Requisitos para Tarjeta Amiga: ¿Qué beneficios y opiniones tiene?

Respaldada por CARNET, la tarjeta Amiga es una alternativa financiera para hacer tus compras y retirar dinero desde una red de cajeros automáticos. Es fácil de tramitar, además de que no tienes que cumplir con tantos requisitos para obtenerla, pero ¿es conveniente?

tarjeta amiga

En este artículo, encontrarás información sobre la tarjeta de crédito Amiga. Te indicaremos si es una opción útil, cómo solicitarla, números de atención telefónica y otros datos que te ayudarán a conocerla.

GUÍA DEL ARTÍCULO

Requisitos para solicitar la tarjeta Amiga

Antes que nada, conozcamos un poco sobre esta tarjeta. Está habilitada para hacer compras en cualquier comercio físico u online, que acepte como medio de pago, tarjetas de crédito. Puedes financiar las operaciones que hagas en hasta 6 pagos fijos quincenales.

En cuanto a los pagos, estos son siempre iguales y los abonas los días 15 o últimos de cada mes. Respecto a los requisitos, la entidad te solicitará:

  • Documento de identidad vigente (IFE o INE).
  • Tener al menos 18 años y no ser mayor de 72 años.
  • Poseer un teléfono fijo en el domicilio.
  • Presentar 2 referencias familiares y personales quienes a su vez cuenten con celular o línea fija.

Al presentar los requisitos, si todo está correcto, deberás firmar la solicitud del contrato. En menos de 5 minutos, conocerás si el trámite fue autorizado. Luego podrás activar la tarjeta Amiga y comenzar a utilizarla.

Beneficios de la tarjeta Amiga

Al igual que con otros productos similares, con esta tarjeta podrás retirar efectivo, pero solo en cajeros automáticos RED. Una de las ventajas más llamativas, es que no cobra anualidad de por vida, es sin comisión por apertura y no tiene cuota de manejo. También ofrece promociones exclusivas en diferentes tiendas del país.

Puedes pagar los recibos de tus servicios públicos desde su APP o Línea Amiga. La tarjeta te permite recargar tiempo aire desde la aplicación, mediante la cual también podrás consultar tu saldo, movimientos y conocer tus próximos pagos. El trámite para solicitarla es gratuito. Solo cuando la utilices, tendrás un cargo de financiamiento.

Uno de los beneficios más importantes son los Puntos Amigos. Con este programa, obtendrás recompensas por hacer tus pagos quincenales puntualmente. Funciona de la siguiente forma:

  • Por cada $1.000, recibes 1 punto.
  • Una vez que llegues a una cierta cantidad, podrás intercambiar por Monedero electrónico o productos en las sucursales de la tarjeta Amiga.
  • Tienen una vigencia de 1 año (calendario), lo que quiere decir, que los puntos acumulados en este transcurso, expedirán el 31 del año en cuestión.

Además de este programa, accederás al Monedero Electrónico si, igualmente, haces tus pagos en tiempo y forma. Lo que esto permite es que se te reembolse una cierta cantidad del valor del último pago. Si quieres más información sobre esto, ingresa aquí (sección “Beneficios-Monedero electrónico) para conocer los términos y condiciones.

¿Cómo solicitar la tarjeta Amiga?

Cuentas con dos opciones: en línea y presencialmente. La primera es la vía más fácil. Si optas por esta, solo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

  1. PASO 1. Ingresa aquí.
  2. PASO 2. Llena la solicitud con tu correo electrónico y número de celular.
  3. PASO 3. Acepta los términos y condiciones y haz click en “Solicitar”.solicitar tarjeta amiga
  4. PASO 4. Sube una foto de tu documento (INE o IFE) y selfie para corroborar tu identidad.
  5. PASO 5. Completa el trámite con tus datos personales.
  6. PASO 6. Brinda las 4 referencias.

En unos minutos (1 hora como máximo), un asesor se contactará contigo para verificar la información brindada. Luego, en 24 horas, obtendrás la respuesta de la aprobación de tu tarjeta Amiga.

Si todo sale bien, tendrás que descargar la APP de la tarjeta en tu celular e indicar dónde quieres recibir el plástico. Si seleccionas un Módulo de Trámite, asiste con tu documentación. Estos se encuentran en las siguientes tiendas:

  • Casa Ley.
  • Cklass.
  • Hemsa.
  • Locura.
  • Lavoro.
  • Erez.
  • GranD.
  • Vicky Form.
  • Casa Toledo.

Para realizar la solicitud de la tarjeta Amiga de forma presencial, acércate a una de las siguientes sucursales:

  • Interplaza Shoptown: 2do piso, local 201 en la calle Morelos 101 Ote. En el Centro de Monterrey, N.L.
  • Sun Mall Guadalupe: Local D-06 en Av. Pablo Livas #7601 Col. Roble Santa María en Guadalupe, N.L.
  • Sendero Apodaca: Local B 11 en Av. Concordia #800, Col. Los Ébanos en Apodaca, N.L.

Tiendas Afiliadas: ¿Dónde puedo comprar con la tarjeta?

Utilízala en supermercados, farmacias, cines, restaurantes, tiendas departamentales, sitios webs, gasolineras y cualquier otra tienda. Algunos de los negocios afiliados que podemos destacar son:

  • Del Sol
  • CKlass
  • Vicky Form
  • Salud Digna
  • Capa de Ozono
  • Flexi

Además, la tarjeta Amiga puede usarse para comprar en Woolworth y Zapaterías Destroyer.

¿Dónde pago mi tarjeta Amiga?

pagar tarjeta amiga

Dispones de varios comercios para hacer el pago y así aprovechar de sus beneficios. Estos son los establecimientos donde puedas pagarla:

  • Vicky Form.
  • Zapaterías Huejutla.
  • Tiendas Del Sol.
  • Casa Toledo
  • Zapaterías París.
  • Urrutia.
  • Muebleria TeleServi.
  • El Austriano.
  • Lavoro.

También puedes hacer el pago de tu tarjeta Amiga en las sucursales de Banorte y Banco IXE. Necesitarás presentar el número de convenio 83930 y el número del plástico. Las oficinas de Telecom Telégrafos son otra alternativa habilitada, al igual que 7-Eleven, OXXO y Farmacias del Ahorro. Para más información, te facilitamos este enlace.

¿Son buenas las opiniones de mi tarjeta Amiga?

Es una alternativa que por todo lo que describimos es conveniente, especialmente porque premia a sus usuarios quienes abonen a tiempo. Esto es algo que no suele verse, sobre todo en este tipo de tarjetas de crédito. Además, no tiene comisión ni cuota de manejo, lo que la hace ideal si no eres de usar todos los meses la tarjeta.

Sin embargo, no son precisos respecto a las tiendas donde puede utilizarse. Si bien en su web indican que en cualquier comercio, parece que es un tanto dudosa su propia información, por lo que antes de pagar, cerciórate de que la reciban.

Números de teléfono de la tarjeta Amiga

Para comunicarte con la “Línea Amiga”, debes hacerlo al (81) 8150 6800. Si agendas este número en tu celular, también podrás escribirles desde WhatsApp.

tarjeta de credito amiga telefono

Preguntas frecuentes:

¿A qué banco pertenece la tarjeta Amiga?

Se encuentra respaldada por CARNET, una red de tarjetas de crédito y demás productos financieros como monederos virtuales que lleva más de 50 años operando en México. Por lo tanto, no pertenece a ninguna entidad bancaria.

¿Es aceptada en OXXO?

La tarjeta amiga es ampliamente aceptada a nivel nacional. Por lo que sí puedes utilizarla para pagar en OXXO, ya que cuenta con el respaldo financiero de CARNET.

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta Amiga?

Puedes hacerlo en su sitio web o APP. Para ello deberás estar previamente registrado con tu correo electrónico y contraseña. Desde tu cuenta también podrás conocer los movimientos mensuales, próximos pagos, etc. Si lo prefieres, cuentas con la posibilidad de llamar a su centro de atención al cliente y obtener la información con uno de sus asesores.

¿Cómo retiro dinero de la tarjeta Amiga?

Dispones de 4 vías: en los comercios afiliados a la tarjeta (deberás presentar el plástico y el IFE o INE), mediante la Línea Amiga, en las tiendas Woolworth o Del Sol y desde los cajeros RED. Puedes retirar un mínimo de $500 pesos. El máximo será el límite del saldo que tengas en ella.

Si pago fuera de término, ¿me cobran un cargo extra?

Sí. Cuando abonas después de la fecha de pago, deberás pagar un cobro adicional del 20% sumado a $20 pesos y el IVA. El cargo se basa en la cuota vencida, la cual se toma desde el sexto día del retraso.

Siempre procura abonar a puntualmente, no solo evitarás que ocurra esto, sino que además, sumarás puntos en el programa de fidelización y monedero electrónico. Por último, si te preguntas qué interés cobra la tarjeta Amiga, tenemos que tiene una CAT de 120%, más el IVA anual.

Relacionado:   Checar Saldo de Tarjeta Bansefi Prospera

Artículos Relacionados

Go up

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información