Tarjeta Sears: Beneficios, requisitos y cómo solicitarla

Sears es una empresa estadounidense de tiendas departamentales con sedes en todo México y operada por el Grupo Carso. Actualmente, cuenta con más de 100 almacenes en nuestro país y unos pocos en El Salvador. Por lo que tiene una fuerte presencia en el mercado latino en Centroamérica.

Al igual que otros comercios como Walmart, también dispone de un producto financiero para que sus clientes obtengan recompensas en sus compras. En este artículo, te contaremos todo sobre la tarjeta Sears: cómo puedes solicitarla, cuáles son sus beneficios y mucho más.

tarjeta sears

GUÍA DEL ARTÍCULO

¿Qué es y para qué sirve la tarjeta crédito Sears?

Está enfocada en los clientes asiduos de esta tienda departamental. Les sirve para obtener puntos que luego sean usados en premios, Giftcards, etc. Con ella obtendrán descuentos y promociones en tus compras.

Funciona como cualquier otra tarjeta de crédito. Por ejemplo, con este producto es posible diferir los pagos en cuotas sin interés. Concretamente, su objetivo brindarte una serie de beneficios por comprar usualmente en Sears.

Características de la tarjeta de Sears

Entre sus principales aspectos que vale la pena resaltar, tenemos que la cuota de anualidad es gratis durante el primer año, tanto para la tarjeta del titular, como las adicionales que este solicite.

Con tu tarjeta Sears podrás hacer compras en la web de la tienda y en todas sus sucursales. Si aún no la has utilizado, en tu primera compra obtendrás hasta un 20% de descuento. Otras de sus particularidades son:

  • Promociones en comercios adheridos (entretenimiento, salud, automotriz, etc.).
  • Posibilidad de pagar el saldo mínimo o total 25 días después del corte sin que esto te genere intereses.
  • Descuento en los hoteles del grupo Ostar.
  • Rebajas en locales Sanborn’s.
  • Beneficios todos los días de la semana.
  • 0% en la comisión por disposición de efectivo y cuota anual de tus tarjetas Sears.
  • Dispones de 30 meses para pagar el plan de crédito revolvente.

Requisitos para solicitar la tarjeta departamental Sears

Para pedir tu tarjeta de crédito Sears deberás cumplir con lo siguiente:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Ingresos de al menos $5.000 mensuales (deberá demostrarlo con un documento validado por el empleador o movimientos bancarios)
  • Comprobante de domicilio no superior a 3 meses de antigüedad (boleta o factura de un servicio público).
  • Documento de identidad vigente, oficial y con fotografía (pasaporte, INE, ID o cualquier otro).
  • Si la solicitud se llena desde la web, tendrá que descargarla, firmarla y llevarla a una sucursal de Sears para presentarla.
  • Arraigo en tu domicilio y trabajo de 1 año.
  • Referencias bancarias y comerciales.

Beneficios de tus tarjetas Sears

beneficios tarjeta sears

Si bien ya analizamos sus características principales, ahora conozcamos el resto de sus beneficios. Uno de ellos es que las tarjetas adicionales son sin costo. Además, con tus compras con Crédito Revolvente estarás sumando Puntos Sears. A todo esto debemos agregarle que:

  • Puedes pagar el estado de cuenta desde la app o tienda Sears.
  • Al activar la tarjeta recibes 100 puntos en su programa de recompensas.
  • Seguro Medicall Home y para tu auto con la aseguranza Autotal Inbursa.
  • Excelentes condiciones de compra al abonar con tu tarjeta departamental Sears (el cargo se hace de forma mensual).
  • Plan tarifario de la compañía móvil Telcel.
  • En el mes de tu cumpleaños, disfrutas de un 10% de descuento extra el día que tu escojas. Para más información sobre esto, ingresa aquí.

Tarifas y comisiones de mi tarjeta Sears

Para que cuentes con esta información, a continuación, te facilitamos una lista con lo que cobra la tienda según las diferentes transacciones:

OperaciónCosto/Porcentaje
Comisión por pago atrasado$200
Retiro de efectivo10% del monto solicitado
Reposición de la tarjeta50% del salario mínimo vigente
Tasa de interés anual53,90%

*Recuerda que uno de los aspectos más destacados es que no cobra por apertura o anualidad.

¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de crédito Sears?

Si consideras que ofrece beneficios importantes y que cumples con los requisitos, para tramitarla solo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

PASO 1. Ingresa a su sitio web. Simplemente hazlo, desde aquí.

PASO 2. Deberás crear una cuenta para proseguir con la solicitud.

PASO 3. Completa con tus datos personales. Luego, verifica tu mail para continuar con el trámite.

PASO 4. Vuelve a la página ya indicada e inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña.

solicitar tarjeta sears

PASO 5. Una vez que ingreses, podrás obtener la solicitud.

PASO 6. Imprímela, llénala con toda tu información y acude a una tienda Sears para presentarla.

En un plazo de 15 días, te informarán si tu tarjeta fue autorizada. Si no recibes respuesta durante este tiempo, entonces comunícate a su centro de atención al cliente llamando al 55-5130-3900. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs; sábados y domingos de 11:00 a 20:00 hrs. Ten a la mano tu número de folio, puesto que te será requerido para conocer el estado en el que se encuentra tu trámite.

Lugares para pagar la tarjeta Sears

Actualmente, la tienda dispone de varios puntos tanto físicos como virtuales para hacer el pago de la tarjeta. Sin embargo, durante el 2020, la compañía informó que solo podía efectuarse desde su web, tiendas Sansborns, Dax, portal bancario o sucursal Banamex o mediante los teléfonos 55-51-30-39 00 y 01800-9002123.

lugares para pagar la tarjeta sears

Pero, hoy en día, ya cuentan con otros lugares y formas para pagar la tarjeta Sears tales como:

  • Si no estás registrado en la banca en línea. Haz el pago a través de este enlace, en el caso de que sí lo estés, podrás pagar tu tarjeta Sears con tarjetas de crédito Visa, Mastecard y American Express desde aquí. Ten en cuenta que la referencia se hará automáticamente y lo verás reflejado en 48 hábiles.
  • Tiendas Sansborns (conoce la sucursal más cerca de ti).
  • Tiendas Dax. Solamente disponible en Ensenada, La Paz, Mexicali y Tijuana.
  • Oficinas de Inbursa seguros con el número de convenio 888000011020.
  • Banco BBVA (por cajeros automáticos, banca online y APP). Convenio: 0653837/Concepto: nombre del titular/Referencia: número de cuenta Sears.
  • Citibanamex. Datos a tener para el pago de la tarjeta departamental Sears por esta vía: Sucursal 870 y cuenta 540457.
  • Transferencia desde otros bancos (SPEI). Número de CLABE: 012914002006538373/Beneficiario: Sears Operadora México S.A. de C.V.

Aclaración: En cualquiera caso, recuerda incluir el número de la tarjeta Sears en “Referencia”. Así el pago se hará de forma correcta.

Opiniones sobre la tarjeta departamental Sears

Según diferentes sitios especializados y algunos comentarios en la web, podemos coincidir que es un producto con muchas ventajas, pero que otros aspectos hacen que no se consolide en este rubro de tarjetas. Por ejemplo, al no contar con la opción de solicitud en línea, hace que sea un poco complicado pedirla, ya que sí o sí hay que acercarse personalmente para obtenerla.

Además, el requisito de $5.000 pesos de ingresos, no la hace muy viable en cuanto a tarjeas departamentales se refiere. Sin embargo, el hecho de no pagar por anualidad la posiciona como una interesante propuesta financiera.

Preguntas frecuentes:

¿Puedo pagar en Walmart con tarjeta Sears?

No. Esta tarjeta únicamente puede ser utilizada en Sears, ya que es una tarjeta departamental. Walmart cuenta con su propio producto financiero que recompensa a sus propios clientes.

¿Cómo funciona el programa de puntos Sears?

Por cada compra que hagas con tu tarjeta de crédito Sears, obtendrás 1 punto. Los mismos tienen una vigencia de 1 año. Una vez que sumes una cierta cantidad, podrás canjearlos por indumentaria, productos del hogar, etc. y otros artículos de la tienda.

¿Con la tarjeta Sears puedo disponer de efectivo?

Sí, claro. Solo recuerda que se te cobrará un porcentaje determinado por esta operación (en la sección de tarifas y comisiones, está indicado).

¿Puedo pagar mi tarjeta Sears en OXXO?

Por ahora. no está habilitada esta opción. Los únicos comercios en los que puedes pagar el estado de cuenta son Sansborns y Dax.

Como habrás visto, la tarjeta de Sears es un producto interesante si eres un cliente frecuente de esta tienda departamental. De lo contrario, no te será conveniente tramitarla y deberás buscar otras alternativas.

Relacionado:   Tarjeta Toka: Consulta tu saldo y sepa dónde la aceptan

Artículos Relacionados

Go up

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información