Requisitos para solicitar préstamos OXXO

En algunos casos, las necesidades económicas nos llevan a tener que acudir a una entidad ya sea bancaria o financiera para tramitar un préstamo o crédito. Si bien, en México puedes encontrar diferentes alternativas, siempre es bueno conocer sobre ellas para saber si conviene por su tasa de interés, entre otros aspectos.

Los préstamos de OXXO son excelente opción para salir del paso de una urgencia. Pero, ¿sabes cómo pedirlo? Si estás en la búsqueda de información, a continuación, te proporcionamos una guía completa con todo tipo de preguntas que los usuarios suelen hacerse al respecto.

prestamos oxxo

GUÍA DEL ARTÍCULO

¿Qué es OXXO?

Es una de las cadenas comerciales en el área de tiendas de conveniencias de mayor renombre en México. Hoy en día, actúa como un corresponsal bancario para distintos bancos, por lo que presta servicios financieros entre los que destacan sus préstamos personales OXXO. Además, es una compañía que tiene habilitado el pago de servicios y la opción de retirar dinero en efectivo. Por todo ello, resulta muy confiable.

Sin embargo, hay una confusión sobre si OXXO está habilitado para brindar préstamos a sus clientes. La realidad es que cuenta con un servicio especial conocido como “Retiro en efectivo”.

Los tarjetahabitantes de ciertas entidades bancarias como Bancomer, Scotiabank Colpatria, Citibanamex (disponible también con las tarjetas Saldazo), Bancoppel, Santander, Banzo Azteca, Banjército y Banregio pueden acceder a un préstamo OXXO utilizando las tarjetas de débito de estas instituciones. El horario de atención de las tiendas va de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. En la ventanilla, solicita este servicio. No tienes que hacer una compra obligatoria para efectuar la transacción.

¿Puedo sacar dinero prestado con OXXO?

Concretamente, no. Sin embargo, al poseer esta modalidad de retiro de dinero ya explicada, la misma suele ser entendida como tal. Al hacerlo, OXXO cobrará una comisión por la operación. No olvides consultar el costo antes de hacer la extracción. Podría estar sujeto a cambios. Por estos motivos, se considera como una especie de préstamo rápido para quienes necesitan efectivo al instante.

Aclaración importante: En el caso de que alguna persona te haya comentado u ofrecido la posibilidad concreta de sacar prestamos OXXO, ten cuidado ya que podría tratarse de una estafa. Hoy en día, las redes sociales suelen prestarse mucho para este tipo de fraudes y, como bien vimos, esta tienda no cuenta con una alternativa real de facilitar créditos.

oxxo prestamos

Ante esto, es probable que te aparezca el anuncio vía Twitter, WhatsApp, Facebook, etc., de préstamos en línea OXXO. Muchos sitios webs, también se hicieron eco de esta supuesta nueva modalidad de retiro de dinero, pero luego la compañía se encargó de aclarar el asunto.

Por otra parte, vale mencionar que la Cámara de Comercio de Villahermosa, la financiera Okrédito, dispone de préstamos personales OXXO mediante una aplicación móvil. Sin embargo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) explicó que esto no es del todo cierto. Por lo que, está atento a este supuesto servicio.

¿Cómo funcionan los prestamos personales OXXO?

Primero que nada debes chequear si tienes una tarjeta de débito de los bancos adheridos a la tienda (en apartados anteriores los mencionamos). Si es así, tan solo acércate a una de sus sucursales con tu plástico y documentación personal para tramitar la opción de OXXO presta dinero.

El funcionamiento es simple. Solo indica el monto a sacar al cajero y listo. No es necesario que cuentes con un historial crediticio, ya que, como se señaló, no consiste en un préstamo en sí, sino en el retiro de una cierta cantidad monetaria. Básicamente, funciona como si OXXO fuese un cajero automático, pero lo positivo es que no tienes que comprar nada en el negocio para que acceder al mismo.

¿Qué requisitos necesito para sacar un préstamo OXXO?

Son mínimos. Tan solo es necesario cumplir con lo siguiente para solicitar préstamos vía OXXO:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Contar con residencia permanente o nacionalidad mexicana.
  • Poseer una cuenta bancaria propia.
  • Al momento de acercarte a realizar el retiro de dinero, presenta tu documento de identidad vigente. Puede ser el IFE o INE.
  • Ser usuario de algunos de los bancos o entidades financieras asociadas a OXXO.

Solicitar en línea préstamos personales OXXO

Con el fin de brindar más servicios a sus clientes, las tiendas OXXO han creado convenios con entidades bancarias. Sin embargo, por ahora, la solicitud del retiro de efectivo no se encuentra habilitada para solicitarse de forma online.

Todas las operaciones desde pago de servicios, tarjetas y envío de dinero, se realizan en cualquier de sus oficinas (hay más de 10.000 sucursales) ubicadas en todo el territorio nacional. No olvides presentar el documento del prestatario para proceder con la operación. Ahora, si quieres saber qué préstamos pueden pagarse en OXXO, a continuación, los mencionamos:

  • Credicompadre
  • Vivus
  • Préstamos Kueski
  • TalaMéxico

¿Cuál es la tasa de interés del préstamo OXXO?

Al momento de acercarte a hacer el retiro de dinero, no solo tienes que conocer los requisitos o monto máximo a sacar. También es importante estar informado sobre la tasa de interés. Si es muy alta, puede que no valga la pena.

Recuerda que en un préstamo, este valor corresponde a la cantidad que deseas obtener y el tiempo en el que consideras podrás devolver el dinero. Para que sepas, las tasas de interés en México van de 1.10% a 3.80% (sin sumarle el IVA).

Sin embargo, como OXXO precisamente no ofrece préstamos personales como lo haría cualquier otra entidad financiera, es probable que solo se te cobre la comisión por el retiro de dinero. Para ello, consulta con el responsable de la sucursal o asesor de la misma sobre esto y demás costos.

Préstamos OXXO Okrédito

Es una de las alternativas de préstamos por OXXO que, supuestamente, cualquier persona puede solicitar. Sus comisiones son muy bajas y el monto máximo para pedir es de $20.000. No obstante, vale la pena volver a recalcar que la tienda no es la que ofrece estos créditos.

prestamos de oxxo

Según comentarios de otros usuarios en redes sociales, tampoco es una opción recomendada. Recordemos que esta alternativa se usa desde la web o app de Okrédito y, de acuerdo a lo hallado, cobran cargos desconocidos.

Es por todo lo anterior, que debes tener mucho cuidado con caer en falsas promociones de préstamos OXXO en línea. Si ves un anuncio en plataformas digitales sobre uno, dirígete a la web oficial de la compañía, llama sin costo al 01 (81) 83 20 20 20 o escríbeles al correo electrónico atencionaclientes@oxxo.com.

¿Qué es préstamos OXXO Pay?

Es la plataforma de retiros en efectivo de OXXO. Desde ella puedes solicitar dinero prestado en cualquier día del año y de una forma segura. Tampoco requieres de tantos requisitos, solo ser mayor de edad, poseer un documento de identidad, una tarjeta de débito y ser de nacionalidad mexicana. En caso de ser migrante, contar con una documentación que avale que ya figuras como un ciudadano residente en el país.

Con OXXO Pay, también puedes pedir un préstamo con las entidades financieras que trabajan con pago en OXXO tales como Kueski, Vivus y otras previamente mencionadas. Si optas por esta opción, asegúrate de conocer las condiciones, ya que estas con estipuladas por la institución, y no por la tienda. Por ello, conoce antes las tasas de interés, ya que puede que sean muy elevadas y no te resulte conveniente obtener un préstamo OXXO de esta forma.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dinero presta OXXO?

La cantidad de dinero que puede ser solicitada en las tiendas OXXO es de, por ahora, tan solo $2.000 pesos por cada operación. Con respecto al monto de la comisión, esta variará según el efectivo que retires. Además, es probable que varíe de un día a otro.

De todas formas, según la web de la tienda, esta tiene un valor de $17. Por otro lado, el monto de retiro, está sujeto a la disponibilidad de dinero en la caja.

¿Son confiables los préstamos de OXXO?

Solo lo son si estás al tanto de que no existen prestamos OXXO en línea y que la única herramienta de obtener dinero de forma inmediata a través de la tienda, es con la opción de retiro de efectivo.

préstamos oxxo pay son confiables

Es por ello, que deberás ser muy cauteloso si ves un aviso en las redes sociales de que exista la posibilidad de acceder a uno. Desde OXXO han dejado en claro que no ofrecen esta alternativa financiera. Según sus representantes, por el momento solo disponen del servicio ya mencionado y otro de depósitos a través de EfectiGO. Para más información sobre este ingresa aquí.

¿Es posible pedir un préstamo con la tarjeta Saldazo de OXXO?

Al ser un plástico creado por un convenio con esta tienda y Citibanamex, tienes acceso a diferentes opciones de ayuda financiera ya que esta es una tarjeta de crédito prepaga que te permite cargarle dinero en pesos. Además, es muy fácil de adquirir ya que no requiere de un perfil crediticio.

La misma está respaldada tanto por el banco como por Visa. Si quieres obtenerla, puedes hacerlo en cualquier sucursal de OXO. Con ella, podrás solicitar un préstamo, además de disfrutar de descuentos y promociones, entre otros beneficios más. Para informarte sobre los préstamos de Saldazo OXXO, comunícate con la institución.

Relacionado:   Cómo solicitar el Crédito Conyugal Infonavit y qué requisitos necesitas

Artículos Relacionados

Go up

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información