¿Qué es y cómo funciona Solcredito? Todo lo que debes saber

En la actualidad existen todo tipo de plataformas digitales para brindarte préstamos personales. Sin embargo, en algunos casos desconocemos cómo funcionan y si son o no confiables. Esto último es muy importante, puesto que lo buscamos es una compañía que nos transmita seguridad.

Entre estas encontramos a Solcredito. Pero antes de ahondar en su historia y de qué manera se manejan, es necesario que sepas que no es un sitio web que se dedique a aprobar préstamos, pero sí te da opciones para que tú elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es Solcredito y cuál es su función?

En primer lugar, vale la pena destacar que actualmente opera en más de 7 países, entre los que se encuentran México. Fue creada en 2011 en Estonia y desde entonces ha proporcionado a todo tipo de usuarios un lugar donde puedan encontrar créditos a excelentes tasas.

Lo que realiza Solcredito es poner a disposición de sus clientes distintos prestamistas para que luego estos faciliten la cantidad monetaria que la persona requiere. Por todo esto, es necesario recalcar que esta plataforma no da préstamos. Un aspecto a destacar para que conozcas la magnitud de Solcredito, es que ha concretado 1 millón de solicitudes de créditos.

Pasos para solicitar un préstamo con Solcredito

El funcionamiento es muy simple. A continuación, te lo explicamos como solicitar el préstamo de Solcrédito en línea, si lo prefieres tienes una guía más detallada aquí (https://infocreditos.com.mx/solcredito/ )

PASO 1. Selecciona el préstamo

En esta opción tan solo tienes que elegir el monto y el plazo en el que planeas devolverlo. En la página web (www.solcredito.mx) cuentas con tres opciones: Préstamo rápido, personal y reparación de deudas.

En cuanto a la primera alternativa puedes seleccionar desde $1.000 hasta 12.000 pesos. Una vez que hayas indicado la cantidad solo tienes que proceder a hacer click en “¡Solicita!”. Si nos referimos al préstamo personal, los montos a solicitar son mayores. Para este caso el mínimo es de $13.000 y el máximo de $100.000. Respecto a la última opción solo debes clickear en “Continuar”. Allí uno de los asesores te ayudará con la operación.

PASO 2. Has el envío de la solicitud.

Acá simplemente debes llenar el formulario con tus datos personales para continuar con el procedimiento y así obtener el préstamo que necesitas.

PASO 3. Espera la respuesta de Solcredito

Por lo general, la demora suele ser de unos 15 minutos, claro que esto puede variar. La propia página procederá a hacer todo el trabajo de buscar los mejores prestamistas. Cuando te presenten las opciones, elige la que prefieras y luego este tardará en darte una respuesta en un tiempo similar al anterior.

¿Por qué elegir Solcredito?

Son varios los puntos a destacar. Principalmente, porque se ubica como uno de los mejores buscadores de préstamo en México. Otros de sus aspectos a valorar es la flexibilidad de los pagos. Tienes hasta 36 meses para devolver el monto solicitado. No todas las empresas del mismo rubro ofrecen tanto tiempo para pagar el crédito.

Asimismo, es necesario considerar su rapidez en la respuesta. Como ya te indicamos, el tiempo para conocer cuáles son las opciones que mejor se adaptan a tu perfil es realmente corto. Por lo que no aguardarás mucho en conocer la gama de alternativas que Solcredito tiene para ti.

Por otra parte, sus bajas tasas de interés hacen que Solcredito se ubique entre las principales plataformas de solicitud de préstamos. Esto tiene como resultado un importante ahorro en tus finanzas. Un último aspecto a resaltar es que no tendrás que abonar tarifas adicionales por el servicio brindado. Por todo lo anterior es simplemente una excelente elección para obtener tu próximo crédito.

Opiniones: ¿Es confiable Solcredito?

Su historia y respectiva trayectoria hacen que Solcredito sea realmente fiable. Sin dudas, contar con un espacio que te ofrezca tantas facilidades sin la necesidad de pagar extra lo hace altamente valorable

El hecho de no contar con algún asterisco en el contrato que de alguna manera pueda traerte inconvenientes, permite a Solcredito ser una compañía realmente confiable. Su tipo de trabajo incluso ha llevado a que otras plataformas sigan sus pasos y busquen hacerle competencia, puesto que se percatan que ser un intermediario entre solicitante y prestamista tienen sus ventajas. Es por dichos motivos que podemos señalar que Solcredito es una empresa en la que puedes confiar.

Requisitos para solicitar préstamos en Solcredito

Son muy pocos. A continuación te los indicamos:

  • Identificación nacional y vigente
  • Correo electrónico
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Contar con una cuenta bancaria

¿Es necesario tener un historial crediticio para pedir un préstamo con Solcredito?

Por lo general, algunos prestamistas prefieren trabajar con personas que cuenten no solo con un perfil de crédito, sino que además sea uno bueno. Sin embargo, esto no ocurre en todos los casos. Algunos incluso te ofrecerán algún tipo de descuento para conseguir tu primer préstamo. Por lo tanto, la respuesta es que no es necesario contar con un historial.

¿Cuál es el interés que maneja Solcredito?

Esto dependerá de una serie de factores los cuales van desde el monto solicitado hasta el plazo en el que planeas devolver el dinero. No obstante, se puede indicar que las tasas de interés se ubican entre un 12,00% y 1.500,00%. Siempre busca elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que si el tiempo en el que vas a pagarlo es mayor, el interés puede subir.

¿Cuál es la diferencia entre Solcredito y otras plataformas?

Principalmente, Solcredito se distingue de otras como “Credy”, “Yo te presto” o “HolaDinero”, en que estas sí se encargan de prestar dinero. Como al principio te mencionamos, Solcredito solo pone a tu disposición una serie de prestamistas.

Otras diferencias que podemos destacar son el tiempo en el que devuelves el monto solicitado (36 meses) y la flexibilidad respecto a los pagos. Concretamente, por ser una herramienta de estas características es completamente distinta al resto.

¿Qué ocurre si no puedo devolver el dinero?

Pedir un préstamo requiere de una confianza previa en que estarás capacitado a devolver el monto solicitado. Esto significa que te estas comprometiendo en un 100% a pagar lo prestado. Por lo que si no estás seguro de poder abonar, simplemente no lo pidas.

En caso de que lo solicites y te resulte complicado pagarlo se te empezarán a generar cargos extras, por lo que tu crédito podría terminar siendo recalculado. Si esto te llegase a ocurrir, lo recomendable es que te pongas en contacto con tu prestamista para que lleguen a un acuerdo y evites que se te sigan sumando intereses por morosidad. Sin embargo, cabe mencionar que esto dependerá de las condiciones de tu contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir