Préstamos Banjercito: Requisitos y cómo solicitarlo

Si bien estás iniciando tu carrera en las Fuerzas Armadas o si acaso ya cuentas con tus buenos años de antigüedad en el servicio, tienes frente a ti una estupenda oportunidad de adquirir tu vivienda. Banjercito es una institución creada para ofrecerte la mejor asistencia crediticia para que la consigas. Préstamos Banjercito es una opción al alcance de tus manos si es el caso de que estás vinculado con las fuerzas de defensa de la patria.

No importa demasiado cuántos son los años de antigüedad que ya tienes acumulados. Siempre habrá un tipo de crédito adecuado a tu rango, años de servicio y nivel de ingresos. Siendo personal fijo dentro de las Fuerzas Armadas de México vas a poder contar con el apoyo decidido de Banjercito para que puedas satisfacer ese sueño que has perseguido durante mucho tiempo.

Atiende bien a esto, el Banco del Ejército ha tomado la decisión de abrir su cartera de créditos no solamente a los hombres y mujeres que forman o hayan formado parte de las FF. AA. o del ejército nacional, en sus planes están incluidos igualmente los familiares en primer grado que formulen la solicitud correspondiente y tengan capacidad de aceptar sus términos de financiamiento. Descubre el tipo de crédito que conviene a las posibilidades de cada uno

¿Qué es Banjercito?

La existencia de Banjercito se remonta a los años finales de la quinta década del siglo pasado cuando comenzó a operar como una “Sociedad Anónima de Capital Variable”. Esta institución ha vivido un proceso evolutivo parejo con el del sistema financiero mexicano y sus actividades se han complejizado con el paso del tiempo. Aunque mantiene una personalidad jurídica propia es parte integral de la administración federal adscrita al Estado mexicano.

En la misma medida y al mismo ritmo que la sociedad mexicana se ha ido modernizando, el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C (Banjercito) ha hecho lo propio. De esta manera ha logrado ubicarse en una posición estratégica dentro del panorama financiero del país y desde ahí poder ofrecer a sus clientes, un servicio de la más alta calidad y estar siempre en primer plano dentro de las actividades financieras de la República mexicana.

En un todo de acuerdo con su Ley Orgánica, Banjercito tiene como propósito esencial brindar todos los servicios de la banca y el crédito a un sector fundamental de la sociedad mexicana: los hombres y mujeres que forma parte de las fuerzas de defensa del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México

Banjercito

 

¿Cuáles son los préstamos que ofrece Banjercito?

Como ya sabes, los préstamos que otorga Banjercito están dirigidos al personal militar activo o cercano a su retiro, al personal jubilado, pero también a sus familiares en primer grado. Para cada uno de estos sujetos existen diferentes clases de préstamos a los que pueden optar. De seguidas vas a poder enterarte de cuáles son los préstamos y créditos que Banjercito tiene en cartera.

En términos generales, Banjercito ofrece múltiples subtipos de préstamos, entre estos tienes: el Credilíquido, Solución Banjercito, el Banje auto y el Banje moto. Otros subtipos de préstamos son los préstamos quirografarios (o sin avales) y dentro de estos, el préstamo normal y el especial. Por otro lado, también te ofrece créditos hipotecarios y hasta tarjetas de crédito.

Tipos específicos de créditos Banjercito

  • Banje-Casa Banjercito: Este tipo de crédito está dirigido a militares activos, con grado entre capitanes y generales y a sus iguales de la Armada. En función de tu antigüedad, rango e ingresos, te ofrece un crédito con un plazo entre uno y 20 años. Cubre hasta el 100% del valor de la propiedad y devenga una comisión por apertura del 2.5% sobre el valor del crédito.
  • Banje-Casa Subsidiada 2 Banjercito: Este tipo de préstamo está dirigido a militares con rangos entre soldado y teniente o sus equivalentes en la Armada. Se pide un mínimo de cinco años de antigüedad. Incluye un crédito de un poco más de medio millón de pesos para adquirir una casa, te ofrece un plazo de 20 años e igualmente, devenga una comisión por apertura del 2.5% sobre el valor del crédito. Por otro lado, tienes la posibilidad de obtener un subsidio de más de $75.000 pesos, en relación con el valor de la casa que deseas.
  • Banje-Casa Subsidiada 3 Banjercito: Este tipo de préstamo está dirigido a militares y marinos ya retirados. Te permite percibir hasta cinco veces tu salario mensual. Te ofrece un poco más de medio millón de pesos para pagarlos en un plazo de diez años. Puedes optar por los mismos beneficios del caso anterior.
  • Banje – Casa Banjercito – Retirados: Este crédito está pensado para el personal del Ejército, Fuerzas Aérea y Armada con rangos entre capitanes y generales en ya retirados y con salarios superiores a cinco veces el salario mínimo. Ofrece similares a los créditos precedentes.
  • Banje – Casa Madres Solteras: Este crédito se otorga a personal del Ejército, Fuerza Aérea o Armada en condiciones de madres solteras. De acuerdo con su rango y estado civil, goza de un plazo de hasta 20 años y puede cubrir hasta el 100% del valor la vivienda sin comisión por apertura y con descuentos quincenales por nómina.
  • Banje – Casa Retirados – Madres Solteras: Este crédito igualmente se otorga a personal del Ejército, Fuerza Aérea o Armada que son madres solteras y que esté en situación de retiro. Goza del mismo financiamiento pero con un plazo de hasta 15 años sin comisión por apertura.
  • Cofinanciamiento (ISSFAM-Banjercito): Este tipo de crédito está dirigido al personal militar activo, que haya cotizado al Fondo de Vivienda Militar un mínimo de seis años y que no disponga de ningún crédito ISSFAM. Te ofrece préstamos desde 390 mil pesos con una comisión por apertura del 1% sobre el monto que te sea otorgado por esta institución.

Requisitos para solicitar un préstamo por Banjercito

Banjercito

Si quieres disfrutar de un crédito de Banjercito, será necesario que presentes tu solicitud a esta institución. Podrás hacerlo en cualquiera de sus 56 sucursales distribuidas por todo el país, en Zonas militares, unidades habitacionales y unidades de trabajo. Después de haber hecho la solicitud y en un término no mayor a diez días hábiles, deberás consignar el expediente completo. Asimismo, inmediatamente obtendrás una pre autorización del crédito.

En un plazo de trece días hábiles, Banjercito someterá tu expediente a un proceso de aprobación que deberá contener un dictamen legal. Al término de este lapso podrás llevar a cabo tu firma ante un notario. En esta parte del proceso pueden transcurrir hasta veinticinco días hábiles.

¿Ofrece Banjercito opciones de préstamos quirografarios?

La institución ofrece al personal de las FF. AA. y sus familiares una gran diversidad de créditos en función de las necesidades de cada quien. Entre estos préstamos están los préstamos quirografarios, préstamos personales, los denominados préstamos ABCD, préstamos hipotecarios, etc.

La gran ventaja que te brindan estos préstamos es que no requieren de ninguna clase de aval o garantías para ser otorgados. Además de esto:

  1. El descuento puede llevarse a cabo vía nómina y los plazos de los que dispones están entre 12 y 24 quincenas.
  2. No se cobra penalizaciones en caso de pagos retrasados.
  3. Puedes contratarlos a través de un apoderado o de un familiar en primer grado.
  4. Tienes la garantía de que tus pagos se mantendrán fijos durante todo el plazo.

En el contexto de los préstamos quirografarios disponibles, los solicitantes pueden optar por:

  • Un préstamo Quirografario Normal o un préstamo Quirografario Normal a dos años.
  • Un préstamo Quirografario Especial, o Especial a 2 años.
  • Préstamo Quirografario Diverso.
  • Préstamo Quirografario Normal o un Préstamo Quirografario Especial para personal militar retirado.

¿Cuáles son los montos que se puede solicitar?

Los montos a otorgar están sujetos al tipo de préstamos que solicites y de tu capacidad de pago. Puedes disponer de montos que oscilan entre los 5.000 pesos mil en caso de préstamos personales y un millón de pesos en los casos de préstamos hipotecarios.

Deja un comentario