Requisitos para viajar a Chile desde Venezuela

requisitos visa viajar a chile

Son muchos los venezolanos que han optado por viajar al país de Chile como uno de los destinos predeterminados, en algunos casos solo para visitar o ir de turismo y en otros casos mas comunes en la actualidad para poder establecerse y tener una mejor calidad de vida, para nadie es un secreto que las condiciones de Venezuela no dejan mucho futuro para los profesionales recién egresados por lo que la tasa de emigración ha aumentado a porcentajes preocupantes.

Pero en este post no hablaremos de las razones por la que los venezolanos deciden irse al país de Chile, sino por el contrario brindar información importante de los requisitos que todos los viajantes necesitan tomar en consideración si sus planes es establecerse como residente en el país chileno, así que a continuación daremos las pautas y los recaudos necesarios que todo venezolano debe legalizar y apostillar para poder ser considerado como un trabajador promedio en el país de destino.

¿Qué documentos debo legalizar para emigrar a Chile?

Antes de solucionar cualquier inconveniente como la estadía o las ofertas laborales, debes conocer cuales son los documentos mas importantes que debes legalizar y apostillar para poder ingresar al país de Chile, esto si necesitas establecerte en un puesto de trabajo, en el caso que desees validar tu titulo universitario los papeles son mucho más, pero luego de que el proceso esté completo podrás incluso ejercer con tu profesión. Así que comencemos por los principales requisitos para viajar a Chile:

  • Antecedentes penales

El certificado de antecedentes penales dan fe de que la persona que viaja al exterior está en completa solvencia con respecto a las leyes del país, es decir que no ha cometido ningún crimen o delito, esto es sumamente importante para poder viajar a cualquier país del mundo, así que la legalización de este documento diríamos que es vital para poder emigrar a Chile.

  • Título Universitario

Hablando de documentos importantes, el titulo es una de las mejores virtudes que podrás tener en Chile, ya que son muchas las propuestas de trabajo que te exigen el requisito de un titulo universitario para optar por el puesto, además de que algunas residencias también exigen que los futuros inquilinos tengan un titulo universitario, así que no dejes de legalizar y apostillar el título para tener todos los documentos en regla.

  • Partida de nacimiento

No podemos salir de casa y mucho menos a otro país sin nuestra partida de nacimiento legalizada, pues la gran mayoría de los tramites como visas de trabajo o la solicitud de la cedula de extranjero requieres de esta partida de nacimiento para gestionarla.

  • Título de bachiller

Así mismo como el titulo universitario, el de bachiller también juega un papel importante, mas aun si dentro de tus planes es continuar tus estudios en el exterior, así que no olvides legalizar este documento también.

  • Pasaporte en vigor

Ten en cuenta que tener el pasaporte en vigor es un punto importante, ya no solo para emigrar y traspasar la frontera de Chile, sino porque nunca está de más tener este documento válido para lo que pueda ocurrir, y así tener un documento más de identificación.

Existen otros sinfines de requisitos que puedes apostillar para que sean un tanto mas validos en el país de destino en este caso Chile, como actas de matrimonios, pensum académicos o notas certificadas, lo mejor que puedes hacer es legalizar y apostillar todos los papeles que sean posibles si deseas establecerte en Chile al menos por dos años.

Visa para viajar a Chile

Para poder estar tranquilos en el país de Chile y no andar preocupados por ser emigrantes ilegales, lo mejor que debemos tener como objetivo es nuestra Visa, pues con esta le decimos a toda la población chilena que tenemos permiso para estar en el país, pero ¿Cuál tipo de Visa necesito y como obtenerla? A continuación, hablaremos sobre los diferentes tipos de Visa y cual es la mas recomendable para cada caso, comencemos:

1.- Visa de Trabajo

también conocida como la Visa de contrato, es otorgada por la empresa para cual se está trabajando, este dará un contrato para asignar dicha Visa a sus trabajadores extranjeros, sin embargo, debes cumplir con una serie de pasos y además tener una antigüedad de estadía en el país.

2.- Visa de Estudio

Como su termino lo define, es otorgada a todos aquellos extranjeros que necesiten continuar con su preparación académica a cualquier nivel, puede ser escolar, bachillerato o universitario, la limitante de esta Visa es que los estudiantes no podrán ejercer ninguna actividad laborar remunerada.

3.- Visa con vínculos

Esto se refiere al matrimonio de un chileno con un extranjero venezolano o de cualquier otro país, el vinculo matrimonial les brinda la oportunidad de poder estar en el país de forma legal con su Visa.

De esta manera sabemos cuales son los requisitos y objetivos que debemos tener en mente para viajar a Chile, la intención es poder cumplir con todo esto en un plazo no mayor a 1 año, pues recuerda que el pasaje de vuelta en avión se vence en un plazo máximo de 6 meses, así que debes moverte rápido para conseguir tu Visa y poder estar tranquilo en el país de Chile.

 

ARTÍCULOS DESTACADOS

 

Leave a Comment