La Tarjeta de Crédito del Citibanamex: Requisitos y Trámites

 

El Citibanamex, te brinda la oportunidad de tener la tarjeta de crédito (TC) que tanto deseas, porque sabes cuán importante es tenerla en casos de necesidad. En este artículo encontrarás la información pertinente, requisitos del banco y detalles para tramitar tu tarjeta de crédito de Citibanamex.

 

Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito Citibanamex

Todos los bancos tienen una serie de requisitos para solicitar tarjeta de crédito y sus respectivas normativas para ser tarjetahabiente.

Cada entidad financiera tiene estipulado el rango de edad de los que pueden acceder a dicho instrumento de crédito, así como el tipo de cuenta que deben poseer para el tipo de plástico que desean expedir.

En todas las sucursales de Banamex, están estipulados los requisitos de manera tal, que los usuarios puedan acceder a cualquiera sin que le falte otro documento para el trámite.

Así que, en Citibanamex, como en cualquier otra sucursal, harás el mismo trámite con los mismos requerimientos.

A continuación te los presentamos:

  • Estar entre los rangos de edades entre los 18 y los 64 años.
  • Tener documento de identidad legal vigente, con firma, sello y fotografía (en buen estado). Puede ser licencia de conducir, pasaporte, tarjeta del elector, entre otros.
  • Carta de residencia o su equivalente, con las especificaciones del caso, como cuánto tiempo habita en el domicilio.
  • Certificación de ingresos (no aplica para el instrumento “Aprobación Segura”).
  • Constancia de ingresos mínimos bancarios (esta cláusula depende del tipo de tarjeta solicitada).

¿Se puede solicitar la TC vía web?

Estamos viviendo la era digital, y los primeros que ponen a tono las plataformas son los bancos. Los financieros conocen muy bien las bondades del sistema web para todo tipo de operaciones.

Así que, por supuesto, puedes solicitar la tarjeta de crédito por el sitio web del Citibanamex. Hacerlo por esta vía, ¡es más rápido en todos los sentidos! Es más, la aprobación ¡puede aligerarse!

¿Qué cuáles son los requisitos por esta vía? Pues son los mismos que piden si fueras en cuerpo presente al banco. Todo depende del tipo de TC que demandes en la solicitud.

Diferencias y Tipos de tarjeta de crédito de Citibanamex

tarjetas de crédito citi banamex

Banamex como casa matriz, ofrece una gama de productos y servicios a disposición de los clientes; todos están dispuestos en las sucursales donde opera para servir al cliente, según sus necesidades; por eso el prestigio y la confianza que goza en todo México.

Los tipos de TC que ofrece el banco son las siguientes:

  • La Tarjeta de Crédito Bsmart: Es la oportunidad que brinda el banco para los que se inician laboralmente. Es para los clientes que pueden no tener historial de crédito. Lo que sí debes tener es buena reputación bancaria.
  • La Tarjeta de Crédito Citibanamex Bsmart: Es para los jóvenes proactivos, muy dados a usar todos los sistemas digitales. Ésta ofrece la tecnología PayPass así como el servicio Ticktnaster para acceder a las preventas; además, tiene el atractivo de la devolución de dinero en efectivo por las compras realizadas.
  • La Tarjeta de Crédito Citibanamex Rewards: El mejor producto para pagar tus vuelos aéreos en cualquier temporada, ¡y en la aerolínea que prefieras!
  • Tarjeta de Crédito Affinity Card Zara Citibanamex: Esta es la tarjeta para ti, si frecuentas comprar en las tiendas pertenecientes al grupo Inditex (Zara, Bershka, Massimo Dutti, etc.). Con esta TC disfrutarás gastar sin cargo de intereses mensuales y recibirás el beneficio de que te devuelvan en efectivo un porcentaje de las compras realizadas en dichas tiendas. ¡Nada mal!

¿Cómo solicitar las TC ofrecidas por Citibanamex?

Esto es lo que se requiere para cada instrumento de crédito:

  1. Para la Bsmart: Presentarse a la sucursal con identificación oficial vigente con firma y foto. Contar con edad mínima de 20 y máxima de 29 años con 11 meses. Debes demostrar cuenta en Citibanamex con ingresos mínimos de $5.000 pesos mensuales; además, comprobar el domicilio donde vives a través de carta de residencia o su similar.
  2. Para la tarjeta Citibanamex Bsmart: Debes tener ya una TC. Tu edad debe estar entre 18 y 69 años con 11 meses; además, tener ingresos mínimos mensuales comprobados de 7.000 pesos, con buena reputación bancaria, sin atrasos ni sobregiros en créditos anteriores. Carta de residencia o su equivalente para confirmar dirección del domicilio, y mostrar documento de identidad legal vigente con fotografía y firma.
  3. La TC Citibanamex Rewards: Para esta tarjeta se amplía la edad; debes tener desde los 18 años hasta los 70. Mostrar tu identificación legal vigente, firmada, con foto incluida. Presentar el comprobante de tus ingresos mensuales por al menos 15.000 pesos. Tener TC con buena reputación crediticia (sin sobregiros ni retrasos en el historial). Presentar carta de residencia o su equivalente donde se especifique la dirección del domicilio y tiempo de habitar en él (mínimo tres meses de habitación).
  4. La TC Affinity Card Zara Citibanamex: Tener edad mínima de 18 y una máxima de 69 años con 11 meses. Ya debes tener TC clase C, con excelente reputación crediticia en el historial. Presentarse con su identificación legal vigente con firma y fotografía. Presentar comprobación de poseer ingresos mensuales de $7.000. Debes adjuntar a la carpeta la copia de la TC, la última declaración oficial anual o en su defecto, los tres últimos estados de la cuenta. Por último, debes anexar el comprobante de habitación, con especificación del tiempo de vivir en él.

¿Qué se requiere para solicitar TC adicionales?

Contar con una tarjeta adicional, es ¡súper! El Citibanamex te la ofrece como extensión de la que ya tienes. Las mismas te ofrecen mismos beneficios y servicios de la TC titular. Las tarjetas adicionales puedes ofrecerlas a familiares directos o no, mayores de 18 años.

El requisito principal es tener una excelente reputación crediticia. Tu TC no debe tener ni atrasos ni sobregiros. Debes estar ¡al día!

Para solicitarla (s), puedes hacerlo tú mismo como titular de la línea de crédito, llamando al número del reverso de tu TC. Pero también, podrás ir a tu banco para hacer el trámite personalmente con tu documentación oficial y el número de cuenta.

Algunas preguntas frecuentes

¿Se puede tramitar una TC con requisitos incompletos?

Generalmente, tienes que llevar todos los documentos solicitados por el banco. Así que la respuesta es NO.

Sin embargo, hay opciones, como el de la línea “Aprobación Segura”, que consiste en la apertura de cuenta “Inversión Segura”, con depósito mínimo de $2.000 hasta un tope de $30.000.

Para tu información, la línea de crédito aprobada, se corresponderá con el monto de la inversión hecha. Eso quiere decir, que se mejorará según tu comportamiento crediticio y financiero. Si tienes más, te darán más.

¿Cuántas tarjetas adicionales se pueden tener?

El titular puede solicitar hasta seis (6) TC adicionales por cada línea de crédito principal. El titular, como solicitante, es el responsable ante el banco del uso de las tarjetas adicionales.

¿Qué beneficios tiene la TC de Citibanamex?

Como cualquier TC, tiene los beneficios que genera tener la libertad de pagar las compras sin tener el dinero en efectivo a la mano.

Entre los beneficios más sobresalientes de la TC del Citibanamex tenemos:

  • El uso de la TC en cajeros automáticos en todo México, sino fuera del país.
  • Podrás usarla en los establecimientos afiliados tanto en México como fuera de él.
  • Tendrás una gama variada de TC adicionales, hasta 6.
  • Contarás con CERO tasa.
  • Ofrece plan personalizado.
  • Incentivo con rebaja de tasa de interés para “tarjetahabiente cumplido”.
  • Atención telefónica 24/7 los 365 días del año.

Así que, como has podido leer en este artículo, tienes toda una gama de oferta de productos y servicios que el Citibanamex tiene dispuesto para sus clientes, para ser disfrutados dentro y fuera de México: Audiomático, Cajeros automáticos, BancaNet, además de Sucursales digitales.

Tener una tarjeta de crédito de un prestigioso banco produce mucha satisfacción – ¿Sí o No? – ¡Claro que sí! Considera tus ingresos mensuales, tu capacidad de pago y ¡manos a la obra!

 

Deja un comentario