¿Cuáles son las empresas que contratan más extranjeros para trabajar en Estados Unidos?

Si estás pensando en emigrar a Estados Unidos, pero no sabes qué posibilidades y ofertas laborales están disponibles, no te preocupes, a continuación, te vamos a mencionar cuáles son las más buscadas y qué tipo de visas son requeridas para optar por ese trabajo que tanto has anhelado.

Ten en cuenta, que, de ser contratado, podría tratarse de una posición temporal, aunque también puedes llegar a encontrar puestos permanentes, en el mejor de los casos. Estados Unidos cuenta con muchas opciones laborales para los extranjeros y aquí vas a conocer cuáles son las empresas que contratan más inmigrantes para trabajar en USA.

GUÍA DEL ARTÍCULO

Tipos de visa para trabajar en Estados Unidos

¿Cuáles son las empresas que contratan más extranjeros para trabajar en Estados Unidos?

Antes de seguir, te comentamos que las visas requeridas son las siguientes: H-1B, H-2A y H-2B. En cuanto a la primera en nuestra lista, lo primero que debes saber es que está limitada por el año fiscal. Usualmente son brindadas a aquellos extranjeros altamente cualificados para cierto trabajo. Además, cabe mencionar que son meramente temporales.

Visa H-1B para trabajadores profesionales y especializados

Vale señalar que estas son brindadas a quienes tienen experiencia técnica en áreas como la ingeniería, ciencias como la física o cuentan con altos conocimientos en el área de la programación. Por otra parte, si aplicas a la visa H-1B debes mínimamente contar con un título de licenciatura. En algunos casos exigen tener un nivel de postgrado.

Aquel trabajador que proceda a emitir una solicitud para esta visa deberá presentarla ante el Departamento de Trabajo. Asimismo, tendrá que llenar el Formulario I-129, requerido por el USCIS (U.S Citizenship and Immigration Services). En caso de que sea aprobado, luego se deberá presentar el trámite en el consulado que corresponda. Además de lo anterior, vale agregar ciertos aspectos extras de la visa H-1B:

  • Cuentan con una vigencia de 3 años.
  • Puede llegar a extenderse por más tiempo (3 años, concretamente).
  • Quien se postule debe contar con un registro o certificación estatal que no tenga ningún tipo de restricciones para ejercer el trabajo.
  • Se da cierta preferencia a quienes hayan hecho su licenciatura en Estados Unidos.
Relacionado:   Cómo sacar el RUT: Requisitos y Trámites

Principales empresas que contratan con la visa H-1B

Visa H-1B para trabajadores profesionales y especializados

  1. Cognizant Technology Solutions US Corporation: Ofrece 97.472 puestos laborales y un 8,13% de las visas de este tipo. La empresa se encuentra en Nueva Jersey y contratan para el puesto de analista en sistemas computacionales.
  2. Deloitte Consulting LLP: Se ubica en Pennsylvania. El puesto más buscado también es el de analista en sistemas computacionales. Brinda 165.625 posiciones y 13,65 de la visa H-1B.
  3. Capgemini America Inc: Da 47.224 puestos y otorga 3,94% de este tipo de visado. Se ubica en Illinois y la profesión que contrata es especialistas en el desarrollo de software
  4. Pricewaterhouse Coopers LLP: Cuenta con 54.093 posiciones laborales y otorga un 4,51% de las visas H-1B. Su ubicación es en California y contrata contadores y auditores.

Visa H-2B para trabajos en construcción

Si estás buscando conseguir un visado que te permita trabajar en este rubro, este es el tipo de visa que necesitas. También pueden aplicar quienes sean jardineros o realicen tareas de limpieza doméstica. Concretamente, son para aquellas empresas que quieran contratar empleados temporales y no estén vinculados con cualquier tipo de actividad agrícola.

La intención es darle lugar a este tipo de mano de obra, que sean especializados en oficios. Se otorgan puesto que no hay estadounidenses disponibles para realizar estas tareas. Vale señalar que no es necesario contar con un título universitario para aplicar a ella. Son bienvenidos quienes cuenten con el primario, secundario o terciario, aunque esto dependerá de los requisitos de la empresa. Los ciudadanos que aplican a esta visa suelen ser de cualquier lugar de Latinoamérica. Te dejamos unos datos a tener en cuenta:

  • La visa H-2B también esta delimitada por el año fiscal.
  • El Gobierno estadounidense no hace publica la cantidad de vacantes.
  • El trabajador debe encargarse encontrar la empresa que le ofrezca el trabajo.
  • El período máximo de estadía con esta visa es de 3 años.
Relacionado:   Requisitos para tramitar el IFE

Si te preguntas cómo solicitarla, lo primero que tienes que hacer es presentar una solicitud ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Luego completar y hacer lo mismo con el Formulario I-129 ante la USCIS. Después de aprobarse será el turno de pedir dicha visa en el consulado de Estados Unidos en México. Para ello se debe llenar el documento de visa DS-160 (debes pagar $190 dólares)

Para realizar todo este trámite es necesario contar con un pasaporte (se tiene que encontrar en vigencia). Además, el solicitante deberá dirigirse al Centro de Atención al Solicitante. Allí le tomarán los datos biométricos, más precisamente, las huellas digitales. Finalmente, se tendrá una entrevista con un agente consular. Este será quien apruebe o rechace la solicitud de la visa. Es importante que sepas que es necesario demostrar que no existen ciudadanos estadounidenses calificados para la posición laboral.

Principales empresas que contratan con la visa H-2B

Principales empresas que contratan con la visa H-2B

  • Silver Bay Seafoods, LLC: Ofrecen 971 puestos y buscan para el área de procesadores de carnes y pescados.
  • Genuine Builders: Suelen requerir empleados para cubrir puestos en el área de la construcción. Brindan 1.068 posiciones.
  • Faith Forestry Services, Inc: Buscan para el sector de conservación de bosques y ofrecen 803 posiciones laborales.
  • The Brickman Group, LTD., LLC: Buscan empleados para cubrir las áreas de jardinería. También solicitan paisajistas. Cuentan con 834 puestos.

Visa H-2A para empleados agrícolas

Es para quienes sean jornaleros. Los trabajos suelen ser temporales. Del mismo modo que las anteriores, este tipo de visado es emitido por el Departamento del Trabajo estadounidense y aprobada por la USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración). Quienes aplican a la visa H-2A suelen ser especialistas en los campos de cultivo o invernaderos. En caso de que finalice el periodo de contratación (3 años), puede ser renovada. Sigue los siguientes pasos para solicitarla:

Relacionado:   UMA 2022: Todo lo que debes saber

PASO 1. El solicitante debe presentar su intención de aplicar por esta visa ante el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.

PASO 2. Luego procederá a ingresar el formulario I-129 en la USCIS.

PASO 3. En el consulado de Estados Unidos en su país de origen deberá llenar la solicitud de visa H-2A para luego ingresarla. Eso tiene un costo de $190 dólares.

PASO 4. Finalmente, el trabajador podrá solicitar su ingreso a Estados Unidos mediante un puerto de CBP.

Principales empresas que contratan con la visa H-2A

Es necesario que sepas que el pedido puede ser rechazado en caso de que el solicitante no cumpla con los requisitos mínimos, como un pasaporte vigente. Tampoco será aceptada sino se comprueba que el empleador realmente necesita la mano de obra extranjera.

Principales empresas que contratan con la visa H-2A

La primera en encabezar esta lista es la compañía North Carolina Growers Association con 12.155 puestos laborales. En segundo lugar se ubica Washington Farm Labor Association con 9.455 posiciones, mientras que Fresh Harvest, INC en tercero con 3.819 puestos y en último lugar Rodrigo Gutiérrez-Tapia con 3.083 posiciones.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información