Nacional Monte de Piedad: Ayudas y Programas de empeños

¿Nacional Monte de Piedad, a qué te sonará eso?, ¿son alguna institución financiera? La respuesta es sí, son una institución financiera dedicada a los préstamos y empeños, y aquí sabrás más de cerca el cómo realizar un trámite con ellos en caso de que estés urgido de dinero rápido, a continuación

Qué es el Nacional Monte de Piedad y cómo funciona

Como ya te mencionamos en el párrafo introductorio, ellos son una institución financiera privada de asistencia sin fines de lucro, con 244 años operando continuamente cuya vocación institucional es “ayudar a quien lo necesite” a través del préstamo prendario, inversión social y servicios financieros. Suena bastante bien ¿no crees?

La ayuda básica de servicios financieros y préstamo prendario ha beneficiado a 3 millones de familias cada año, con la que podría considerarse la tasa de interés más baja del mercado, una valía justa y cobertura en toda la geografía nacional de México al disponer para atenderte a ti, y otros tantos miles de usuarios, con 320 sucursales de Nacional Monte de Piedad.

¿Qué hacen con los restantes operativos de los servicios financieros y préstamo prendario?

Nacional Monte de Piedad

¡Muy buena pregunta! Y para tu información, con los remanentes de sus operaciones, esta institución en honor a sus valores lleva a cabo inversiones sociales en planes de educación, salud, seguridad alimentaria, vivienda, igualdad de Género, desarrollo económico y comunitario, etc.

Con lo que han beneficiado a 2 millones de personas cada año, mediante la conformación y acción conjunta de 600 instituciones de beneficencia o asistencia privadas y otros tantos proyectos similares.

Historia y misión de la institución

Ya te mencionamos que esta institución lleva casi 2 siglos y medio en actividad, pero siempre es bueno que conozcas un poco más de cerca su historia para familiarizarte con la misma y así ganes más confianza, a la hora de optar por usar sus servicios ¿suena bastante lógico, no crees?

La fundación de Nacional Monte de Piedad fue fundada en el año de 1775 por Don Pedro Romero de Terreros, lo que habla muy bien de la longevidad y continuidad en la que se ha mantenido la empresa desde tiempos más remotos, en comparación a muchos grupos empresariales importantes de México, o incluso, sin ánimos presuntuosos, fue fundada mucho antes de la misma República Mexicana.

La continuidad de la propia empresa también se debe al empeño que realizan miles de mexicanos en las más de 300 sucursales que te mencionamos al principio día tras día. De ese feedback y múltiples transacciones inteligentemente gerenciadas, la empresa ha podido mantenerse en tanto cumple con su propósito respectivo de ayudar a quienes lo necesiten.

Y por supuesto, el día de mañana, uno de esos necesitados podrías ser tú, por lo que es bueno que estés conociendo y familiarizándote con todo lo relacionado a esta institución de empeño, más ahora que estamos en plena pandemia del COVID 19 originado en China, cuando los rebrotes y recesión económica están siendo más que palpables, dejando en un callejón sin salida a más de uno.

Ayudas y Préstamos del Nacional Monte de Piedad

Nacional Monte de Piedad

Ante esta situación, la fundación Nacional Monte de Piedad no se ha quedado de brazos cruzados y ha emitido ciertos comunicados y acciones contingentes para reimpulsar la economía de los mexicanos.

Por medio de un aviso, Nacional de Monte Piedad comunicó de las siguientes medidas a ser aplicadas en todas y cada una de sus agencias a lo largo de la geografía nacional, cuyo objetivo será el garantizar la salud, bienestar y seguridad de todos los mexicanos, así como su respaldo para la inversión y avance sostenible de México. Te indicamos a continuación lo que estipularon:

  • A partir del 19 de marzo y hasta nuevo aviso, tendrás la posibilidad de adquirir contratos de empeño extra con intereses ordinarios en todos los contratos de empeño que refieran hasta un tercer refrendo elaborado.
  • La fecha de marketing se podrá aplazar hasta 30 días en contratos que posean como data el tiempo establecido entre el 27 de marzo y 30 de abril de 2020.
    Desde el 30 de marzo, todas las operaciones de la tienda monte física se trasladaron a la tienda monte en línea. Es decir que todo lo involucrado a pagos, abonos y demás podrás realizarlo desde la comodidad de tu hogar por el portal web https://www.montepiedad.com.mx/.
  • A su vez, en concordancia al punto anterior, tienda monte en línea seguirá laborando de manera acostumbrada, solamente variando el período de entrega para reducir la interacción personal por medidas de seguridad ante la pandemia.
  • Mi monte web te permitirá cumplir en tiempo y forma las condiciones de pago, abonos, refrendos, y desempeños desde su portal web al que podrás acceder: https://mimonte.montepiedad.com.mx/login.
  • Desde el lunes 13 de abril y hasta nuevo aviso, 100 sucursales de la institución seguirán abiertas a la pública en horario de contingencia, estipulado desde las 08:30 a las 15:00 horas los lunes a viernes, y los sábados desde las 08:30 a las 13:00 horas.
  • ¿Preocupado de no poder pagar tu deuda de empeño?, descuida, dada la situación, la fundación concederá hasta cinco meses agregados para que puedas pagar los desempeños en línea con el pago correspondiente de refrendo, y solo serán generados exclusivamente intereses ordinarios, ¿nada mal para flexibilizar a tus circunstancias el pago de tus deudas, verdad?

Con todo esto señalado para ti, Nacional Monte de Piedad es una opción más que segura y acorde a las circunstancias actuales para que puedas apelar a algún empeño, y por supuesto, puedas pagarlo sin ningún tipo de estrés o problema generado a última hora, por los estragos que la pandemia actual del coronavirus está dejando tanto a nivel mundial en la población.

Vías de contacto

Por supuesto, la institución se está esforzando por dar su grano de arena en una ya más que resentida economía mexicana, producto del detenimiento repentino que ha acontecido en la gran mayoría de sus sectores productivos, tal y como ha sido en gran parte del globo terráqueo.

La misma se mantendrá atenta ante cualquier cambio posible de escenario y así lo podrías saber mediante cualquiera de sus redes sociales y canales comunicacionales tales como:

  • Facebook: Nacional Monte de Piedad.
  • Twitter: @NMontePiedad.
  • Correo electrónico: servicioaclientes@montepiedad.com.mx.
  • Teléfono: 800 EL MONTE (35 666 83).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir