Cómo y dónde puedo retirar dinero de mi tarjeta Coppel?

En México, Coppel es una de las instituciones financieras más importantes. Cuentan con más de 1.360 locales por lo que tiene una fuerte presencia a nivel nacional. Sus clientes pueden acceder a varias alternativas de crédito.

Una de estas es la tarjeta de crédito Coppel. Si ya la tramitaste, seguro conocerás sus beneficios como la disposición de dinero en efectivo. A continuación, resolveremos las dudas entre las que destacan si puedo retirar dinero de Coppel sin mi tarjeta. ¡Veamos todo sobre ello!

donde puedo retirar dinero de mi tarjeta coppel

GUÍA DEL ARTÍCULO

¿Puedo retirar dinero de mi tarjeta Coppel?

La respuesta a esta pregunta es, sí. Sin embargo, no con cualquiera. Recordemos que Coppel ofrece varios tipos de tarjeta. Por lo que solo podrás disponer de efectivo con las siguientes:

  • BanCoppel Visa
  • BanCoppel Oro
  • BanCoppel Platinum

en donde puedo retirar dinero de mi tarjeta coppel

Por lo tanto, si eres titular de su tarjeta departamental, no podrás hacer un retiro de dinero con ella. Esta solo funciona en las tiendas Coppel. Ahora bien, ¿cómo puedo proceder con las anteriores? Una vez que recibas el plástico, deberás crear una clave de acceso o NIP. Este código te servirá para retirar efectivo en cajeros automáticos de la red BanCoppel.

¿Dónde puedo sacar dinero de mi tarjeta Coppel?

Los retiros se encuentran habilitados en varios establecimientos. Entre ellos están: sucursales BanCoppel, cajas de línea de las tiendas Coppel, cajeros de esta red bancaria o ventanilla del banco, tiendas de autoservicio como Chedraui, Walmart u OXXO.

Aclaración: OXXO solo está autorizada para que hagas retiros por un monto máximo de $1.000.000 por día. Además, se realiza el cobro de una comisión. Solo en los cajeros BanCoppel, sucursales y tiendas de dicha entidad, la disposición de efectivo es gratuita. Si no encuentras uno de esta red, pero sí de Scotiabank, Afirme y BanBajío, podrás hacer la operación pero a un costo preferencial.

como retiro dinero en un cajero con tarjeta de coppel

Comisiones por retirar dinero de mi tarjeta Coppel

Depende del plástico. Si tu tarjeta es BanCoppel visa, la comisión es de un 8%. El resto se compone de la siguiente forma:

  • BanCoppel Oro: 5%
  • BanCoppel Platinum: 5%

Entonces, si retiras un monto de $1.000, Coppel cobrará un total de $80, tomando como ejemplo la tarjeta Visa.  Además de esto, hay que tener en cuenta que deberás pagar intereses por el plazo. Es decir, que la tasa varía en base a los días que dispongas del dinero hasta que lo devuelvas. Asimismo, la tasa será prefijada por la institución.

En cuanto a las comisiones preferenciales por el retiro de dinero con mi tarjeta Coppel en cajeros automáticos Scotiabank tenemos:

  • Retiro de efectivo: $8.62 (más IVA)
  • Consulta de saldo: $4.31 (más IVA)

Los costos por la disposición de efectivo en cajeros Afirme son:

  • Retiro de efectivo: $12.93 (no incluye IVA)
  • Consulta de saldo: $6.90 (no incluye IVA)

Si optas por retirar dinero de un cajero BanBajío la comisión preferencial es de:

  • Retiro de efectivo: $6.90
  • Consulta de saldo: $4.31

Cajeros automáticos BanCoppel cerca de mí

Para conocer en dónde se encuentra un cajero automático de la red BanCoppel, Scotiabank, Afirme y BanBajío ingresa en este enlace. Te aparecerá un buscador en el que solo tienes que colocar tu estado. Luego serás redireccionado a una ventana en la que podrás visualizar cada uno de los ATM de la entidad bancaria seleccionada según tu región.

Preguntas frecuentes:

¿Cuánto dinero puedo retirar de un cajero de la red BanCoppel?

Por día puedes sacar un tope de $8.800.000 pesos. El dinero que retires es acumulativo, es decir, que una vez que hayas retirado dicha cantidad, no podrás volver obtener más por esta vía. Además, se tienen en cuenta las tarjetas tanto titulares como las adicionales.

¿Puedo retirar dinero de Coppel sin mi tarjeta?

Sí, pero necesitas cumplir con ciertos requisitos como:

  • Poseer una Cuenta Efectiva en BanCoppel.
  • Haberse registrado en la App BanCoppel Express.
  • Contar con saldo suficiente para hacer el retiro.

Para efectuar el retiro deberás hacer el pedido por la aplicación y en el cajero colocar las claves que esta te brinde. Es una opción rápida y sobre todo segura ya que no estarás utilizando tu tarjeta.

¿Se puede retirar dinero de la tarjeta Coppel departamental?

No. Con las únicas que puedes hacer la disposición de efectivo es con las tarjetas Visa, Oro y Platinum de la entidad bancaria Coppel. Esta solo está habilitada para compras en la tienda. Por ello, es una tarjeta departamental.

LECTURA RELACIONADA:

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información