Saltar al contenido
Info Requisitos – Trámites, Documentos, Créditos

Requisitos para trabajar en Uber

Hoy día, aunque según datos estadísticos el paro ha bajado el último mes, son muchas aún las personas que siguen en situación de desempleo y que por consiguiente andan en la búsqueda y captura de un trabajo que les ayude a pagar facturas.

trabajar en uber requisitos

Es por ello, que empresas como Uber están consiguiendo que sean cada vez más los interesados en este tipo de trabajos. Pero, ¿sabemos lo que conlleva trabajar en Uber? ¿Qué se necesita? ¿Conviene realmente? ¿Vale la pena? ¿Es rentable? ¿Cuáles son las condiciones del trabajo y qué horarios tiene?

A todas estas preguntas y a más intentaremos dar respuesta hoy en este artículo. Intentaremos que una vez acabada su lectura, puedas decidir si realmente te conviene o no trabajar para Uber o una empresa similar a ella.

Un poco de la historia de Uber

Uber nació en San Francisco, California (EEUU). Lo hizo en el año 2009 (hace relativamente poco) mediante una aplicación móvil, y ha crecido y se ha extendido tanto que actualmente opera en más de 45 países de todo el mundo.

Pero, ¿qué es Uber exactamente y cuáles son los servicios que ofrece? Uber echó a funcionar una app de móvil cuya misión es la de conectar a pasajeros y conductores de todo el mundo que puedan tener una relación similar a la de los taxistas y pasajeros de toda la vida. Es decir, que gracias a ellos puedas moverte desde cualquier punto de la ciudad a otro.

Es por esta razón, que actualmente existe una gran controversia y enfado extendido por parte de los taxistas (que pagan sus licencias) y están viendo como día a día les “quitan o roban” sus posibles clientes. Así es como lo ven ellos, y suponemos que los conductores y trabajadores de Uber, tienen una opinión muy distinta del tema.

Tipo de servicios que ofrece Uber

Dejando polémicas atrás, si eres un pasajero y quieres un conductor con licencia:

  • Uber X: Coches para el día a día. Rápidos y baratos.
  • Uber Taxi: No necesitas efectivo para pagar el servicio.
  • Uber Black: Podrás tener tu propio conductor privado. Serás recogido en el punto que solicites en un Sedán de alta gama en pocos minutos.
  • Uber Suv: Para los momentos en los que vamos hasta 6 personas montadas.
  • Uber Lux: Coches elegantes con costes a medida.

En caso de que desees ser conductor, encontrarás esta otra versión:

  • UberPop: abierto para cualquier persona que quiera utilizar su propio coche para llevar a otras personas a su destino y conseguir un reembolso a camino del servicio realizado.

Pero, ¿cómo podemos acceder tanto a una versión como a otra?

  1. Descarga la app de Uber (disponible tanto para iPhone como Android) y regístrate. Introduce tus datos para pagar (tarjeta de crédito, PayPal…), elige el punto de partida y espera a que te recoja el coche más cercano a tu posición.
  2. Una vez el conductor más cercano a tu posición ha aceptado tu solicitud, puede introducir la dirección o el nombre del destino que tú mismo le indiques, para así mostrar la ruta y la hora estimada de llegada. El pago se realizará automáticamente. Hasta ahí si eres pasajero. Ahora bien, si quieres ser conductor, lo primero que deberás seleccionar es la versión UberPOP cuando abras la app.

Requisitos necesarios para trabajar como conductor de Uber

Los requisitos que se piden para trabajar en Uber varían dependiendo del país en el que te encuentres. ¡Hablemos de España! Si resides en España y quieres trabajar para Uber, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de una licencia VTC.
  • Tener un vehículo asociado con más de 12 caballos de potencia fiscal.
  • La longitud del vehículo no debe exceder de los 4,60 metros y su antigüedad debe ser menor a diez años.
  • Estar dado de alta como autónomo.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • El vehículo debe haber pasado la ITV correspondiente al año y debe contar con un seguro en vigor.

En caso de poseer un coche eléctrico, los requisitos anteriores sobre caballos, longitud y antigüedad quedarán exentos de cumplimiento.

¿Cómo trabajar en Uber en 2018?

Una vez cumplas con todos los requisitos anteriormente expuestos, podrás registrarte en la página de Uber, dejar tus datos, confirmar que estás en posesión de todo lo anterior y demostrarlo y una vez hecho esto acceder a los puestos de conductores que hay en las diferentes ciudades del mundo. La plataforma de Uber irá asignando a los conductores los servicios que se vayan registrando, es decir, así los viajes que se necesiten dar.

Si aún no te has quedado conforme o aún dudas de si es conveniente o no trabajar en Uber, a continuación, intentaremos resolver tus dudas

¿Vale la pena trabajar para Uber? ¿Es rentable?

Todo dinero extra que pueda sacarse bienvenido es… Son varios requisitos y papeles los que hay que tener en regla, además del nada despreciable requisito de tener que ser autónomo para realizar dichos viajes. Sin embargo, si haces de ello tu principal trabajo en caso de estar en el paro, puedes sacar un buen pellizco mensualmente.

¿Algunas recomendaciones a tener en cuenta?

Deberás tener en cuenta que tú eres el que pagará la gasolina o gasóleo de esos trayectos, además por supuesto, de que la plataforma Uber se llevará una comisión por cada trayecto que hagas. Concretamente esta comisión es del 25% de cada viaje que realices. El resto del dinero será para ti.

¿Te decides finalmente a trabajar para Uber? ¿Crees que es un servicio de calidad? ¿Alguna vez has montado en un Uber?

No te pierdas estos artículos