Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Provincial

abrir-cuenta--corriente-banco-provincial

Tener una cuenta corriente en un banco es sumamente ventajoso para múltiples tipos de tareas o pagos de servicios, eso lo sabemos todos. En la actualidad y como recomendación, debemos de tener una cuenta en un banco para así disminuir la cantidad de efectivo que se debe tener para pagar cualquier producto o servicio.

En el banco provincial, uno de los más populares, tiene muchos beneficios que quizás otros bancos no tengan. Y es que es perfecto para tus ahorros, pagos de servicios y hasta créditos proporcionado por el banco para gestionar tus proyectos más ambiciosos o quien sabe, para amueblar tu hogar si así lo prefieres

Beneficios y ventajas de una cuenta en el banco Provincial

Son muchas las ventajas que puedes obtener con una cuenta corriente respecto a otros bancos, siendo la gestión de tu dinero y de tus cuentas en general.

Lo interesante del banco provincial por encima de otros bancos en Venezuela es el amplio limite que tiene en cuanto a las transferencias diarias, por lo que muchos venezolanos han optado por esta opción para guardar su dinero.

Existen otras condiciones que debes tomar en cuenta a la hora de optar por una cuenta en un banco, a continuación, mencionaremos las más notables de este banco y como puedes beneficiarte de ello:

  • Tarjetas de créditos

Puedes adquirir esta tarjeta con solo 6 meses de uso constante de tu cuenta corriente, realizando pagos, depositando dinero con sumas constantes y con esta tarjeta solo pagas una cuota de interés al año del 29%, el límite de esta dependerá del movimiento de dinero que tengas en tu cuenta.

  • Préstamos

El banco Provincial te brinda la oportunidad de obtener un préstamo por la suma que puedas pagar en el transcurso de varios meses, con este préstamo puedes visualizar cualquier proyecto que tengas en mente como una vivienda, un auto o hasta incluso la apertura de un negocio, todo es posible si logras tener los recaudos necesarios.

  • Plataforma online

Todos los bancos del mundo deben tener una excelente plataforma para poder realizar transacciones en cualquier lugar y a cualquier hora, por lo que uno de los sistemas que más operaciones puede manejar al día es el banco provincial; consulta tu cuenta, transfiere fondos a terceros y también a otros bancos, paga tus servicios y hasta puedes realizar donaciones a fundaciones.

  • Servicio de atención al cliente

El soporte al cliente es impecable, desde la oportunidad de dirigirte a una de sus sedes de manera presencial hasta por llamadas telefónicas que están habilitadas las 24 horas del día en los 365 días del año, una maravilla en cuestión de soporte y solución de algún problema.

Requisitos para la cuenta corriente del Banco Provincial

Por supuesto que es necesario cumplir con una serie de requisitos y condiciones para abrir una cuenta corriente en el banco provincial de la forma más segura y rápida posible:

  • Copia de la cedula de identidad o pasaporte legible, la misma debe ser aumentada a 120%
  • Entrega del RIF (registro de información fiscal) actualizado.
  • Referencias bancarias, comerciales o personales, en caso de esta ultima es necesario adjuntar una copia de cedula de los referentes, en donde los mismos tenga una fecha limite de menos de 30 días de redactado.
  • Recibo de algún pago de servicio como luz, agua, internet o cable del domicilio donde reside a nombre del solicitante, en caso de no tener alguno es necesario entregar una carta de residencia avalada por la autoridad de donde reside, como por ejemplo los consejos comunales, jefaturas civiles o juntas de condominio.
  • Constancia de trabajo de la empresa, institución o lugar de donde labora, en caso de no tener este documento puede adjuntar una certificación de ingreso avalado por el colegio de contadores, cualquiera de estas dos opciones debe estar emitida en un plazo menor a 30 días hábiles.
  • Por último, pero no menos importante, debe entregar una declaración jurada especificando el ingreso y egreso de fondo de dicha cuenta a apertura.

Requisitos para una tarjeta de crédito

Una de las grandes ventajas de tener una cuenta en el banco Provincial son las TDC (tarjetas de créditos) pero para obtener las mismas debes tener un rango de antigüedad mayor a seis meses con movimientos frecuentes de la cuenta, además de consignar ciertos recaudos que son necesarios, como son:

  • Planilla de solicitud de servicios que puedes descargar directamente desde la pagina oficial del banco (TAMBIÉN EN ESTE ENLACE), esta deberás llenarla y firmarla conjuntamente antes de entregarla como requisito.
  • Fotocopia de la cedula de identidad o pasaporte, es necesario que sea legible y que este en buen estado.
  • Recibo de cualquier servicio como luz, agua, internet o cable de la vivienda donde reside, es necesario que esta se encuentre a nombre del solicitante.
  • También debe incluir una referencia comercial (la misma no es obligatoria) y 2 referencias personales, las mismas deben estar respaldadas con una fotocopia de la cedula de identidad de los referentes.
  • Si usted posee alguna otra institución financiera donde es depositado sus ingresos, debe adjuntar los 3 últimos meses de estados de cuenta.
  • Si es trabajador dependiente, debe incluir la constancia de trabajo, esta con 30 días de haberse emitido.
  • Si es trabajador independiente, debe entregar una certificación de ingresos avalada por un contador publico y por ende por el colegio de contadores, con un plazo no mayor a 90 días de realizado. Además de tener un balance que supere los 4.800 Unidades tributarias, esto debe ser también avalado por el colegio de contadores.

¿Pedir cita?

No, no es necesario pedir una cita para poder optar por la TCD.

Solo debes llenar la planilla de solicitud de servicios y dirigirse a la oficina mas cercana a su residencia con los demás recaudos, de esta manera un ejecutivo revisará los documentos y le informará acerca del resto del procedimiento.

ESPERAMOS QUE OS HAYA ACLARADO TODAS LAS TUDAS. SI TIENES PREGUNTAS, ESCRÍBENOS N LOS COMENTARIOS

¿Te ha sido útil? Vota aquí
[Total: 1 Media: 5]

Leave a Comment