Requisitos para solicitar el Préstamo Banco Azteca

requisitos para prestamo personal banco azteca

¿Estás viendo opciones y consideras que Banco Azteca puede ser una buena?, pero… ¿no sabes mucho sobre cómo tramitarlo y cómo opera?

Si has contestado que sí a alguna pregunta, sigue leyendo, que a largo de este artículo te vas a enterar de todo lo que necesitas saber para tramitar tu préstamo en Banco Azteca.

Cuál es el crédito personal Banco Azteca

¿Necesitas dinero en efectivo de manera inmediata?, entonces una de las opciones recomendadas es el crédito personal de Banco Azteca, ya que te da dinero en efectivo y rápido. Siempre y cuando cumplas con los requisitos.

Además, puedes elegir en cuánto tiempo lo pagarás, eso sí, dentro de las opciones de plazo que te da la institución. Por supuesto, si pagas a tiempo, al final terminarás pagando menos gracias a los descuentos a los que tendrás acceso.

También tendrás la posibilidad de comprar y pagar servicio en diversos negocios usando la tarjeta Azteca.

Además, es posible que una vez te autoricen el crecido, puedes disponer de 12,000 pesos en ese mismo momento, y para tener en tus manos el resto del crédito, podrás esperar un máximo de 24 horas. El crédito al que puedes aspirar es de hasta 70,000 pesos, y te los da en efectivo.

Y si necesitas alguna aclaración, puedes ir a sus sucursales, ya que están siempre a tu disposición con un horario de 9 a 9, todos los días del año.

Sin duda, gracias a créditos como este puedes realizar ese proyecto en el que estas pensando sin tener que esperar mucho tiempo.

Línea de crédito rápido y fácil de Banco Azteca

Uno de los servicios que Banco Azteca tiene es su línea de crédito rápido y fácil, servicio que goza de gran popularidad puesto que te da la oportunidad de obtener efectivo, como bien lo dice su nombre, rápido y fácil.

Para poder acceder a este servicio, la institución hará un análisis de tu capacidad de pago, es decir, si podrás ir abonando el préstamo de manera regular. ¿Cómo lo hace? Sencillo, hará el análisis según tus ingresos, y si lo que obtienes al mes te da la posibilidad de ir abonando, el crédito es tuyo.

¿Cada cuánto debes abonar los pagos?

Los pagos se realizan cada semana, y la suma que deberás dar será mínima, ya que el banco se encarga de poner un abono factible a pagar.

¡Ah¡, y el crédito al que puedes acceder puedes solicitarlo tanto para adquirir productos en la tienda, o bien, como préstamo en efectivo.

¿Quieres saber si puedes acceder a este crédito?

Para averiguar si eres apto y qué cantidad te pueden dar, solo entra a la página de internet de Banco Azteca en donde puedes calcular el monto que te pueden prestar al colocar tus ingresos, asimismo, te dirán la cantidad que pagarás en los abonos.

Por supuesto, para poder sacarlo debes cumplir con los requisitos, pero una vez que ya lo tengas, puedes disponer de tu dinero cuando hayan pasado 24 horas.

Hay que señalar que si eres cliente nuevo el préstamo máximo que te pueden dar será de 12,000 pesos, sin embargo, si ya eres un cliente con trayectoria te podrán prestar desde 40,000 hasta 70,000 pesos.

Plazos para abonar los pagos

  • 13 semanas
  • 26 semanas
  • 39 semanas
  • 52 semanas
  • 65 semanas
  • 80 semanas
  • 100 semanas
  • 110 semanas
  • 120 semanas
  • 128 semanas

Tú eliges cuántas semanas quieres para pagar.

Requisitos necesarios para solicitar el crédito Azteca

Pero, ¿qué es lo que necesito para tramitar el crédito azteca?

  1. Si eres un cliente nuevo deberás presentar garantías prendarías.
  2. Por supuesto, identificación oficial, ya sea tu IFE, INE, o bien, tu pasaporte.
  3. Un comprobante de domicilio que no exceda los 3 meses de antigüedad.
  4. Y, contar con un historial de crédito bueno.
  5. Deberás contar con una edad entre los 18 años a 75 años como máximo, siempre y cuando seas persona física con nacionalidad mexicana y tengas tu residencia en México.

Cómo sacar el préstamo Banco Azteca

¿Ya tienes los requisitos, pero tienes dudas sobre el procedimiento para obtener el préstamo de Banco Azteca?

  1. Lo primero que debes hacer es ir a la sucursal mas cercana para poder comenzar con el trámite.
  2. Llevar todos los requisitos que se te piden, o sea, cumplir con la edad límite, llevar un comprobante de domicilio, identificación oficial y comprobante de ingresos.
  3. Cuando hayas entregado todos lo requisitos, lo único que queda por hacer es aguardar a la resolución de los encargados de hacer la evolución de tu caso. La buena noticia es que el resultado te lo dan en poco tiempo, siendo 24 horas el máximo de tiempo.

Recapitulando, los créditos a los que puedes acceder son:

1.- Si eres cliente nuevo, un crédito de hasta 12,000 pesos.

2.- Si eres ya un cliente con historial de crédito en Banco Azteca podrás acceder a un préstamo de hasta 70,000 pesos.

3.- También existen prestamos grupales, los cuales son de un máximo de 4 personas y pueden acreditarte hasta 40,000 pesos.

4.- Si deseas invertir en remodelación, equipar u otras cuestiones en tu empresa, puedes solicitar el crédito empresarial y pueden darte hasta 150,000 pesos, si eres un cliente nuevo. Ahora, si ya tienes historial en Banco Azteca a suma puede llegar hasta 500,000 pesos.

Simulador Crédito Banzo Azteca

Para calcular la cantidad de abono semanal y el CAT anual, lo único que tienes que hacer es entrar a la página oficial de internet ( https://www.bancoazteca.com.mx/ ) de la institución y dar click en donde diga: calcula tu crédito.

Cuando estés dentro de esta opción tendrás que poner la cantidad de préstamo que solicitas y el plazo que deseas para pagar, de acuerdo a esos datos te saldrá el monto que deberás abonar a la semana y el CAT promedio anual sin IVA.

Qué hay de la Tarjeta de Crédito Azteca

¿No cuentas con historial crediticio?, no importa, puesto que Banco Azteca no te lo pide, además, no te cobra nada por otorgarte tu crédito o por anualidad, y el abono lo das cada semana.

Y si vas a tiempo con tus pagos te dan un 10% de descuento en tu pago, también puedes pagar por anticipado, en cuyo caso se te dará una bonificación para que pagues el siguiente abono.

También te dan dos tarjetas adicionales, y así puedes anexar a dos personas más a tu línea de crédito.

Eso sí, una de sus desventajas es que empezarás a abonar a la siguiente semana apenas te acaben de hacer el préstamo. Además, si no cuentas con un comprobante de ingresos solo te darán 4,500 pesos.

Para tramitar el préstamo debes ir sí o sí a una sucursal, no existe la opción de comenzar el tramite vía internet.

¿Me pueden embargar banco azteca por un prestamo?

Si te han dado el crédito, pero no has podido cumplir con todos los abonos y te preocupa que Banco Azteca pueda embargarte, debes saber que la única manera en que pueden hacerlo es a través de un juicio y, una vez realizado debe estar solucionado a su favor.

En otras palabras, esto conlleva realizar una demanda, y bueno, la verdad que este proceso no es barato, además de ser extenso. Por supuesto la institución es la que paga el procedimiento, esto hace que las posibilidades de que ocurra sean realmente pocas, por no decir nulas. Así que despreocúpate.

Así que, si has tenido atrasos con los pagos, lo mejor será llegar a un acuerdo cuando tengas una cantidad considerable para saldar parte de la deuda.

 

Leave a Comment