First Cash Casas de empeño: Cómo funciona y que requisitos necesitas para empeñar

En materia de préstamos y créditos inmediatos, una de las vías más sencillas para obtener dinero rápido es en una casa de empeño. Sin embargo, no todas son confiables. Una de las más importantes en México es First Cash. ¿La conoces? ¿Sabes qué requisitos solicitan?

A continuación, encontrarás las casas de empeño First Cash cerca de mi ubicación. También te proporcionaremos información en cuanto a qué puedes empeñar aquí, cuál es su número de atención al cliente, entre otras preguntas frecuentes que los usuarios suelen hacerse sobre esta tienda.

first cash

GUÍA DEL ARTÍCULO

¿Qué significa empeñar?

Antes de enfocarnos en First Cash, es importante explicar qué se entiende por el término empeñar. Según la legislación NOM-179-SCFI-2016 de México, consiste en una operación similar a la de un préstamo que, igualmente, genera intereses.

Su característica principal es que funciona con una garantía prendaria, es decir, un objeto que queda en posición de la casa de empeño para luego ser devuelto una vez que el prestatario reembolse el dinero.

El empeño se documenta mediante un contrato en el que se indica que el consumidor obtiene un préstamo por un plazo previamente definido (no suele ser mayor a 30 días) y se compromete en garantizar el pago del mismo, cantidad a la que se le suma las comisiones e intereses correspondientes.

¿Qué es First Cash?

first cash casa de empeño

Es uno de los líderes en la industria de préstamos prendarios en México. Por este mismo motivo, las operaciones que se llevan a cabo con esta compañía son totalmente confiables y seguras. Ofrece distintos tipos de transacciones y créditos en materia financiera.

First Cash, casa de empeño, presta dinero en efectivo o mediante transferencias bancarias, a cambio de objetos como joyas, herramientas, aparatos electrónicos, etc., de alto valor. Al igual que cualquier otro negocio del mismo rubro, el cliente cuenta con un plazo determinado para devolver el préstamo y, de esta manera, recuperar el objeto que fue empeñado.

Importante: en el caso de que no puedas hacer el reembolso en el tiempo estipulado, perderás el artículo. En algunos casos, puedes obtener una cierta cantidad de días extras para intentar recuperarlo.

¿Cómo funciona First Cash?

Primeramente, debes poseer un objeto personal que tenga un cierto valor en el mercado. El monto será debatido por los empleados de First Cash, ya que es su labor averiguar el costo actual del mismo para no perder dinero. Claro que, tú también tendrás que informarte al respecto para no salir perdiendo. Es bastante similar al programa de televisión, “El precio de la historia”.

Una vez que ambas partes llegan a un acuerdo por el monto de dinero, el mismo te será prestado y el artículo queda empeñado, puesto que recordemos que funciona como una garantía. Ten presente que si es una joya ya sea oro, plata o diamantes, la tasación de lo que empeñas dependerá de varios factores como tamaño, peso y autenticidad.

Cuando llegue la fecha límite para la devolución del dinero, la casa de empeño First Cash te dará la opción de pagarlo en su totalidad y retirar el producto o, en su defecto, de extender el plazo. Sin embargo, esta alternativa implica pago extra de intereses o alguna comisión adicional, por lo que podría salirte mucho más costoso.

¿Cuáles son los requisitos para empeñar en First Cash?

Para poder tramitar un préstamo prendario con esta casa de empeño, es necesario cumplir con una serie de requisitos tales como:

  • Poseer un documento de identidad oficial y vigente.
  • Ser mayor de edad.
  • Presentar un comprobante de domicilio (puede ser factura de luz, agua o cualquier servicio público).
  • Contar con ingresos económicos.

Si cumples con todos, lo siguiente es acercarte a una de las sucursales de First Cash en tu estado con el objeto a empeñar. Para que todo sea legal, tendrás que firmar una especie de contrato o acuerdo. Así se demuestra que has aceptado la operación y podrás obtener el dinero prestado.

A tener en cuenta: si realizas los pagos mensualmente y no posees adeudos, el monto del préstamo prendario podría aumentar. Inclusive, First Cash premia a sus clientes comprometidos con ciertos beneficios.

Por otra parte, el historial de crédito no es relevante para esta casa de empeño. Aquellos que no tengan uno igualmente podrán acceder a uno. Los préstamos de First Cash pueden refrendarse en alguna de las tiendas propiedad de esta empresa como Presta Max, Cash & GO, entre otras.

¿Qué se puede empeñar en First Cash?

Cualquier objeto de valor, pero principalmente se manejan con joyas de oro, anillos de diamantes, aretes, relojes de marcas importantes, artículo de bisutería antigua. Además, puedes empeñar:

first cash empeño

  • Reproductores de DVD o Blu-Ray, televisores.
  • Sistemas de sonido estéreo (carros o home theater).
  • Celulares, cámaras profesionales, videograbadoras.
  • Consolas de videojuegos.
  • Computadoras portátiles, escritorio o tabletas.
  • Electrodomésticos: refrigeradoras, microondas, aire acondicionado, aspiradoras, etc.
  • Todo tipo de instrumentos musicales
  • Bicicletas, herramientas de precisión, cortadoras de césped, lavadoras a presión, palos de golf y muchos más.

Importante: si es un producto original, por ejemplo, un cómic, en el caso de que se encuentre en su envoltorio, esto hará que valga mucho más dinero.

Casa de empeño First Cash cerca de mi ubicación

Si quieres conocer dónde se encuentra la sucursal más cerca de ti de First Cash, ingresa en este enlace. Ten en cuenta que tienen oficinas en Ciudad de México, Tijuana, Puebla, Toluca, Mazatlán, El Paso, Guadalajara, Aguascalientes, Mexicali, Durango y otras. La sede central está ubicada en:

  • Ignacio Morenos Prieto 150 Piso 4. Col. Nuevas Colonias, Monterrey, Nuevo León México. II C.P. 67150. Su horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:30 hs a 17:30 hs (puede cambiar sin previo aviso).

Teléfono de casa de empeño First Cash

El número para comunicarte con un asesor de First Cash es el 01-800-823-36-50. Están disponibles de lunes a sábado de 9:00 hs. a 17:00 hs. Además, puedes escribirles al correo electrónico atencionalcliente@firstcash.com.

First cash en línea: ¿puedo tramitar un préstamo por esta vía?

Si bien lo ideal es acercarte personalmente a alguna de sus sucursales para hacer la operación desde allí, también dispones de la alternativa de hacerlo online. Envía un formulario a través de su sitio web con tus datos personales e información del préstamo.

first cash en linea

Después de haber hecho la solicitud, un agente de la casa de empeños First Cash te contactará en un plazo de hasta 48 horas para comentarte sobre lo referido al crédito que deseas tramitar.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo determina First Cash el valor de mi artículo?

Los empleados son los encargados de analizar y evaluar el monto de cada objeto según la condición en la que se encuentre y el valor que tenga en el mercado actual.

¿Puedo obtener una cotización por teléfono?

Primero que nada, sí es posible conseguirla por esta vía. Sin embargo, para que tengas una mejor y más concreta idea del dinero que podrías recibir por el artículo, será más conveniente que acudas a un empeño cerca de mi ubicación.

¿Hay objetos que no recibe First Cash?

Sí, específicamente, si no tienen el número de serie o figura incompleto. Esto se debe a que deben ser muy cuidadosos para evitar recibir productos robados. Para más información, comunícate con la casa de empeño mediante cualquiera de sus canales de atención. Incluso, cuentan con una aplicación móvil que puedes descargar desde aquí.

Relacionado:   Cómo solicitar el Crédito Conyugal Infonavit y qué requisitos necesitas

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información