Cómo sacar un préstamo por el cajero automático: Conoce los pros y contras

En este artículo te indicaremos todo referente a cómo puedes sacar un crédito desde el cajero automático del banco al que estés afiliado si así lo deseas o en su defecto, evitar pedir el crédito sin conocer bien las condiciones y ganarte un quebradero de cabeza en el futuro.

¿Qué tener en cuenta antes de sacar un préstamo desde el cajero automático?

  1. Primero que todo, debes saber cuáles son los bancos que te ofrecen créditos desde el cajero automático, tales como: Citibanamex, BBVA Bancomer, Santander, Banco Inbursa, HSBC, Banorte y Afirme.
  2. Para algunos cajeros y bancos, el que oprimas el botón aceptar solo vale como una “preautorización” para el crédito, es decir, no te lo expide automáticamente, primero deberás confirmarlo personalmente en la sucursal del banco respectivo. Antes de aceptar, trata de sopesar las diferentes ofertas del mercado.
  3. Siguiendo el punto anterior, la tasa de interés promedio es de 24.91% de acuerdo a información expedida por el banco de México.
  4. Otra recomendación que te ofrecemos es que siempre procures tramitar tus créditos directamente por la sucursal, de ese modo aclararás todas tus dudas con uno de los agentes de atención al cliente que te facilitará todos los términos y condiciones del crédito.
  5. Comprueba el CAT (Costo Anual Total), las comisiones, la tasa de interés y el costo de los seguros, para que elijas el crédito más acorde y adaptado a tus necesidades y a tu capacidad de solventar la deuda. Por lo mismo, es que te recomendamos en el punto previo el acordar el crédito en la agencia.

¿Qué pasa si por error accediste al préstamo en el cajero automático?

¡Tranquilo!, es un error frecuente. De hecho más de una institución importante lo ha advertido, simplemente no retires los fondos que te asignaron del cajero y ponte inmediatamente en contacto con tu banco para cancelar el crédito y con eso te ahorras los dolores de cabeza futuros por los cargos y cobros extras que te acarrearían sin tu conocimiento.

Por supuesto, también debes verificar tus cuentas en tanto ingresos, ahorros y gastos, de modo a que te cerciores que estás tomando la decisión indicada, así la toma del crédito te servirá para solventar tu eventualidad, y no para ganarte un problema costoso.

Ahora, si por el contrario decides aceptar el crédito, puedes consultar las condiciones del mismo de dos formas:

  • Bien llamando a tu banco (la forma más directa)
  • Recurriendo al Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) para que te expliquen las características del crédito bancario desde el cajero automático.

Entes bancarios que  facilitan préstamos desde el cajero automático

cajero automático

Ahora, te facilitaremos con más detalle, banco por banco, las formas en que te pueden tramitar exactamente tu préstamo desde el cajero automático a continuación.

Citibanamex

Su crédito es de nómina, te lo facilitará desde el cajero automático directamente y no requieres de procesar el resto de solicitud en la sucursal.
En cuanto a los préstamos personales, estos quedan pendientes de invitación y aprobación preliminar. Algunos lo tienes a tu disposición directa en el cajero, con otros será necesario tu presencia en la sucursal.

Santander

Te ofrece como varios de los anteriores el crédito de nómina. También puedes autorizarlo directamente desde el cajero automático, por lo que no necesitarás concretar el trámite en la agencia.
También puedes pedir préstamo personal, pero queda sujeto a invitación y aprobación preliminar. Puedes conseguirlo desde el cajero automático.

Banco Inbursa

Su crédito también es de nómina y se te expedirá directamente desde el cajero automático, por lo que no es necesitas concretar el trámite en la sucursal.

HSBC

También te ofrece el crédito de nómina y del mismo modo que el anterior se te expedirá directamente desde el cajero automático, por lo que no es necesitas concretar el trámite en su sucursal. En cuanto a su tiempo de tardanza en que los recursos te sean transferidos, por lo general son 24 horas ¿Nada mal, no crees?

BBVA Bancomer

Este banco te ofrece tanto crédito personal y de nómina. Del mismo modo que los anteriores puedes expedir el crédito directamente desde el cajero automático, por lo que no es necesitas definir el trámite en su dependencia.

Afirme

Cuenta para ti con anticipo de nómina. En este si requieres de la “preautorización” a través del cajero automático para el crédito, es decir, aquí si requieres concretar el trámite en la sucursal. La autorización del crédito se te facilitará siempre y cuando la empresa para la que laboras pida el servicio para sus empleados como tú.

Banorte

A semejanza y competencia de todos los anteriormente expuestos, también te ofrece el crédito de nómina. Sin embargo, este despacha es la “preautorización” desde el cajero automático, por lo que necesitarás acudir a cualquiera de las filiales para que te lo otorguen y se dé por finalizada la solicitud.

Recomendaciones antes de solicitarlo

cajero automático

Como pudiste ver, el asunto con el crédito expedido por el cajero automático es un procedimiento realmente fácil y rápido, tanto que es muy frecuente el cometer el error de emitirlo sin estar totalmente decidido, con lo que después es más garantizado el dolor de cabeza por el mismo, que la ganancia y solvencia que te haya generado a ti (o a cualquier otro usuario) en su momento.

Con algunos bancos puedes tramitarlo y automáticamente este es depositado(o prefijado su destinación) sin ningún agente intermediario. ¡Cuidado con los bancos que así lo despachan!, pero en otros casos de los expuestos, requieres de la autorización preliminar y de pasar por la sucursal o filial del banco para concretar el trámite, así que en estos casos no tendrás tanto problema en anularlo.

Por supuesto, aun si el dinero es despachado a tu cuenta, siempre que no lo retires, podrás llamar al banco, exponerles el caso de manera a que cancelen la operación, pero para ahorrarte de sobresaltos, piensa e instrúyete bien sobre si realmente requieres el préstamo desde el cajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir