Requisitos para ser Modelo Profesional

Actualmente, ser modelo es una oportunidad única para darse a conocer dentro del mundo de la moda, entre otros muchos sectores. Por este motivo, en los últimos años el número de modelos masculinos y femeninos ha aumentado considerablemente. Marcas españolas como Cuple, Ball Pagès,Pompeii, Laagam  y muchas más, siguen demostrando por las pasarelas de moda la gran calidad tanto de profesional como de producto Made in Spain.

ser modelo profesional

Uno de los motivos principales de este aumento ha sido la gran importancia que tienen las redes sociales para promocionarse dentro del mercado.

De hecho, muchos han coincidido en que al principio publicaban sus fotos en diferentes blogs y redes sociales. Posteriormente, un fotógrafo o marca contactaba con estas personas, proponiéndoles realizar algún tipo de colaboración. ¡Hoy vamos a enseñarte que requisitos debes cumplir para ser un modelo profesional!

¿Qué necesito para ser modelo profesional de pasarela?

Es importante que las personas que busquen entrar en la fama gracias a este mundo sean conscientes de que deben estar a la última en moda, es decir, deben reconocer todos aquellos trucos para garantizar que su imagen sea la adecuada.

Por lo tanto, es imprescindible, que la persona sea atractiva de cara a un público general. Además, estas personas deben compartir el gusto por exhibirse ante las cámaras, de este modo, en ningún momento deberán sentirse cohibidas por las fotos que se están realizando. Trasmitir positividad y seguridad es fundamental para ganarse la vida en este ámbito.

¿Qué requisitos deben cumplir las modelos femeninas?

Normalmente, en el mundo del modelaje el número de mujeres es superior al de hombres. Por tanto, se tienen en cuenta una serie de requisitos que son primordiales para que las mujeres puedan buscar un mayor éxito. En líneas posteriores, aparecen los requisitos más importantes:

  • Las mujeres deben tener 20 años, como mínimo. A esta edad, las mujeres se encuentran en una fase de desarrollo óptimo para exhibirse delante de las cámaras.
  • La medida idónea está entre los 170-180 centímetros.
  • El peso no debe ser superior a los 60 kg aproximadamente, ya que la imagen corporal de una mujer delgada se concibe como el ideal de belleza, en nuestros días. Aunque siempre hay exepciones
  • La piel de la modelo debe estar muy cuidada.  No suelen admitir modelos con arrugas faciales muy pronunciadas.
  • Los pómulos faciales deben estar muy marcados, además, se pide que los labios sean carnosos y la dentadura sea perfecta, teniendo en cuenta la proporción de la cara de la mujer.

¿Qué requisitos deben cumplir los modelos masculinos?

Los chicos que trabajan en el mundo del modelaje son una minoría, con respecto a las mujeres. Sin embargo, éstos deberán cumplir con las expectativas que se exponen a continuación:

  • La altura considerada ideal debe estar entre los 180-190 centímetros, obligatoriamente.
  • En cuanto al peso, no deberían superar los 75kg. Por supuesto, deben tener un aspecto corporal atlético. Por lo tanto, se recomienda que realicen mucho deporte y acudan al gimnasio, diariamente.
  • El cuerpo debe estar depilado, de esta manera, la imagen que se trasmite será más positiva.
  • La piel deberá estar cuidada, pues la imagen a simple vista es importante.
  • La edad adecuada para ser modelo masculino se comprende entre los 20 y los 50 años, aproximadamente.

Cualquier duda o sugerencia, puedes escribirnos en los comentarios

¡ARTÍCULOS QUE DEBES LEER!

[mks_col]
[mks_one_third]
ser azafata de vuelo
Requisitos Azafata de Vuelo
[/mks_one_third] [mks_one_third]
estudiar bombero
Requisitos Oposiciones de Bombero
[/mks_one_third] [mks_one_third]
ayuda familiar
Cobrar la Ayuda Familiar
[/mks_one_third] [/mks_col] [mks_col] [mks_one_third]
requisitos para donar cabello
Donar para donar Pelo
[/mks_one_third] [mks_one_third]
ser donante medula osea
Donar Médula Ósea
[/mks_one_third] [mks_one_third]
requisitos para tramitar el ine
Requisitos para el INE
[/mks_one_third] [/mks_col]

 

Deja un comentario