Requisitos para trabajar en Zara

requisitos para trabajar en zara

Zara, del grupo Inditex, es una de las tiendas de moda más conocidas internacionalmente. Su prestigio así como sus ventas están muy por encima de la media en cuanto a tiendas de textil y moda en general se refiere y podría decirse que en casi toda ciudad hay una tienda de Zara disponible para usuarias y usuarios que confían y adoran esta marca.

Zapatos, pantalones, chalecos, vestidos, moda para los más pequeños, moda del hogar, y un largo etcétera ocupan sus estantes en cada nueva temporada, por lo que podría decirse que es una de las tiendas más fiables hoy día no sólo para trabajar sino también para crecer en la empresa y quedarse en ella durante muchos años.

Si quieres saber cómo trabahar en Zara porque andas en la búsqueda de un empleo a jornada completa o quizás porque quieres compaginar los estudios con un trabajo a tiempo parcial, a continuación te los contamos todos. ¡No pierdas nota de todos y cada uno de ellos! De ellos depende que puedas estar más cerca de conseguir ese trabajo y pertenecer a una de las firmas empresariales más fiables del mercado actual.

¿Qué perfil necesitas para entrar a trabajar en Zara?

Los requisitos y por tanto el perfil que necesitas para entrar en Zara es muy parecido al de cualquier trabajo similar, es decir, trabajos relacionados con el mundo del comercio y sobre todo de la moda:

  • Ser proactivo/a y una persona dinámica.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Tener ganas de progresar y crecer en la empresa.
  • Tener disponibilidad horaria (porque aunque normalmente entras para cumplir una jornada laboral a tiempo completo o a tiempo parcial pueden ser muchos los cambios de horario una vez dentro).
  • Tener al menos un año de experiencia.

Estos son los requisitos que casi siempre piden en sus numerosas ofertas de empleo. Ofertas que por otro lado van desde vendedor/a en cajeros y en reposición y orden de prendas, hasta en los departamentos de logística, oficina y/o repartidor.

Cómo trabajar en Zara y que necesitas presentar

Si quieres tener posibilidades a la hora de trabajar en Zara o en alguna de las otras tiendas del grupo empresarial Inditex (Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Tempe, etc.) bien puedes acercarte a una de sus tantas tiendas físicas y dejar tu curriculum vitae a la encargada de esa tienda; bien puedes entrar en el famoso portal de empleo de Infojobs, donde cada cierto tiempo sacan ofertas de empleo para Zara y otras tiendas de moda; así como registrarte en la página oficial de Inditex que puedes consultar aquí.

Web de Inditex

Una vez entres en la web de Inditex, a primera vista te encontrarás con las numerosas ofertas de trabajo que disponen,… Hoy por hoy son muchas y van desde un puesto como dependiente/a en su tienda de Marbella hasta un operario/a de logística en Santovenia de la Valdoncina en León. Entra y busca uno cercano a ti o en la ciudad que quieras si no tienes reparo a mudarte y prueba suerte. Si cumples con todos los requisitos expuestos en el punto anterior, estarás más cerca de trabajar en Zara.

¿Cuánto cobra un trabajador de Zara?

Lógicamente, dependiendo del puesto que ocupes dentro de la empresa así cobrarás un salario u otro, pero sabemos que el sueldo medio de un dependiente/a (que es el puesto más solicitado hoy día) ronda los 900 euros brutos mensuales aproximadamente.

Con el tiempo, a medida que vayas cumpliendo años en la empresa, hay que sumarle por supuesto los pluses por antigüedad y demás.

 Consejos y recomendaciones para trabajar en zara

Si decides finalmente probar suerte en Zara y adjuntas tu CV en su web o bien si lo llevas a una tienda física y te llaman para realizar la entrevista te recomendamos y aconsejamos lo siguiente:

  • Muéstrate siempre como una persona dispuesta a realizar tu trabajo, independientemente del número de horas… El entrevistador de recursos humanos siempre busca a una persona con iniciativa y ganas de trabajar.
  • Sé resolutivo/a. Muéstrate con desparpajo y dinamismo. Que las respuestas no te lleven mucho tiempo pensarlas sino que te muestres despierto/a para dar una respuesta clara y rápida.

Que tu búsqueda de empleo empiece ahora mismo. ¡Suerte!

 

¡No te pierdas estos artículos!

 

Leave a Comment