Saltar al contenido
Info Requisitos – Trámites, Documentos, Créditos

Requisitos para apertura de cuenta en el Banco del Tesoro de Venezuela

Antes de atender a los requisitos esenciales para abrir una cuenta en dicho banco, hay que partir de que el Banco del Tesoro fue fundado en el año 2005, con el objetivo de mejorar la calidad de todas aquellas instituciones financieras venezolanas que pertenecían a un tipo de banca universal.

Por este motivo, cabe afirmar que se trata de un banco nuevo que ha tenido una gran repercusión entre los ciudadanos de Venezuela, de hecho, en el año 2017 esta institución reunía muchos puntos de venta y de atención al cliente por todo el país.

¿A qué tipo de personas van dirigidas estas cuentas?

Generalmente, no van dirigidas a ningún tipo de público en especial, simplemente, se hace hincapié en que son ideales para aquellos ciudadanos que desean guardar sus beneficios económicos de una manera segura.

Habitualmente, ¿cuáles son las ventajas más destacadas que forman parte de este tipo de cuenta?

Las ventajas son innumerables. Aunque, por norma general, los clientes tendrán a su disposición una tarjeta de debido. Además, podrán solicitar una serie de servicios a través de los cajeros automáticos, pues se trata de una red bastante amplia que apuesta por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por otro lado, se cuenta con la banca electrónica, la cual permite que las personas puedan consultar su dinero en cualquier momento, mediante unas claves electrónicas que serán facilitadas en el momento de la contratación de la cuenta. Y, por último, existe un tipo de domiciliación que permite que los cheques se puedan traspasar por todo el territorio venezolano.

Sin lugar a duda, gracias a las iniciativas anteriores, un gran número de personas están interesadas en tener este tipo de cuenta. Sin embargo, a continuación, se explicará detalladamente cuáles son los requisitos que se deben reunir. Cabe señalar que, si alguno de ellos no se cumple, resultará difícil que el ciudadano obtenga la cuenta.

Requisitos principales para abrir una cuenta nueva en el Banco del Tesoro

A continuación exponemos una serie de condiciones y detalles a tener en cuenta para facilitar el proceso y completar con la solicitud de apertura de cuenta;

  • Tanto para las cuentas remuneradas como para las no remuneradas se pedirá que los clientes tengan un montante mínimo, el cual debe estar entre los 200 bsf y los 500 bsf, como mínimo.
  • Deberán presentar un tipo de fotocopia que sea perfectamente legible, en este caso, se podrá observar cuál es la cédula de identidad del demandante.
  • Fotocopia del RIF, o bien, la carta de residencia. En este documento, deberá aparecer que la emisión se ha realizado durante un periodo de menos de 90 días.
  • Si el demandante tiene otras cuentas en diferentes bancos, deberá presentar una serie de datos que hagan referencia al número bancario en el cual reciben los ingresos hasta el momento.
  • Se incluirán unas referencias personales, aportando los siguientes datos: el nombre de la persona interesada, la dirección del domicilio, el teléfono de contacto y la cédula de identidad.
  • El interesado deberá exponer a qué se dedica, es decir, qué trabajo desempeña diariamente. Por el contrario, si la persona en ese momento se encuentra en paro, o bien, desempeña un trabajo de autónomo debe presentar un certificado donde aparezcan los últimos ingresos que ha recibido.

¿Se puede pagar, hacer tramites y transferencias en móviles o en cualquier dispositivo con Internet?

Por supuesto. Los interesados a través del móvil o del ordenador podrán consultar las tramitaciones que desean realizar. Además, tendrán la oportunidad de realizar transferencias a otras cuentas, ya sean de particulares o de empresa.

Los pagos también podrán ser realizados por la plataforma virtual, por consiguiente, los servicios también pueden cancelarse en cualquier momento. Para la cancelación de los servicios existen diferentes plataformas como MOVILNET MOVISTAR O DIGITEL.

¿Qué aspectos deben considerarse para acceder a los servicios sin problema?

Anteriormente, se ha especificado que todos los ciudadanos podrán acceder a la plataforma web del Banco del Tesoro en cualquier momento. Pero, hay que tener en cuenta que si se decide acceder a través de un dispositivo móvil además de comprobar la conexión a Internet hay que conocer si el móvil dispone en un momento dado de los datos suficientes que permitan el acceso (saldo).

Por consiguiente, los clientes deberán estar inscritos y activos en el Banco del Tesoro en línea. ( http://www.bt.gob.ve )Por último, a la hora de ejecutar las operaciones se deberán registrar cuáles son los procedimientos que se van a llevar a cabo para que los servicios puedan solicitarse sin presentar problemas.

 

No te pierdas estos artículos