Saltar al contenido
Info Requisitos – Trámites, Documentos, Créditos

Requisitos para abrir una cuenta de ahorro en Banamex

¿Estás pensando en abrir una cuenta bancaria?, ¿estás viendo opciones de instituciones y consideras que Banamex es el banco ideal para hacerlo?

Sin embargo, no tienes mucha información, ¿sabes de Banamex, pero no conoces mucho sobre su manera de manejarse?

Pues bien, a lo largo de ese artículo te hablaré sobre este banco, sus requisitos para abrir una cuenta y las características de las mismas.

Sobre el banco Banamex

Banamex es un banco mexicano que se fundó a finales de 1800 y ha ido evolucionando hasta convertirse en el banco fuerte que hoy es. Gracias a su experiencia a servido de apoyo no solo a las familias, también a empresarios y, en general a cualquiera que desee cuidar bien de su dinero.

Banco Banamex

Con el tiempo esta institución bancaria ha ido aumentando los servicios y productos que ofrece para que, sin importar que necesidad tengas, puedas encontrar lo que te sirva.

Productos y servicios que ofrece Banamex

Características de la cuenta bancaria en Banamex

Sin importar el tipo de cuenta que abras podrás disponer de tu dinero, ahorrar y mantenerlo seguro. Es que Banamex cuenta con 18 tipos de cuentas y cada una tiene un propósito especifico, así que sin duda podrás encontrar la que se adapte a lo que necesitas.

Así que, dependiendo del tipo de cuenta podrás encontrar distintas características, aquí una muestra de algunas de las cuentas que puedes encontrar:

  1. Cuenta de perfil ejecutivo, con ella puedes recibir tu nomina, o bien, transferirla, y además de tener seguro tu dinero puedes aprovechar las promociones que el banco te da para este tipo de cuenta.
  2. Mi cuenta Banamex, es interesante pues está orientada a comenzar un ahorro para tus hijos, puedes abrirla con un monto mínimo de 300 pesos.
  3. También puedes tener la cuenta maestra profesionista, es excelente para administrar de manera eficiente el dinero de tu empresa, y llevar un control de sus movimientos.
  4. La cuenta base te permite llevar control y una buena administración de tu dinero. Además, no necesitas un monto mínimo para abrirla ni pagar una mensualidad por manejo de cuenta. Con ella podrás realizar tus compras sin problemas.
  5. Cuenta de cheques de Banamex, la puedes abrir con un monto mínimo de 70 dólares. Esta cuenta es exclusiva para aquellas personas que viven en la frontera con Estados Unidos, a una distancia no mayor de 20 kilómetros de la línea fronteriza.
  6. Cuenta perfiles, puedes abrirla con 1,500 pesos si escoges la opción de pago mensual por cuenta, y exentar el pago mensual si mantienes un saldo de 4,000 pesos mensuales, en este caso tendrás que abrir la cuenta con 3,000 pesos mexicanos. Esta cuenta es de ahorro y te deja usar tu dinero cuando lo necesites.

Requisitos para aperturar una cuenta de ahorro en Banamex

Si quieres abrir una cuenta deberás contar con 18 años y llevar una identificación oficial, estos documentos los presentas al abrir cualquier cuenta.

Pero dependiendo del tipo de cuenta también debes llevar un comprobante de domicilio, pues para algunas necesitas presentarlo, por ejemplo, para la cuenta de cheques Banamex, cuenta base, cuenta perfiles o cuenta maestra profesionista.

En cambio, para abrir la cuenta de ahorros no necesitas comprobante de domicilio.

Y si el solicitante es menor de edad, es preciso que se vaya acompañado de los padres o tutor, también llevar un acta de nacimiento o pasaporte, esto aplica en cuentas como: mi cuenta Banamex y cuenta básica, cuyos titulares pueden ser menores de edad.

Y si la que te interesa es la cuenta profesionista, deberás presentar tu documento RFC y dos referencias personales. Es decir, si la cuenta que quieres es mas específica necesitarás mas documentos, pero si deseas una cuenta básica no necesitas mucho.

Cómo abrir una cuenta de ahorro en Banamex

Para abrir una cuenta bancaria en Banamex lo único que debes hacer es reunir los documentos necesarios, establecer qué tipo de cuenta necesitas, consulta su página web si lo crees necesario (https://www.banamex.com/). Define si la quieres para ahorro, realizar movimientos específicos, que tanto dinero vas a manejar en ella, etc.

Cuando tengas esto claro ve al establecimiento Banamex más cercano y comienza el trámite, un ejecutivo te atenderá. También puedes pedirle su opinión y sugerencias, expresarle tus dudas para que así puedas tomar una mejor decisión.

¿Con cuánto dinero puedo abrir una cuenta?

El dinero que necesitas para abrir una cuenta Banamex varia, por ejemplo, para la cuenta base no necesitas un saldo mínimo inicial para abrirla, en cambio, está la cuenta maestra en donde el saldo mínimo para abrirla es de 20,000 pesos.

Luego puedes encontrar la cuenta perfiles que con 3000 pesos puedes ser tuya, mientras, la cuenta básica necesita 500 pesos para poder iniciar su apertura. Por su parte, la cuenta de cheques de Banamex, la puedes abrir con un monto mínimo de 70 dólares.

Entonces, existe un monto mínimo variable, ya dependerá de la cuenta que elijas.

Como ves, tienes posibilidades de acuerdo a lo que necesites o quieras, checa cada una de la cuenta con detenimiento y define que tanto te conviene orientarte por una u otra.

Ve lo beneficios, las comisiones, los movimientos y las promociones que puedes encontrar en cada de una de ellas, así puedas tomar tu decisión final.

Eso sí, sin importar cual cuenta elijas, asegúrate de llevar todos los documentos y trámites para que puedas abrirla sin problemas.

No te pierdas estos artículos