Requisitos y trámites: Préstamos para negocios Konsigue

Hay ocasiones en las que una empresa del tipo de las PYMES está necesitada de efectivo en términos perentorios para las que hacer los trámites regulares en una institución bancaria le reportaría un tiempo de dilación que no puede asumir. Existe una alternativa para que las empresas consigan ese dinero, esta es préstamos Konsigue para negocios. Konsigue es la primera plataforma de factoraje financiero con apoyo colectivo (crowdfunding) en México.

Estos préstamos para negocios se han estado convirtiendo en una referencia con la que pueden contar las PYMES si sus objetivos están dirigidos a promover o impulsar sus particulares proyectos tanto a corto como a mediano o largo plazo. Konsigue tiene la capacidad de aportar el financiamiento que un negocio está requiriendo pues cuenta con un sólido respaldo que le presta todo el conjunto de sus inversionistas asociados.

El mantenimiento de la operatividad de una empresa o negocio, requiere de un flujo de caja continuo, esto es fundamental para su desarrollo. Sin embargo, en muchos otros países así como también en México, muchas de esas empresas en ocasiones tienden a quedarse sin el suficiente presupuesto. Por lo general, esto sucede cuando sus usuarios no honran sus deudas con prontitud, sino que llegan a hacerlos en períodos a veces, de hasta seis meses o 180 días.

¿Qué tipo de empresa es Konsigue?

Konsigue es una clase de empresa o entidad financiera que cuenta con unos criterios muy particulares de funcionamiento. Por un lado, representa una opción muy interesante para inversionistas que están preocupados por conseguir mayores y mejores niveles de rentabilidad para sus dineros que los que regular y oficialmente les ofrecen las operaciones financieras que lleva a cabo la banca tradicional.

Por otro lado y simultáneamente, representa un estilo de hacer inversiones que está dirigido al financiamiento directo de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) las que presentan como garantía los documentos por cobrar que poseen de sus clientes; estos por lo general son personas altamente solventes o con una integridad moral o económica comprobable y comprobada.

Konsigue tiene como norte de su presencia en el mercado financiero, apoyar a aquellas empresas que están requiriendo circulante para poder mantener sus actividades. Por lo general (aunque no estrictamente) se trata de ofrecer créditos de corto plazo a negocios. El aval que aportan estos negocios es poner sus documentos de pago o facturas por cobrar como el instrumento que respalda el crédito que se solicita.

¿Cómo opera Konsigue?

Konsigue

Konsigue en su condición de empresa intermediaria, consigue el préstamo para la PYME que lo ha solicitado. De inmediato se ocupa de comprobar y certificar los datos de identidad aportados por la PYME. A partir de ellos, analiza su record de liquidez, evalúa su capacidad de crédito, comprueba la veracidad de las facturas presentadas y se encarga de efectuar la cobranza. Su funcionamiento es así de transparente y sencillo.

La PYME receptora del préstamo está tiene el compromiso de informar a Konsigue de la recepción por parte de su cliente de la mercancía o el servicio ofrecido, Konsigue publica para conocimiento de sus asociados, las facturas por cobrar (que son su respaldo) de la empresa. Sus inversores cubren los valores de esta factura y Konsigue transfiere de inmediato este dinero a la PYME.

En la fecha establecida de vencimiento de la factura, la PYME le reintegrará el préstamo a Konsigue y a continuación, esta retorna el capital prestado más los intereses devengados a los inversionistas. Y con esto se cierra el círculo del negocio de financiamiento a una PYME intermediado por Konsigue.

Cómo solicitar el préstamo Konsigue

Es bueno que sepas que Konsigue opera en las tres ciudades más relevantes de México: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Los pasos que debes cumplir para iniciar los trámites de tu crédito son los que siguen:

  1. Registrarte y llena el formulario de la solicitud.
  2. Konsigue dispondrá de un tiempo de espera para emitir su aprobación.
  3. De inmediato inicia las negociaciones con el grupo de inversionistas con el que trabaja.
  4. Al obtener el 100% de los fondos para tu proyecto, transferirá dichos fondos a tu cuenta.

¿Quiénes pueden solicitar los préstamos para negocios en Konsigue?

Konsigue admite como solicitantes de préstamos tanto a personas físicas como morales. Pueden solicitar los créditos para PYMES aquellas personas físicas que puedan comprobar estar involucrados en una actividad empresarial y las personas morales que tengan en su poder documentos por cobrar de empresas confiables, responsables y solventes.

Las gestiones de Konsigue se llevan a cabo de esta manera: Konsigue obtiene a través del llamado “contrato de cesión de derechos de crédito” las facturas o cuentas por cobrar de la PYME, las paga de manera anticipada de acuerdo a las condiciones acordadas. Esto le genera a la PYME la liquidez que necesita, de manera inmediata.

Algunos de los préstamos y costos de Konsigue

Konsigue

A continuación podrás ver en dos columnas tanto las condiciones de los préstamos de Konsigue como los costos y los plazos de devolución o cancelación de esos créditos.

  • Características – Valor.
  • Monto mínimo – 10,000 pesos.
  • Monto máximo – 350,000 pesos.
  • Plazo del préstamo – Puede oscilar entre 15 y 180 días.
  • Tasa de interés anual: la tasa de interés se establecerá de acuerdo a los criterios del departamento de análisis de riesgo, pero en promedio oscilan en un rango de entre el 8% y el 14% anual máximo.
  • El CAT (Costo Anual Total) sin IVA está en promedio en 11.5%. La devolución del crédito deberá hacerse mediante transferencia bancaria. Como parte de los costos que tiene gestionar un préstamo por Konsigue, hay que incluir una comisión por apertura. El porcentaje de esta comisión está sujeto a las condiciones específicas de cada PYME.

Requisitos establecidos para personas Físicas con actividad empresarial

  1. Que la empresa tenga cuando menos 6 meses de haberse constituido.
  2. La compañía debe generar un mínimo de 500,000 pesos en ingresos anuales.
  3. Que la empresa aporte facturas por cobrar amparadas en empresas de comprobada capacidad y responsabilidad.

Requisitos para personas morales (adicionales a los anteriores)

  1. Presentar el acta constitutiva de la empresa.
  2. Adjuntar algún comprobante de domicilio (los recibos por servicios serían suficientes).
  3. Presentar el Registro Federal de Contribuyente (RFC).
  4. Adjuntar los dos últimos estados financieros internos.
  5. Registro del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿La solicitud de crédito de la PYME se hace públicamente?

Dado que el esquema de préstamos de Konsigue se desarrolla sobre de un financiamiento colectivo (crowfunding financiero) y los fondos se obtienen por medio de los dineros que aporta cada inversionista, Konsigue necesita hacer público la identidad de la empresa que solicita el crédito. La finalidad de esto, es generar una mayor confianza en quien invierte el dinero, sin embargo, la publicación siempre será una decisión final del solicitante.

Deja un comentario