Requisitos para trabajar en la ONCE

requisitos para trabajar en la once

Quizás, dada tu situación y tu estado de salud, alguna vez se te ha podido pasar por la cabeza el trabajar en la ONCE, pero has deshecho esta idea con prontitud porque pensaste que quizás los requisitos iban a ser demasiados o el procedimiento para solicitar trabajo en la ONCE iba a ser algo complejo. Quizás no sea tan así como piensas.

Para solventar estas posibles dudas y más, vamos a explicaros los requisitos para trabajar en la ONCE y el procedimiento para solicitar un puesto de trabajo en dicha organización.

O.N.C.E. (Organización Nacional de Ciegos Españoles)

La ONCE, como su propio nombre indica, es una organización o corporación sin ánimo de lucro, cuya misión es la de mejorar o al menos intentarlo la calidad de vida de ciegos, deficientes visuales y/o discapacitados de nuestro país.

Actualmente hay más de 70.000 afiliados en sus filas, los cuales pueden participan activamente en su estructura, en su entidad, pudiendo también acceder a las diferentes ayudas o prestaciones que tienen disponibles para ellos.

Si actualmente, a la alta tasa de paro que tiene nuestro país se le suma las dificultades que una persona con deficiencia visual tiene para encontrar trabajo, el futuro laboral puede presentarse bastante nefasto y pesimista. Es por ello que a continuación, os prestamos toda la ayuda posible para que estés perfectamente informado de los pasos que debes dar para poder trabajar en la ONCE y solicitar así un puesto de trabajo con ellos.

Cómo ser trabajador de la ONCE

Antes de seguir con los pasos que deberás hacer para solicitar trabajo en la ONCE te contamos que hay como dos posibles vías para trabajar con ellos:

  1. Trabajar directamente en la ONCE con la venta de cupones. Para ello, la mejor forma de hacerlo es que te dirijas a la delegación que la ONCE tiene en tu ciudad.
  2. A través de la entidad de inserción laboral de la Fundación ONCE, también llamada FSC Inserta. Esta entidad pone en contacto a personas con incapacidad física, auditiva o intelectual con las más de 3.500 empresas que han querido formar parte del Programa Por Talento.

Pasos para la venta de cupones de la ONCE

Si tu paso elegido es el primero que vimos en el punto anterior, los requisitos que debes cumplir para ello son los siguientes:

  • Es sólo para personas con discapacidad visual.
  • Tener la nacionalidad española.
  • En ambos ojos, deberás tener una agudeza visual igual o menor a 0,1 y/o campo visual reducido a 10º o menos.

Deberás acudir a la delegación de la ONCE de tu ciudad con la siguiente información:

  • Modelo de solicitud que te ofrecerán en dicha delegación debidamente cumplimentado.
  • Copia del DNI y original.
  • Una fotografía tamaño carnet.
  • El justificante de pago de tasas (si eres afiliado finalmente el dinero se te devolverá íntegramente).

Una vez lleves toda la documentación necesaria, entrarás en el proceso de evaluación. Si eres finalmente escogido por la ONCE pasarás a ser un afiliado y trabajador más.

FSC Inserta

Es un portal de empleo en el que puedes registrarte si tienes discapacidad visual, auditiva y/o intelectual. Además de poder acceder a cientos de cursos que se realizan a lo largo de todo el año, tendrás un buscador en el que podrás acceder a las ofertas de empleo que haya en ese momento.

Si finalmente optas por esta vía, pincha aquí y accede directamente.

 

 

Leave a Comment