Saltar al contenido
Info Requisitos – Trámites, Documentos, Créditos

Requisitos para tramitar el Crédito Familiar

El Crédito familiar surgió ya hace varios años, pero desde el 2010 es propiedad de Scotiabank, esta institución bancaria pone a tu disposición la posibilidad de obtener un crédito para qué puedas usarlo para adquirir un bien inmueble, reparar tu casa, hacer remodelaciones, o bien, si deseas usarlo para tu negocio, también puedes hacerlo.

¿Qué beneficios obtienes con el crédito familiar?

El financiamiento ofrecido por Scotiabank te da la oportunidad de pagar las deudas que tienes, de servir de apoyo para el sostén familiar, o bien, para que tu negocio crezca.

Entonces, si eres propietario de algún negocio, este crédito puede prestarte hasta $150,000.00 pesos, y lo mejor es que no necesitas aval ni garantías; además, a la hora de pagar la deuda puedes realizar pagos por anticipado y no recibirás ni una sola penalización.

También te da la opción de adquirir un seguro de vida, esto solo en ciertos tipos de créditos, por otra parte, para la realización de tus pagos mensuales puedes acudir a Scotiabank o a cualquier sucursal de la tienda Oxxo.

Y si eres jubilado o pensionado y deseas sacar un crédito, tienes el beneficio de poder acceder a un préstamo de hasta $400,000.00 pesos, además no tienes que pagar ni una sola comisión por abrir este financiamiento. También te ofrece un seguro de vida sin costo alguno.

Y si deseas realizar algún pago por anticipado no te generará penalización, además el cargo mensual del financiamiento se hace directo en tu pensión.

Requisitos generales para sacar un crédito familiar

  • Para poder tramitar de crédito necesitas tener 22 años y un máximo de 79, este rango de edad es tanto para pensionados como jubilados
  • Asimismo, debes presentar tu identificación oficial vigente
  • Deberás presentar un comprobante de domicilio con una antigüedad que no exceda los dos meses
  • Un comprobante de ingresos en donde se compruebe que se tiene un ingreso mensual de un mínimo de $2000 pesos
  • Además, tendrás que presentar también tu solicitud de crédito, este formato se puede pedir en la misma sucursal de crédito familiar
  • Presentar el aviso de privacidad, el cual debe tener tu firma
  • Dar un número de teléfono, puede ser de casa, también debes dar un número de celular

Cómo solicitar el crédito familiar en Scotiabank

Para tramitar este crédito puedes ir directamente a cualquier sucursal Scotiabank o Crédito Familiar. Y, si lo deseas, puedes comenzar el trámite dentro de la página de internet de la destitución bancaria.

Y si quieres saber cuál es la cantidad de dinero que te pueden prestar, puedes averiguarlo, en la página te vendrá un recuadro en donde se te preguntará a qué te dedicas y tendrás que elegir entre si eres empleado o tienes un negocio, o bien, si eres jubilado o pensionado del IMSS.

A continuación, deberás poner la cantidad que desees se te preste, para luego elegir a qué plazo prefieres pagarlo, puedes escoger entre 12, 18 o 24 meses, esto te dará tu tasa anual y el CAT promedio sin iva, así podrás conocer tu pago mensual.

Después de conocer tu cotización, ahí mismo puedes dar click y solicitar el crédito. Por supuesto, también puedes ir directamente a la sucursal de Crédito Familiar.

Te dejo el link para que hagas tu cotización:

https://www.scotiabank.com.mx/es-mx/personas/creditos/credito-familiar.aspx

Qué tipos de Crédito Familiar existen

1.- Crédito IMSS

Este crédito está destinado a las personas pensionadas que reciben ingreso de acuerdo a la ley del seguro social de 1973, tiene una tasa fija de interés del 34% y una tasa de interés moratoria anual del 0%, el CAT a pagar sin IVA es 39.8%.

El crédito IMSS tiene dos productos más:

  • Crédito IMSS destinado a jubilados y pensionados

Este crédito es para personas jubiladas y pensionadas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, y es posible sacarlo en cualquier estado de México, de igual manera no cobran comisión por abrir el crédito. Te ofrece una tasa moratoria anual del 0%, o bien, una tasa fija de interés ordinaria anual del 34%, mientras que tienes que pagar un CAT de 39.8 % sin contar el IVA.

  • Crédito IMSS (partidas)

Este crédito está destinado a personas que perciben una pensión y una jubilación de esta institución de salud, también está dirigido a aquellos jubilados o pensionados que hayan solicitado la sustitución de acreedor. Este crédito es posible sacarlo en cualquier estado de México su tasa de interés ordinaria es 34% y 0% para una tasa fija de interés moratoria anual, no te cobran comisión por abrir este crédito y el CAT es de un 39.8% sin contar el IVA.

Requisitos para el crédito IMSS

  • Para poder tramitar este tipo de crédito tu edad debe de ser de 22 años y hasta 79 años.
  • Tener un ingreso mínimo al mes de por lo menos $2000 pesos
  • Y si eres pensionado deberás presentar tu informe de pago para pensionados que te da el IMSS
  • Si eres jubilado, presentar el comprobante de ingresos del IMSS, es decir, el tarjetón de pago para jubilados
  • También presentar el aviso de privacidad, el cual debe tener tu firma
  • Dar un número de teléfono, puede ser de casa, también debes dar un número de celular

 

2.- Créditos personales

  • Crédito personal platino (sin seguro)

Este crédito puede ser utilizado para lo que se desee, es posible tramitarlo en cualquier estado de México menos en Chiapas. Para el crédito personal existen dos maneras de contratarlo, una por tasa fija de interés ordinaria anual de un 42% hasta un 61% o puedes contratarlo con una tasa de interés moratoria anual entre 120% y un 180%. Mientras que el CAT a pagar va de 50% a 73.2%.

  • Crédito personal preferencial (sin seguro)

Este es un crédito simple que también puede ser utilizado para adquirir algún bien inmueble, remodelar la casa que ya tienes o tu negocio. Se puede contratar a una tasa fija de interés ordinaria que va del 61% al 73%, o bien, de una tasa fija de interés moratoria que va del 170% al 180%. Mientras que el CAT a pagar será de 77.5% a 98.4% sin IVA.

  • Crédito personal preferencial PB renovación (sin seguro)

Este crédito puedes contratarlo a una tasa fija interés ordinario del 67% al 73%, o con una tasa fija de interés moratoria anual que va del 200% a pagar. Y el CAT que se deberá pagar va de 84% a 94.7% sin contar el IVA. Es importante puntualizar que la tasa de interés ordinaria se establecerá de acuerdo a la evaluación del crédito que se haga para cada cliente, esto aplica para todo tipo de crédito.

  • Crédito personal Premier NB (sin seguro)

La tasa fija de interés ordinaria va del 81% al 95%, mientras que la tasa de interés moratoria anual del 190% al 200%, por su parte el CAT a pagar sin contar el IVA es de 116.7% al 142.8%.

  • Crédito personal premia (sin seguro)

Con una tasa fija de interés del 99% hasta del 93%, y una tasa de interés moratorio anual del 210% al 220%. Mientras que el CAT va de 112% o 145% sin IVA.

  • Crédito personal regular (sin seguro)

Este se puede contratar a una tasa de interés ordinaria anual del 99% al 109%, así como una tasa fija de interés moratoria del 220% o 240%, mientras que el CAT a pagar puede oscilar entre 160 y 1.3% o 221.9%.

  • Crédito personal regular PB (sin seguro)

El interés moratorio esta al 220% o 240%, de igual manera se puede obtener una tasa de interés ordinaria de 99% al 105%. Mientras que el Cat puedo ir de 157.3% al 180.3% sin considera el IVA.

  • Crédito personal platino (con seguro)

Este posee una tasa fija de interés ordinaria del 42% al 61%, o bien, contratarlo a una tasa fija de interés moratoria de 120% al 180%. El CAT promedio a pagar va de 52.2% a 73.2%, sin IVA.

  • Crédito personal preferencial (con seguro)

La tasa fija interés moratorio va de 170% al 180%, mientras que si lo quieres contratar a una tasa fija ordinaria el porcentaje va de 61% al 73%. Mientras que el Cat a paga sería de 77.5% a 98.4%, sin IVA.

  • Crédito personal preferencial PB renovación (con seguro)

Puede contar con una tasa fija de interés ordinaria del 67% al 73%, o bien, una tasa fija moratoria del 200% y un CAT promedio a pagar del 84%, sin considerar el IVA.

  • Crédito personal Premier PB (con seguro)

La tasa de interés ordinaria anual es del 81% al 95%, o bien, con una a tasa fija de interés moratorio del 190% al 200%, mientras que el CAT promedio a pagar sin IVA será de 116.7% al 142.8%

  • Crédito personal Premier (con seguro)

Este crédito cuenta con una tasa fija de interés moratorio del 210% al 220% y una tasa de interés ordinaria de 79% a 93%, y un CAT promedio de 112% siendo 45% sin considerar el IVA.

  • Crédito personal regular (con seguro)

Cuenta con una tasa fija de interés ordinaria del 99% hasta del 109%, o bien, una contratación de tasa fija de interés moratorio de 200% y hasta el 240%. Mientras que el CAT a pagar sin considerar IVA va del 161.3% al 221.9%

  • Crédito personal regular PB (con seguro)

Puede contratarse a una tasa fija de interés ordinaria del 99% al 105%, o bien, una tasa fija de interés moratoria anual del 220% al 240%, y su CAT promedio será de 157.3% hasta un 180.3%, sin considerar el IVA.

Cabe aclarar que las especificaciones de créditos personales con seguro, se trata de la posibilidad de contratar un seguro de vida, esta opción, como pudiste observar, no está abierta para todos los créditos personales.

Puedes consultar cada tipo de crédito que te ofrece la institución en este link: https://scotiabankfiles.azureedge.net/scotia-bank-mexico/spanish/pdf/personas/creditos/credito-familiar/LeydeTransparencia_V_16082017_portal.pdf?t=1532236398521

Ahora ya sabes qué necesitas para tramitar tu crédito familiar, sin importar que seas jubilado o pensionado, puedes hacerlo. Y si necesitas financiamiento para tu negocio o familia, también puedes acceder a este crédito.

Si requieres más información o tienes alguna duda específica, lo mejor es que vayas a la sucursal de Crédito Familiar para que un ejecutivo te asesore.