Trámites y Requisitos para el Crédito Konfío.

Si eres un emprendedor en México, que desea impulsar su negocio pero no dispone del capital requerido, este artículo es para ti, pues independientemente de si gerencias una grande, mediana o pequeña empresa, en algún punto te estarás viendo en la necesidad de conseguir capital para respaldar a la misma.
Para todas esas necesidades de conseguir préstamo, aquí te hablaremos de Konfío PYME y cuáles son las diferentes modalidades de crédito o financiamiento que tiene disponible, a continuación.

¿Qué es Konfío PYMES?

Esta es una Sofom (Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple) que empezó sus actividades en México hace cuatro años, es decir, en el 2016. Ahora, con esto seguramente te preguntaras si esta empresa es confiable o segura, pero antes de darte una respuesta, debes tomar en cuenta diferentes factores tales como su historia, reputación y valores.

Con la primera, en los años de trayectoria que tiene, miles de clientes ya han confiado en esta empresa, y en cuanto a los valores sobre los que se fundamenta a la hora de trabajar (y les ha constado a los clientes que han recurrido a la empresa) son la confidencialidad, profesionalismo, calidad, respeto y honestidad.

Pero si con todo y ello, necesitas reservarte un recurso de apelación, Konfío Pymes cuenta con la regulación y registro de la Condusef, es decir que si llegas a tener algún problema con esta entidad financiera, puedes aproximarte a la Condusef para obtener asesoría, y en caso de que lo veas necesario, presentar tu reclamo o queja.

Requisitos mínimos para para pedir un crédito Konfío

Te corresponde cumplir con la siguiente documentación para que puedas tramitar tu préstamo con esta empresa financiera:

  1. Haber cumplido al menos los 26 años en adelante. En caso contrario de que no poseas la edad, deberás pedirle a un socio de Konfío que formalice a su nombre la solicitud del crédito.
  2. RFC con el que emites facturas.
  3. No debes tener un mal historial ante el Buró de Crédito, es decir deudas sin cancelar o con retrasos importantes en los pagos.
  4. Clave de identificación electrónica confidencial (CIEC).

¿Cuáles son los tipos o modalidades de prestamo que te ofrece Konfío?

Konfío

La respuesta es que ofrece hasta tres tipos de préstamo. Todo depende del desarrollo u crecimiento en el que se encuentre tu empresa, pues como bien sabrás no es lo mismo el capital que puedes requerir siendo un emprendedor, una empresa mediana o incluso una grande, dado que la capacidad de pago entre unas y otras es más que notoria.

Te indicaremos a continuación los tipos o modalidades de préstamo de Konfio Pymes:

Para emprendedores

Este es el financiamiento más acorde para con los nuevos negocios, pues se adapta a la necesidad e inversión prioritaria tales como invertir en maquinaria y equipo para tu empresa, una campaña de marketing, adquirir inventario liquidar proveedores, entre otras cosas. Y lo mejor, solo requieres de 3 meses de estar facturando para tramitar tu solicitud. Otras tantas características y ventajas particulares de este préstamo son:

  • Intervalo estimado del monto que puedes recibir: de $100,000 hasta $850,000 pesos.
  • El plazo de tiempo que debes reembolsar el crédito va desde los 6 a 12 meses.
  • Ojo, para que tu solicitud sea procedente, necesitarás de un deudor o aval asociado.
  • La tasa de interés promedio de este crédito está ponderada en un 29% como tasa fija, es decir, que no varía su porcentaje.
  • La comisión por gastos de cobranza que este préstamo puede ejercerte es hasta los $6.96 pesos mexicanos ¿bastante bien, no crees?
  • Tendrás por disposición hasta el 5% del monto del crédito.

Crédito PYMES para pequeñas o medianas empresas

Préstamo creado y destinado como bien lees en el enunciado, para esos pequeños o medianos negocios que se encuentren en una urgencia o necesidad de empezar un proceso de importación o exportación, adquirir, pero para que puedas tramitar este crédito, necesitarás de una licitación. Otras tantas características y ventajas particulares de este préstamo son:

  • Para esta modalidad, el monto que puedes optar a percibir va desde los $100,000 hasta los 2 millones de pesos mexicanos.
  • El plazo de tiempo que debes reembolsar el crédito va desde los 6 hasta los 24 meses, proporción de tiempo acorde para la cantidad máxima señalada en el punto anterior.
  • En este caso, para que tu solicitud sea procedente, no requieres de una garantía o aval por parte de alguien.
  • La tasa de interés promedio de este crédito está ponderada en un 29% como tasa fija, es decir, que no varía su porcentaje.
  • La comisión por gastos de cobranza que este préstamo puede ejercerte es hasta los $6.96 pesos mexicanos.
  • Tendrás por disposición hasta el 5% del monto del crédito.

Crédito Empresarial

En este caso, la destinación de los fondos que pidas tendrá un objetivo distinto, ejemplo de ello, es que estos fondos podrían ser destinados para la mejoría de la estrategia de venta, es decir un ámbito más específico de las cuentas de la empresa. . Otras tantas características y ventajas particulares de este préstamo son:

  1. Ya en esta modalidad, donde la inversión requiere ser siempre elevada, el monto que puedes optar a percibir va desde los 2 millones hasta 6 millones de pesos mexicanos, adherido a que puedes adquirir una liquidez inmediata de 1.5 millones de pesos y el resto después de la evaluación de tu garantía.
  2. El plazo de tiempo que debes reembolsar este crédito puede extenderse hasta 5 años, acorde para las cantidades de dinero elevadas recién señaladas en el punto anterior.
  3. En este caso, para que tu solicitud sea procedente, requieres de una garantía hipotecaria (como la bodega, taller, fábrica, departamento o casa) y un obligado solidario.
  4. Esta vez, la tasa de interés promedio o tasa fija puedes acordarla, es decir, personalizarla de acuerdo a tus requerimientos y capacidad de pago.
  5. La comisión por gastos de cobranza que este préstamo puede ejercerte es hasta los $6.96 pesos mexicanos.
  6. También tendrás por disposición hasta el 5% del monto del crédito.
  7. En las tres modalidades del préstamo no se te cobrará IVA por los intereses generados por el crédito, siendo el CAT promedio para cada una de las tres modalidades de 43.6% para el tipo emprendedor, 37.9% para el de medianas empresas y 22.8% para el empresario grande.

¿Qué es el simulador Konfio y cómo funciona?

Esta es una herramienta digital que ayuda a procesar todos los préstamos, para utilízalo deberás ingresar los siguientes datos:

  • El monto del préstamo que requieres.
  • Los plazos de reembolso del crédito que deseas y puedes pagar.
  • El promedio de facturación al mes de tu empresa.

Seguidamente debes insertar tu número telefónico y correo electrónico para obtener la respuesta del financiamiento simulado, en ella te explicaran todos los detalles, montos y porcentajes a cumplir con el mismo. Konfío te aplicará un sistema de pagos fijos con los que pagarás lo mismo durante cada mes. Además también puedes utilizar la aplicación Kompás.

Finalmente, Konfío estará analizando constantemente tu desempeño con el préstamo y su correspondiente pago, de manera que una vez concluido este, Konfío podría hasta ofrecerte e incluso renovarte automáticamente el préstamo ¡Suena bien!, aunque atento a la renovación automática, ¡puede ser un arma de doble filo si no deseas contraer más deudas!

Deja un comentario