Requisitos para ser actor o actriz de cine

ser actor o actriz de cine

¿Te apasiona el mundo del espectáculo?, ¿quieres saber qué hay que hacer para ser buen actor? Aquí tienes toda la información que necesitas.

Ser actor o ser actriz es el sueño de muchos que anhelan codearse con las altas esferas y encuentran en la mítica alfombra roja un lugar completamente irresistible; pero también lo es para aquellos que han nacido con ese don para la interpretación, para los que disfrutan actuando y encarnando papeles de lo más variopinto.

La carrera del actor es algo que suena como utópico; pero lo cierto es que para llegar ahí arriba hace falta prepararse mucho y de forma muy dura.

No es algo apto para cualquiera, se deben reunir una serie de requisitos indispensables para ser un buen actor y, sobre todo, realizar una formación específica y adecuada para ser uno mejor.

Aquí vamos a repasar todo lo que hace falta y lo que debes estudiar si, efectivamente, quieres que tu futuro esté en la gran pantalla, si quieres ser un actor o una actriz de cine.

¿Qué necesito para ser el mejor actor/actriz de cine?

Dicen que contar con una edad joven es algo importante, pero lo cierto es que para ejercer como actor no hace falta estar por debajo de los 30 ni empezar por debajo de los 20 años. El que vale para la interpretación no tiene problemas con la edad. Ahora bien, ¿qué es lo que hace falta?

Lo primordial es tener una cultura básica adecuada. Sí, se puede entrar en el mundo de la interpretación con solo haber cursado un ciclo profesional o incluso siendo bachiller; pero es vital que se tengan unos conocimientos mínimos para desempeñar la profesión sin problemas y, por supuesto, es sumamente aconsejable cursar los estudios adecuados para aprender todo lo necesario.

¿Existe alguna carrera o estudios de actor?

Para  conseguir tu propósito, no basta con repetirte continuamente “Quiero ser buen actor” y ponerte manos a la obra. La formación es un gran punto a favor para conseguir este propósito y, para ello, hay numerosas vías formativas registradas dentro del sistema educativo de nuestro país. Como bien hemos hablado en otros artículos, como por ejemplo en ¿Qué estudiar para ser Azafata de Vuelo? vamos a informarte de la formación más adecuada que existe para esta profesión.

Cualquier rama de la educación comprendida dentro de la música, la danza, el arte dramático y las artes plásticas es válida para esto.

Aun así, hay carreras universitarias centradas completamente en ello.

Por ejemplo, tenemos el Grado en Artes Escénicas (4 años – 240 créditos ECTS) o enseñanzas de interpretación textual y musical que se ofrecen en las diferentes escuelas superiores de arte dramático del país.

En la actualidad, los centros públicos más destacados son el Instituto del Teatro de Madrid y el Institut del Teatre de Barcelona.

Ambos poseen unas pruebas de acceso propias con las que los alumnos deben probar sus habilidades artísticas y escénicas y, por supuesto, proseguir su formación con la exigencia como máxima principal.

Incluso, una vez terminada esta etapa, se puede conseguir una formación aún más especializada a través de un máster en interpretación o a través de los diferentes cursos de especialización existentes.

Lo cierto es que, en los tiempos que corren, la oferta formativa es inmensa y más que suficiente para que cualquiera con madera de actor pueda pulir sus cualidades al máximo con los mejores expertos para desarrollar todo su talento.

Consejos para ser un actor o actriz profesional

Es muy aconsejable tener pasión por la interpretación, gozar de una personalidad extrovertida (aunque pueda sorprender, esto no es obligatorio), ser respetuoso con los compañeros y el medio y, sobre todo, tener muchísima confianza y siempre imponerse metas que superar.

El crecimiento es la clave si realmente quieres entrar en el cine, y para ello no hay mejor método que el desafío.

NO TE PIERDAS ESTOS ARTÍCULOS

 

¿Te ha sido útil? Vota aquí
[Total: 1 Media: 5]

Leave a Comment