Cómo solicitar Préstamos en Scotiabank: Requisitos y Trámites

¿Estás necesitado de dinero para impulsar un proyecto, pagar la hipoteca de tu casa o comprar una nueva? Solicitar un préstamo bancario en Scotiabank es factible para todo eso que te propones.

En este artículo te damos el dato para que lo hagas sin complicaciones.

logo scotiabank prestamos

¿Qué condiciones son necesarias para solicitar préstamo en Scotiabank?

Las personas que no están acostumbradas a efectuar trámites financieros y bancarios, generalmente creen que hacer préstamos bancarios es solamente para los muy duchos en esas áreas.

En realidad, lo que hay que hacer es atreverse a preguntar, ¡quién sabe si están por darle!

Estas son las condiciones que debes tener:

  • Tener alguna cuenta en el banco.
  • Acudir a la sucursal donde tienes tu cuenta.
  • Hacer la solicitud.

¿Cuáles son los requisitos para pedir el préstamo?

  • Tener edades comprendidas entre los 22 hasta los 75 años (varía la edad según el país).
  • Identificarse con documento de identidad vigente.
  • Poseer en la cuenta ingresos netos mensuales de 10.000 pesos.
  • Tener referencias bancarias satisfactorias.
  • Presentar Carta de Residencia actual o su equivalente.
  • Mostrar documentación vigente que compruebe los ingresos mensuales.

Documentación requerida para crédito hipotecario de Scotiabank

La verdad que contrario a lo que algunas personas pueden pensar, la documentación y trámites para la solicitud del préstamo hipotecario, no es nada engorroso.

Debes estar en el rango de la edad permitida, que este caso es entre los 18 a los 71 años o 75, que es la edad límite según las normas de cada país donde esté establecido el banco.

Está atento a esto: si tu edad pasa el límite establecido al momento del finiquito del crédito, no procederá el otorgamiento del mismo.

Recaudos que debes consignar en tu agencia:

  • Presentar la fotocopia de la cédula de identidad vigente.
  • Certificado actual de residencia fija.
  • Certificado del ingreso familiar líquido de un mínimo de $30.000.
  • Constancia de trabajo con antigüedad no menor de dos años.
  • Adjuntar los tres últimos recibos de pago mensuales por concepto de sueldo. En caso de percibir partidas variables en el sueldo, se debe anexar los 6 últimos recibos.

¿Qué ventajas tienen los créditos del Scotiabank?

oficinas créditos scotiabaank

Las ventajas que ofrece Scotia respecto a otras entidades bancarias, se ven reflejadas en tu tranquilidad, por las favorables condiciones que ofrece para ir cancelando el préstamo hipotecario, ¡sin que te quedes con los bolsillos afuera!

Veamos algunas ventajas del financiamiento ofrecido por el banco:

  • Tiene una nada despreciable cobertura de protección del valor del inmueble en el mercado, que ronda hasta el noventa por ciento (90%).
  • La tasa de imposición, también resulta cómoda para los clientes “pago sueldo”, pues es calculada apenas en 5,75 %.
  • Con el sistema hipotecario del Scotiabank, amortizas capital adeudado desde que empiezas a pagar.
  • El banco te da la oportunidad que te ajustes a un período de financiamiento que te permita pagar sin angustia mensual. Para ello, tienes hasta 15 años para pagar por cuotas acordadas.
  • Otra ventaja, única en este banco, es que puedes incluir seguro contra incendios y tasación sin pago adicional.
  • Tienes la ventaja adicional de que al tener un crédito hipotecario, se te genera una caja de ahorro o cuenta corriente a la que tendrás acceso con tarjeta de débito, libre de gastos adicionales. ¡El Scotia te da una mano!
  • Y para que hagas las cosas bien, una vez aprobado el crédito, el banco te da plazo de seis meses para ubicar la vivienda adecuada para ti y tu familia; así puedes elegir la que reúna las mejores condiciones.

¿Cuál es el costo por pago de la inicial?

La inicial es la cuota que más cuesta reunir, ¿verdad? Por eso, es recomendable, iniciar un plan de ahorro para reunir la mayor cantidad de dinero para que cuando toque el pago de la inicial del préstamo hipotecario, no salte la angustia a quebrantarte.

Todos los bancos exigen pago inicial al abrir línea de crédito. El Scotiabank no es la excepción. La exigencia que se establece en el acuerdo financiero, es el pago entre un 10 y un 20% del total valor/inmueble.

Tal aporte al crédito, se calcula según la capacidad de pago del solicitante, con base en el endeudamiento, más los ingresos aportados por el núcleo familiar.

Solo los que se mueven en torno al logro lo consiguen. Trabaja en ello y verás cuán exitoso eres ahorrando para un propósito.

¿Cómo se calculan las cuotas de pago?

Los cálculos de las cuotas se hacen cuando se están estableciendo las condiciones del financiamiento hipotecario. Es preciso saber que las cuotas dependen también del tipo de préstamo que se haya solicitado.

Así que conocer las cuotas que vas a pagar, es tu derecho. Eso se te dará a conocer en la negociación.

Ahora bien, si deseas calcularlo tú mismo, como ejercicio, el Scotiabank tiene en sistema una simuladora de cálculo de préstamos que hace un estimado del tuyo, al introducir tus datos.

Algunas preguntas frecuentes

¿Se pueden hacer dos préstamos al mismo tiempo?

El Scotia establece un crédito por vez. Todo depende del comportamiento de pago del que recibe el crédito.

Es posible que cuando vayas terminando de pagar un crédito, puedas solicitar otro y finiquitar el primero. Es mejor que consultes vía online los tipos de crédito y sus condiciones para otorgarlo.

¿Cuántos tipos de préstamo se pueden solicitar?

Son dos los tipos de préstamo: inmobiliario y el inmobiliario pago sueldo. En la página del banco consigues las especificaciones para cada uno. Tú escoges el que más te convenga.

¿Se puede hacer la solicitud de préstamo vía web?

Sí, puedes llenar el formulario de la solicitud del crédito en el sitio web del Scotiabank, así agilizas el procedimiento y te vas enterando de los recaudos que debes reunir para cuando te toque ir al banco a la entrevista financiera.

El formulario no tiene ningún grado de dificultad, se refiere a datos de tu identidad y el tipo de préstamo que requieres.

¿Cómo se sabe si la solicitud fue aprobada?

Una vez llena la solicitud, el banco la analiza para considerar su factibilidad, luego, un ejecutivo del ramo te informará si la solicitud de crédito procede para su otorgamiento.

Por lo demás, el Scotia te espera para que hagas negocio con ellos.

 

Deja un comentario