Saltar al contenido
Info Requisitos – Trámites, Documentos, Créditos

Requisitos para Crédito Mejoravit

¿Estás pensando en remodelar tu casa?, o quizá lo que necesita es mejorarla, impermeabilizarla, ¿pintarla? Es probable que realizar estas actividades te supongan un gasto que no puedes hacer de un solo golpe. Por eso, considerar el crédito Mejoravit puede ser tu opción.

En este sentido, como trabajador puedes tramitar este instrumento financiero que da el Infonavit, su objetivo es dar créditos y préstamos para que puedas hacer mejoras en tu casa. El Mejoravit sirve para cuando quieras remodelar o ampliar, pero sin alterar la estructura del hogar. Por cierto, si estás pensando en financiar tu vehículo, deberías de visitar nuestro artículo sobre creditos automotriz dónde te explicamos todo con detalle.

Lo mejor de Mejoravit

  1. El trámite es por medio de Infonavit.
  2. En relación a otras instituciones financieras, las tasas de interés que maneja este crédito son competitivas.
  3. Si has tenido un crédito Infonavit y lo pagaste, puedes solicitar Mejoravit.
  4. Se te descontará a través de tu nómina.
  5. La penalización por liquidación de manera anticipada, no existe.
  6. El plazo puede ser menor cuando los aportes patronales se dirijan a pagar el crédito.
  7. Una vez que hayas terminado de pagarlo y haya pasado un bimestre, puedes acceder a tramitar otro.

Requisitos para obtener crédito mejoravit

Debes cumplir con ciertos requisitos para que puedas obtener tu crédito Mejoravit:

  1. Ser derechohabiente del Infonavit y estar trabajando actualmente.
  2. Tener una antigüedad de 8 meses en el lugar de trabajo y como mínimo 116 puntos.
  3. 65 años es la edad límite para solicitar el crédito.
  4. Presentar dos referencias personales.
  5. Haber liquidado correctamente, cual crédito que hayas pedid en el pasado, así haya sido Mejoravit o crédito Infonavit.
  6. La casa deberá ser de tu propiedad, tu cónyuge, o algún familiar, para ser considera para el crédito Mejoravit.

Cómo tramito mi crédito Mejoravit.

Antes de comenzar a reunir tus documentos, realiza el proceso de preclasificación, así conocerás la cantidad de crédito a la que puedes acceder. Además, te enterarás del descuento que te harán cuando presentes el aviso de retención de descuentos.

Ahora sí, cuando tengas la preclasificación, reúne la documentación pertinente, en original y copia.

  1. Solicitud de crédito Mejoravit.
  2. Acta de nacimiento.
  3. Identificación oficial vigente.
  4. Curp (solo copia).
  5. Estado de cuenta que no pase de 3 meses, y en donde pueda observarse la Clabe interbancaria.
  6. Comprobante de domicilio de la casa a la que se le hará la remodelación o ampliación. Importante, el comprobante no deba pasar de 3 meses de antigüedad.

Pasos a seguir para solicitar el crédito

Cuando hayas reunido todos los documentos, entra al portal web Infonavit y descarga la solicitud de crédito, llena los espacios con cuidado y pon tu firma. Todos los documentos y la solicitud deberán ser entregados en el centro de servicio Infonavit, CESI.

Es preciso que imprimas tu aviso de retención de descuento cuando hayan pasado 72 horas, y cuando lo tengas, entrégalo a la empresa donde trabajas para que te pueden descontar mensualmente de tu sueldo. Además, este documento te lo deben sellar y firmar en tu lugar de trabajo.

Para que todo quede formalizado, deberás entregar en el Cesi el documento que tu empresa te firmó y sello. Una vez hecho esto, se te dará una tarjeta Mejoravit, con ella comprarás el material en los comercios autorizados.

Lo recomendable es consultar con anterioridad cuales son los comercios autorizados. Es importante señalar que solo el 20% de la cantidad que te darán, es lo que puedes usar para pagar mano de obra.

Finalmente, pasados 5 días después de que se haya formalizado el trámite, deberás checar que tu crédito fue aprobado. Una vez aprobado, podrás activar tu tarjeta.

¿Conoces el crédito hipotecario de banaméx? Aquí toda la información

Cómo saber qué cantidad de crédito me pueden dar

La cantidad de préstamo variará dependiendo si se quiere para ampliación o remodelación. Además, el sueldo que percibes cada mes, también juega un papel en la cantidad de préstamo que te pueden dar.

Asimismo, la cantidad de préstamo se ve afectada por el plazo que escoges para pagar, por ejemplo, si es extendido, el máximo son 30 meses, la cantidad de crédito será mayor, y si optas por un plazo menor para pagar, el plazo mínimo son 12 meses, la cantidad de dinero disminuye.

Debes saber que la cantidad de crédito mínimo que pueden dar es de 3,920.38 pesos y la máxima de 54,885.38

Finalmente, una vez que te hayan dado el crédito, y si quieres tener un mejor control de tu tarjeta y ver tus movimientos, puedes bajar la aplicación de Mejoravit en tu celular. Con ella podrás activar y bloquear tu tarjeta, consultar el saldo, ver los movimientos y transferir a una cuenta Clabe.

Ahora ya sabes que necesitas para tramitar tu crédito Mejoravit, haz tu precalificación para que sepas que cantidad de crédito pueden darte y tomes tu decisión.

No te pierdas estos artículos