose con mucha más agilidad que las demás empresas de su tipo. Está decidida a prestarte la máxima ayuda sin que tengas que hacer esfuerzos demasiado complicados para alcanzar los recursos financieros que estás necesitando. Su norte son la eficiencia y la rapidez en todos sus procesos.

Los mexicanos ahora disponen muchas opciones para obtener financiación para sus proyectos inmediatos aliviándose de los excesivamente burocráticos procedimientos que caracterizan a las gestiones efectuadas a través de los bancos y otras entidades financieras de su mismo tipo. Los préstamos en línea te facilitan el acceso a esos recursos que requieres para ya pues lo que necesitas para conseguirlo es un buen perfil crediticio y llenar el formulario de solicitud, y Prolecta se centra en ese público.

¿Cómo se origina Prolecta?

¿Cómo se origina Prolecta?

Prolecta se origina de la necesidad de garantizarte practicidad y efectividad en el momento en que tengas la necesidad de solicitar y obtener un crédito. Se hace presente en el mundo de las finanzas como una alternativa viable para todas aquellas personas que buscan vías diferentes para la obtención de recursos monetarios de manera expedita sin gestiones engorrosas ni dificultades de toda índole durante la tramitación de un crédito.

Los procedimientos de Prolecta son una verdadera alternativa para los clientes que por lo regular, han tenido solo dos opciones para tramitar sus créditos:

  1. Dirigirse a una entidad bancaria y solicitar el préstamo atado a una tasa de interés estándar, cumpliendo con trámites que se alargan interminablemente, generando un papeleo incómodo y plazos sin posibilidades de ser negociados.
  2. Acudir las Sofomes tradicionales, sociedades anónimas que ciertamente poseen un registro vigente en la Condusef y que se ocupan de la concesión de créditos. La desventaja de estas Sofomes a pesar de algunas flexibilidades respecto de los bancos, es que también requieren de engorrosos procedimientos para el otorgamiento de tu préstamo.

¿Cómo funciona?

En el portal de la empresa vas a encontrar un tabulador por medio del cual podrás hacer las operaciones básicas de las que serían las condiciones de tu préstamo. En este dispositivo vas a poder consultar el tipo de préstamo que requieres; los límites establecidos oscilan entre los 10,000 pesos y los 100,000 pesos. Igualmente podrás negociar los montos a pagar y el plazo que tienes estimado para devolver el crédito que se te otorgue.

  • El plazo del que dispondrás para saldar tu deuda puede extenderse desde 12 o 24 y hasta los 36 meses. Con el auxilio del tabulador al elegir el monto y el plazo del préstamo también podrás observar la tasa de interés que deberás pagar así como el costo anual total (CAT). Debes considerar que se cobra una comisión por apertura que será del 5% y que podrás pagar dividida entre las primeras cuatro mensualidades a abonar.
  • Tendrás la ventaja de que cada uno de los pagos que habrás de hacer mensualmente y en montos fijos, se efectuarán en línea por domiciliación. Un beneficio adicional es que los pagos adelantados que hagas, no te acarrearán ninguna penalización. Tus pagos serán estimados de acuerdo con la tasa de interés establecida.
  • Una cosa de mucha importancia es que tu perfil crediticio tiene una notable incidencia sobre la tasa de interés a pagar. Esta se calcula de acuerdo con tu historial en el manejo de tus créditos: desde el tipo de crédito que hayas tenido, pasando por tu capacidad de pago, tus antecedentes financieros y la información que suministra el proceso de análisis y valoración que realiza Prolecta porque el crédito otorgado es personalizado y detalladamente evaluado

¿Qué quiere decir todo esto? La respuesta en sencilla. Existe una tasa de interés habitual promedio es de la tasa interbancaria +17.5%. No obstante, mientras tu calificación de riesgo sea menor, será igualmente menor la tasa de interés a pagar. Asimismo, debes tener presente que cualquier incumplimiento de tus obligaciones de pago, te va a generar intereses de mora.

¿Cómo solicitar un préstamo con Prolecta?

¿Cómo solicitar un préstamo con Prolecta?

Para hacer tu solicitud de un préstamo con Prolecta debes seguir unos pocos y sencillos pasos, todo desde Internet y sin moverte de tu hogar.

  1. En primer lugar, debes ingresar a la página de Internet de Prolecta y llenar el formulario de pre-registro. Esperas alrededor de un par de minutos y en ese lapso podrás saber si calificas o no, es decir, si estás aprobado o no.
  2. En caso de que el resultado diga que estás aprobado, comienza el proceso de registro; esto no te va a exigir más de 15 minutos. En esta fase es cuando te pedirán la mínima documentación requerida para dar continuidad a tu petición.
  3. Seguidamente, el comité de la empresa validará la información que has proporcionado. Si resultas finalmente aprobado por el comité, en un lapso máximo de 72 horas estarás recibiendo la transferencia del préstamo a tu cuenta bancaria.

Como puedes ver, la empresa se vale de los poderosos recursos tecnológicos de los que dispone para darle la mayor rapidez y efectividad a todos sus trámites financieros. Te ofrece créditos muy accesibles a la completa medida de tus posibilidades. Sin embargo, debes recordar que incurrir con frecuencia en moras puede afectar considerablemente tu historial crediticio.

Opiniones Prolecta: ¿Es confiable?

Prolecta tiene la firme intención de transformar el esquema financiero de México de una forma innovadora, echando mano de los instrumentos y recursos que ofrece la tecnología de hoy. Parte de sus planes está dirigida a la consecución y adjudicación de créditos más accesibles y menos costosos y además, el ofrecimiento de oportunidades de inversión mucho más interesantes y beneficiosas o rentables.

En su perspectiva está la intención de ocupar el más alto lugar de liderazgo en lo que se refiere al desarrollo de la tecnología financiera. Su manera de competir en este contexto se apoya en la presentación de las tasas de mercado más atractivas a sus créditos, al tiempo que estimula el progreso económico y la circulación de un mayor volumen de capital financiero en un nicho distanciado del ámbito de las entidades financieras del mercado.

Prolecta es una plataforma en la que puedes confiar si te fijas en la transparencia de sus procedimientos. Parte su confiabilidad reside en que está registrada y avalada en todos los aspectos por la Condusef. Su identidad como empresa está enfocada en valores fundamentales como la empatía, la practicidad, la confiabilidad la excelencia de sus servicios. Su interés está en el ofrecimiento de las mejores soluciones a los problemas financieros de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir