Préstamos del Banco Santander: Requisitos y Trámites

En México existe un gran volumen de entidades financieras de muchísimos tipos diferentes y asimismo con condiciones y capacidades distintas. Los préstamos Santander están respaldados por uno de los bancos más sólidos de todo el país el Banco Santander y te brindan una muy amplia gama de préstamos y soluciones de crédito para múltiples sectores de la sociedad mexicana y a la medida de sus necesidades.

A pesar de ser un banco según los términos y condiciones de la vieja escuela, Santander también tiene una actitud moderna e innovadora y siempre está tratando de adaptarse a las condiciones que imponen los nuevos tiempos. Es por esto que Santander ha ampliado tanto su abanico de ofertas como las posibilidades y maneras de acceder a sus programas de préstamos y créditos para todos los mexicanos.

La trayectoria del Banco Santander en relación con el otorgamiento de préstamos y créditos ya tiene una larga historia. Sus productos están en sintonía con las tasas de interés que normalmente se manejan dentro del mercado financiero mexicano. Cuenta además, con el aval y la buena pro de los organismos reguladores de las finanzas pertenecientes al Estado mexicano.

Tipos de préstamos en efectivo que ofrece Santander

Santander ofrece una variada gama de productos de crédito dirigidos entre otros sectores, a mujeres, microemprendedores y PYMES, préstamos entre los que además podemos mencionar:

  1. Los créditos hipotecarios.
  2. Los créditos personales en efectivo.
  3. Los créditos para fines específicos.
  4. Los créditos para actividades empresariales.
  5. Los créditos para PYMES y emprendedores.

Dentro de cada uno de estos formatos siempre podrás encontrar un producto que esté de acuerdo a tu necesidad, siempre habrá una posibilidad de financiación adecuada a tus condiciones. Y mejor aún, existe la posibilidad de adaptar un producto a tus condiciones y necesidad aunque no haya sido creado específicamente para ellas.

Préstamos personales

santander

Los préstamos personales son el producto más solicitado entre todas las ofertas de crédito de Santander. Debes saber que están disponibles no solo para clientes regulares de la empresa sino que también disponen de una opción para no clientes. Esta es una importante noticia para aquellos que están interesados en sus programas de financiación pero todavía no están afiliados a la empresa.

Además si tú estás interesado en solicitar un crédito personal con Santander podrás tramitarlo por diversos canales: desde un cajero automático, telefónicamente e inclusive por Internet.

Condiciones

  • Cuentas con una pre-autorización inmediata tanto en línea y como en una sucursal.
  • Sus trámites son ágiles y sencillos.
  • No sufrirás ninguna clase de penalización por pago adelantado.
  • Podrás gozar de un descuento en la tasa de interés cuando pagues tus deudas a través de otros bancos.

Préstamos de Santander en línea

Como bien sabes (hasta por propia experiencia) al día de hoy un gran número de personas está buscando alternativas de financiación que les respondan de manera rápida y efectiva. Santander al igual que otras entidades financieras te ofrece una opción de crédito que puedes gestionar completamente a través de Internet. Una de sus opciones de préstamo es crédito 24×7 con unos trámites efectuados en línea desde supernet la plataforma web de Santander.

Este tipo de crédito te significa una tasa de interés aproximada de un 40 % y te garantiza un procedimiento y autorización muy rápida del mismo. Respecto de este programa puedes solicitar desde un millón de pesos y contar con plazos que pueden extenderse desde los 12 meses hasta los 60 meses para su cancelación definitiva.

El crédito exprés

santander

El producto crédito exprés es una solución de financiación para personas que requieren un financiamiento rápido asociado a sus tarjetas de crédito Este un crédito de carácter instantáneo de la empresa que no afectará el límite preestablecido para tu tarjeta de crédito. La tasas de interés sobre estos créditos se conciertan de acuerdo con la valoración que el banco haga de tus posibilidades de pago y solo puedes alcanzarlo si tienes un buen historial crediticio.

La tasa de interés sobre este producto de financiación es tal vez, una de las más altas, puede alcanzar hasta un 75 % del costo anual total (CAT) sin IVA. Por esta razón es posible que te sea más conveniente optar por otro producto que tardando más en ser aprobado, te resulta más interesante y accesible en relación con el interés que devenga.

Condiciones

  • Pueden contratarlo clientes con un buen historial crediticio y una capacidad comprobable de endeudamiento.
  • No afecta tu límite de consumo disponible en tu tarjeta de crédito.
  • Puedes disponer de efectivo de manera inmediata.
  • Tus pagos están afiliados a tu tarjeta de crédito.
  • Las tasas y plazos son fijos y se establecen de acuerdo a la evaluación realizada.

Préstamos de Santander para estudiantes

Entre todos los productos de crédito de la empresa existe uno en particular llamado crédito educativo Santander de México. Este préstamo consiste en créditos que se otorga a estudiantes de nivel universitario. El crédito se pide con la participación de una suerte de fiador (obligado solidario) de quien lo solicita. Este co responsable debe ser mayor de 25 años, con un mínimo de antigüedad laboral, un buen historial crediticio y unos ingresos comprobables.

El monto de estos préstamos es de un mínimo de 20 mil pesos y puedes usarlos para hacer tus pagos en universidades dentro de México o en el extranjero, lo mismo tanto en estudios de grado o de postgrado. Su tasa de interés es variable, pero se inicia en el 16 %. Te sería muy recomendable que consultes con un funcionario del banco para que tengas una mayor claridad al respecto.

En paralelo a este producto, tienes la tarjeta de crédito zero del Santander. Este es un producto pensado particularmente para estudiantes o jóvenes y te brinda la oportunidad de ahorrarte el pago de anualidades si consume cuando menos 100 pesos mensuales. Para poder tener acceso a esta tarjeta, debes tener unos ingresos que superen los 2750 pesos. Esta condición lo convierte en uno de los productos más viables de la empresa.

Requisitos para solicitar los préstamos Santander

Lo que es prioritario para solicitar un préstamo en Santander es demostrar que tienes capacidad de pago. De lo contrario, si no tienes una comprobada capacidad de pagar tus deudas, ninguna entidad financiera tendrá interés en financiarte tu solicitud. Por esto algunos de los requisitos que deben satisfacer para solicitar un crédito son:

  • Debes ser mayor de edad.
  • Debes evidenciar un empleo con no menos de seis meses de antigüedad.
  • Debes igualmente presentar un comprobante de tus ingresos.
  • Debes presentar un documento de identidad (cédula, carnet electoral, licencia de conducir o pasaporte).
  • Deberás presentar un comprobante de tu domicilio (usualmente u recibo de servicios en donde conste tu nombre completo).
  • El crédito estará sujeto a tu historial como deudor y demás, a tu nivel de ingresos.

Deja un comentario