Requisitos para trabajar en Mercadona

Requisitos para trabajar en mercadona

Mercadona es una de las cadenas de supermercados que más ha crecido en los últimos años. Sólo hay que darse cuenta de la cantidad de supermercados que tienen distribuidos por casi cada localidad. ¿Cuántos supermercados Mercadona hay en tu ciudad?

Ha llegado a tal su crecimiento que es considerada a día de hoy la primera gran empresa de supermercados en España y lógicamente, esta es una de las razones principales por la que las personas quieren trabajar para dicha empresa y conseguir uno de sus ansiados puestos vacantes a largo plazo en alguno de sus supermercados.

Si tú eres una de estas personas, estás actualmente buscando trabajo y quieres probar suerte en Mercadona, a continuación te decimos cómo trabajar en dicha empresa. También te hablaremos de los requisitos que suelen pedir para entrar a formar parte de su equipo y cuál es el procedimiento a seguir.

¿Cuáles son los requisitos para ser trabajador de Mercadona?

Como en cualquier otra empresa de trabajo, Mercadona establece unos criterios mínimos para poder optar a uno de sus puestos vacantes por todo el país. Estos requisitos suelen ser:

  • Ser una persona responsable y con ganas de trabajar.
  • Subir a la plataforma de empleo de su web (de la que hablaremos a continuación) una foto actual tipo DNI, en el que las mujeres aparezcan sin excesivo maquillaje y sin piercings y los hombres sin barba, o en caso de tenerla, que esté bien cuidada y de una imagen profesional.
  • Debe tener disponibilidad horaria y ser flexible a posibles cambios horarios, aunque esto dependerá sobre todo del puesto que elijas y del horario que se solicite en este.

Estos son unos principios generales para poder optar a un puesto de trabajo en Mercadona. A continuación te decimos qué procedimientos seguir para optar a sus vacantes.

Cómo trabajar en Mercadona

Si quieres trabajar en Mercadona tienes dos maneras de acceder a sus puestos vacantes:

  1. Forma clásica: Es la que se ha hecho toda la vida, la de acudir a los diferentes supermercados Mercadona que haya en tu provincia (o a aquellos que estén más próximos a tu domicilio) y dejar tu currículum impreso al encargado de dicho supermercado.
  2. Desde su propia web que puedes visitar pinchando aquí: En su página encontrarás varios puestos vacantes por todo el país, tanto en la península como en las islas. Selecciona la provincia en la que quieres trabajar y te saldrán todos los puestos ofertados en la misma. Si tienes suerte y hay alguno que te interese, sólo tendrás que pinchar en él y podrás hacer cuatro acciones: solicitarlo (registrándote en la propia web y poniendo todos los datos que se te pidan), solicitarlo desde LinkendIn (con tu perfil), guardar el puesto para seguir viéndolo más tarde o regresar a la lista para seguir buscando otro que te convenga más. ¡Así de sencillo y fácil!

Como anotación te contamos que Mercadona sólo suele seleccionar únicamente a gente de la provincia del puesto vacante, aunque luego pregunten por si dispones de Carnet B y de vehículo propio.

Si estás buscando empleo no desaproveches esta oportunidad y prueba suerte con supermercados Mercadona.

Leave a Comment