Tarjetas de crédito Volaris Invex: Beneficios y cómo solicitarla

En el 2013, fue lanzada la tarjeta de crédito perteneciente a la línea área Volaris. En un primer momento, el producto solo contaba con la versión Cero. Como consiguieron un buen impacto entre sus usuarios, después emitieron la Volaris 2.0.

Si te llama la atención una de las tarjetas de crédito Volaris Invex, a continuación, encontrarás información respecto a cómo solicitarla, cuáles son sus requisitos, beneficios y sus tarifas. ¡Veamos todo sobre ella!

tarjetas credito volaris invex

GUÍA DEL ARTÍCULO

Beneficios de la tarjeta Invex Volaris 

Volaris, es una aerolínea de bandera mexicana fundada en el 2005 que opera en otros países de Centroamérica como Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua e incluso en Estados Unidos. Se caracteriza por ofrecer pasajes a precios muy bajos, pero también por brindar tarjetas de crédito de la mano de la entidad bancaria, Invex.

Si llegaste hasta acá, es porque seguramente quieres conocer si este producto te beneficiaría. Primero que nada, ten presente que el mismo se encuentra dirigido a un público no necesariamente de viajero frecuentes, es decir, puedes tramitar cualquiera de las tarjetas de crédito Invex Volaris sin que esto sea un impedimento o exigencia. Tan solo debes cumplir una serie de requisitos que más adelante veremos. Conozcamos sus principales beneficios:

  • Durante el primer año, no tiene costo de anualidad de por vida, aunque para ello deberás usarla al menos una vez al mes.
  • Reembolso del 1%, 1,5% o 2% (según el plástico) en las compras (en efectivo o el Monedero Volaris). Con este dinero, luego podrás pagar una parte o la totalidad de boletos con la aerolínea.
  • Opción de diferir tus compras en Volaris en 3, 6 o 11 meses sin ningún tipo de interés.
  • Obtienes un bono de aniversario entre $300 y $1.000, si facturas anualmente $25.000 pesos.
  • Posibilidad de realizar un pago mínimo en el estado de cuenta.
  • Asistencia ante emergencias médicas en todo México y el extranjero.
  • Protección de equipaje.
  • Al ser Mastercard, contarás con el servicio de Elite Vale. Podrás estacionar tu auto sin pagar una tarifa de estacionamiento en el aeropuerto del DF hasta por 5 días. Dispones de 2 entradas al mes.
  • Seguro de protección de compras por hasta $100 dólares por incidente.

beneficios tarjeta de credito invex volaris

Aunque no necesitas ser un viajero frecuente de Volaris, sus principales beneficios son en materia de vuelos. Por ejemplo, recibes 10 kg extra en el equipaje de malo, prioridad a la hora de abordar, primera maleta documentada sin costo y descuento del 15% en la compra de alimentos o bebidas a bordo. Incluso, te brinda acceso al salón Visa Grand Lounge del aeropuerto de la Ciudad de México (D.F).

Importante: el dinero del monedero virtual, también puede ser utilizado para abonar los impuestos aeroportuarios. Es un aspecto a resaltar, ya que las tarjetas de crédito de Aeroméxico, su competencia, no da esta posibilidad.

Requisitos de las tarjetas de crédito Invex Volaris

Para solicitar la tarjeta crédito Volaris Invex deberás cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Tener entre 18 y 69 años de edad.
  • Presentar un comprobante de domicilio. Puede ser la boleta de un servicio público (agua, gas, lux, etc.).
  • No poseer sobregiros ni atrasos en ninguna otra tarjeta de crédito.
  • Documento de identidad oficial y vigente.
  • Ingresos económicos mínimos de $10.000 pesos.
  • Contar con una tarjeta de crédito bancarizada o departamental vigente y con mínima antigüedad de 1 año.

Como Invex no cuenta con oficinas físicas, el proceso es totalmente online. Así que después de presentar la solicitud, la entidad procederá a evaluar tu perfil crediticio. Si la misma es aprobada, la compañía enviara a tu domicilio un mensajero para que procedas a firmar el contrato. A los días recibirás la tarjeta Volaris.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Volaris Invex?

El procedimiento es muy simple. A continuación, te damos una serie de indicaciones a seguir:

PASO 1. Ingresa a la web de Invex.

PASO 2. Escoge el tipo de tarjeta que desees (Volaris Invex 0, Volaris Invex, Volaris Invex 2.0) y haz click en “Solicítala”.

PASO 3. Llena los campos con tus datos personales, correo electrónico, número de teléfono.

solicitar tarjeta de credito volaris invex

PASO 4. Presiona en el botón de “Siguiente”.

PASO 5. Completa la información de tu domicilio y procede con la verificación crediticia.

PASO 6. Luego, serás llamado por un asesor para confirmar la entrega del contrato y de la tarjeta.

Opiniones sobre las tarjetas Volaris

Según datos recopilados en la web, encontramos que muchos usuarios desconfían del producto, específicamente, si la solicitud se hace por teléfono. Consideran que los vendedores no dan la suficiente información respecto a las tarjetas de crédito Invex Volaris.

En la página de Trip Advisor, dan cuenta de más de 6 mil comentarios, de los cuales 2.500 son “horribles”, mientras 1.100 son “excelentes”. Algunas de las respuestas se enfocan en que para evitar engaños, el contrato debe leerse muy bien. Claro que, hay que tener presente, que estas opiniones en su gran mayoría son sobre la aerolínea en sí y no tanto respecto a la tarjeta.

Ventajas y desventajas de las tarjetas Volaris Invex

En cuanto a los pros y contras de este producto, podemos destacar que no pagas nada por la anualidad (solo aplica para la Cero). Sin embargo, para ello sí o sí, tendrás que usarla una vez por mes.

El resto de las opciones tienen la anualidad gratuita por el primer año, luego la cuota será de $2.300 pesos (no incluye el IVA). Una desventaja es que si aún no posees ninguna otra tarjeta de crédito, requerirás de una para poder solicitarla.

Además, dispones de tres alternativas. La más básica es la tarjeta de crédito Invex Volaris Cero, mientras que la premium se destaca porque con ella accedes a la membresía del V.Club. Cada una otorga un bono de bienvenida en el Monedero Volaris INVEX. En el caso de la opción más simple, el monto que se concede es de $600 y las otras dan $1.300 y $2,150 pesos, respectivamente.

Preguntas frecuentes:

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta de crédito Invex Volaris?

Haz el pago mínimo o total desde la APP Invex Control. Te explicamos muy brevemente cómo hacerlo:

app invex tajrteta volaris

  • Haz click en “Pagar tarjeta”.
  • Selecciona la cuenta CLABE con la prefieras hacer la operación.
  • Escoge el monto a abonar y clickea en “Continuar”.
  • Revisa que todo esté en orden y pulsa en “Pagar tarjeta”.

El pago lo verás reflejado en plazo máximo de 48 horas.

¿Cuál es el número de teléfono de Volaris Invex?

Los números de atención de Invex son:

  • 55 4000 4000
  • 55 4742 4000

También puedes ingresar aquí y enviar un mensaje con el reclamo, consulta o solicitud. Si tienes alguna duda con Volaris, escríbeles vía WhatsApp al +52 55 5898 8599.

¿Cuáles son las tarifas de las tarjetas Volaris Invex?

  • Tasa de interés anual en compras: 16,3%
  • Costo anual total (CAT): 27,3%
  • Cuota por anualidad en tarjetas adicionales: $1.150 + IVA
  • Comisión por retiro de efectivo: 10%

¿Cómo obtener el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito Volaris Invex?

Al igual que el pago, también es posible obtener los movimientos de tu tarjeta Invex Volaris desde la aplicación móvil. Está disponible para iOS y Android. Podrás consultar los períodos y descargar la información a tu celular.

Cómo verás, este producto de crédito te será beneficioso si viajas usualmente con esta aerolínea. Te permitirá ahorrar para que en el futuro compres un boleto aéreo. Sin embargo, está creada para quienes cuenten con ingresos superiores a $10.000, si no es tu caso, es mejor que analices otras opciones.

Relacionado:   ¿Dónde puedo pagar la tarjeta INVEX Volaris?

Artículos Relacionados

Go up

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información