Requisitos y trámites para los Créditos y Préstamos Bansefi

En México existe una numerosa cantidad de entidades para el ahorro y los préstamos. Sin embargo, existe una en particular que ha sido instituida con el propósito de crear y fomentar el desarrollo de una cultura del ahorro en la población de la República mexicana, esta institución financiera es el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros. Además de fomentar el ahorro, pone a tu disposición diversos programas incluyendo diversos tipos de préstamos como los de Bansefi.

Esta entidad bancaria fue creada y aparece por primera ve en la escena financiera de México en el año 2002. Para el fortalecimiento del ahorro tanto como del crédito popular, esta entidad tiene como parte de sus actividades la canalización de los “apoyos temporales” que el gobierno federal ofrece y atender y solucionar problemas de financiamiento tanto en el ámbito municipal como en el regional.

Bansefi forma parte de un grupo de instituciones financieras cuya dirección es ejercida por el gobierno federal. Es un tipo de entidad que se conoce como “bancos de segundo piso” que quiere decir que son bancos cuyos programas de apoyo o líneas de financiamiento, los llevan a efecto a través de bancos regulares que cumplen el papel de intermediarios con las empresas o usuarios que solicitan sus préstamos.

Bansefi y los bancos de desarrollo

Dentro de este mismo contexto, Bansefi es parte del conglomerado de instituciones consideradas como bancos de desarrollo o de fomento. Sus objetivos están dirigidos a atender y tratar de solucionar las necesidades de financiamiento de sectores económicos como la agricultura, la industria textil, etc. Por otro lado es parte de sus atribuciones, fomentar el desarrollo de actividades como la exportación y la creación de nuevas empresas.

Asimismo, en el accionar de Bansefi se ha podido observar que ha vivido un acentuado proceso de crecimiento en muchas regiones del país como una consecuencia directa de su apoyo constante de aquellos emprendedores que están requiriendo de salidas objetivas y oportunas a situaciones específicas de financiamiento y asesoría.

Bansefi ha podido sacar ventajas porque desarrolla sus programas con un alto sentido de responsabilidad y seriedad y sus servicios suelen ser muy claros en los términos en los que se ofrecen. Uno de sus propósitos más significativos está enfocado en la inclusión en el difícil sector financiero a una multitud de personas que por diversas razones, no están acompañadas de las mejores condiciones.

¿Cómo funciona Bansefi?

El mercado financiero mexicano cuenta con muchas entidades financieras pero entre todas, decir Bansefi significa hablar de una de las más importantes instituciones bancarias de nuestro país. Entre muchas de sus habilidades está el hecho de estar administrando en estos momentos alrededor de 12 millones de cuentas. Esta actividad se complementa el manejo de recursos federales, los cuales se operan por sus programas de ahorro en comunidades pequeñas.

Más allá de estas esmeradas funciones, cumple con una en particular que tiene todos los visos de una virtud. Una función tal consiste en el ofrecimiento de servicios financieros que están dirigidos específicamente a prestar ayudas a toda aquella población que se maneja con escasos recursos, y en estas consideraciones están incluidos aquellos pobladores que hacen sus vidas en comunidades donde no tienen presencia las entidades bancarias formales.

Este es el modo como Bansefi opera para poder ayudar a estas poblaciones. Les ofrece el servicio de aperturas de cuentas de ahorro que pueden iniciarse con montos considerablemente bajos. Por otro lado y ampliando sus miras, ofrece servicios asociados con el envío y recepción de remesas de dinero desde México hacia los Estados Unidos o que provengan de este último país con destino a México. Hace lo propio con y entre entidades de la república.

Además de esto y como detalle de gran importancia, es bueno que sepas que Bansefi tienen un gran interés en atender y ayudar a un sector importantísimo de la población mexicana: las mujeres. Su intención de fondo es mejorar y hacer crecer sus condiciones económicas, dándoles una atención integral y brindarles un buen volumen de servicios bancarios que sean accesibles y eficientes de acuerdo con las propias necesidades de este sector.

Tipos de Préstamos Bansefi

Bansefi

Está claro como el agua que Bansefi tiene como su naturaleza el otorgamiento de créditos y préstamos de muy diversos tipos y además, en excelente condiciones de devolución. Al respecto debes saber que en los días que corren, Bansefi dispone de tres clases de préstamos de tipo personal que por sus particularidades, te son muy convenientes. Tienes que enterarte de sus detalles, de los beneficios que te ofrecen, de sus requisitos para que puedas decidirte.

El préstamo Básico

Este tipo de préstamo está pensado concretamente para todas aquellas personas que dispongan de algún tipo de ingreso como respaldo. La gestión que tienes que hacer para solicitar este préstamo es muy sencilla y después de que te sea otorgado, las cuotas para el pago se van a deducir de lo que hayas consignado como tu respaldo. Entregarte el dinero del préstamo también va a ser muy sencillo, luego de aprobado será depositado directamente en tu cuenta.

En el caso de que lo prefieras, también tendrás la posibilidad de hacer retiros de ese dinero bien sea por las taquillas de un banco o bien, a través de los cajeros automáticos que se encuentran habilitados para esta operación.

  • Montos disponibles: Desde 500 pesos hasta 2, 000 pesos.
  • Plazos: Disfrutarás de un plazo de hasta 18 meses.
  • Frecuencia de pago: Tus desembolsos se harán en pagos bimestrales.
  • Tasas de interés: 9. 99 % anual más el IVA.
  • Costo total anual: 10. 42 %.

Préstamos para los trabajadores de la educación

Este tipo de crédito está pensado (como resulta obvio) para todos aquellos trabajadores del sector educativo. Está establecido concretamente para refinanciar los dineros que estos trabajadores pudiesen adeudar a cualesquiera entidades bancarias y financieras del país. El interés principal de este programa es reconocer y respaldar la calidad de pago de sus clientes y que estos puedan beneficiarse de las ventajas directas que la entidad tiene para ofrecerles.

  • Montos que se otorgan: Según las deudas del cliente y su capacidad de pago.
  • Plazos: Entre los 12 y los 60 meses.
  • Tasas de Interés: De carácter fija y del 18 % anual.
  • Comisiones: Este crédito no exige ningún tipo de comisión.
  • Garantías o Avales: Similar a los préstamos quirografarios, no requiere de avales o garantías.
  • Costo total anual: 19. 64 % fijo.

Una de las ventajas añadidas a este tipo de préstamo es por ejemplo, que Bansefi se va a encargar de pagar a tus acreedores sin que tengas que realizar ningún trámite o sufrir demoras en los pagos. Además de esto, vas a poder recibir una respuesta a tu solicitud en un lapso menor a 24 horas.

Requisitos que deberás cumplir para obtener el préstamo

Bansefi

En relación con los requisitos que debe cumplir para poder recibir la aprobación de tu solicitud del préstamo, son los siguientes:

  1. Será necesario que completes el formulario de solicitud correspondiente con todos tus datos personales, formulario que deberá llevar tu firma.
  2. Deberás presentar tu identificación oficial. Esta identificación tiene que estar actualizada y venir acompañada de una fotografía.
  3. Un documento importante será un comprobante actualizado de tu domicilio, esto quiere decir que no puede tener más de 3 meses de antigüedad. La presentación del recibo de algún servicio puede ser suficiente.
  4. Será necesario que presentes los tres últimos recibos de pago para poder acreditar tus ingresos.
  5. Y como un requisito opcional, puedes acompañar tus recaudos con los estados de cuenta de los adeudos.

Deja un comentario