Saltar al contenido
Info Requisitos – Trámites, Documentos, Créditos

Requisitos para el pasaporte en Venezuela

Si te estás preguntando cómo tramitar un pasaporte en Venezuela, debes de saber que requiere de mucho tiempo y paciencia, aunque casi todo se realiza por internet, se debe conocer que a la hora de consignar los requisitos las colas son muy largas por la amplia cantidad de personas que están optando por emigrar del país.

Por tanto, si estas en la búsqueda de como gestionar tu pasaporte continua leyendo este artículo y te aseguramos que despejaremos tus dudas y te guiaremos por el camino más sencillo.

Requisitos para el pasaporte venezolano

Actualmente la pagina del SAIME ha sido renovada y dispone de una modalidad que los usuarios pueden disponer para poder hacer el trámite de la obtención del pasaporte por primera vez, a esta nueva modalidad se le reconoce como el pasaporte Express, el cual se garantiza un proceso más rápido y sencillo, de igual manera es necesario tener algunos requisitos antes de asistir a la cita en la sede del SAIME que elijas, estos recaudos son:

  • Planilla de la cita: esta planilla es la que se descarga directamente de la pagina una vez que se han llenado los datos correspondientes.
  • Cedula de identidad: la misma debe estar vigente, recomendamos llevar una fotocopia de esta también por si acaso.
  • El Voucher del deposito bancario: esta es la copia que recibimos en el banco una vez que hemos depositado el dinero, aproximadamente 12 UT.

Pasos para tramitar el pasaporte en Venezuela

Lo primero que debe tener en cuenta es que todo el proceso de este tramite se realiza directamente por la pagina oficial del SAIME https://tramites.saime.gob.ve/ una vez que ingresemos daremos los pasos a continuación para que puedas tener tu pasaporte en poco tiempo y sin morir en el intento, así que sin más preámbulos comencemos:

  1. Ingresar al portal de bienvenida del SAIME. registrarnos en la página, para ello daremos un clic en la sección de registro de usuario, en donde luego de leer los términos y condiciones damos clic en siguiente.
  2. Rellenar el formulario personal. en donde es necesario llenar todos los datos personales como numero de cedula, nombre, apellido, correo, entre otros. De igual manera procedemos a llenar nuestras preguntas de seguridad, en esta sección es vital que no olvidemos esas preguntas, pues serian de mucha utilidad en caso de que olvidamos nuestra clave, luego de llenar todo esto solo daremos clic en siguiente.
  3. Revisar nuestro correo electrónico: deberíamos tener un mail con nuestro usuario y contraseña, estos son necesarios para poder iniciar sesión y continuar con el procedimiento.
  4.  Iniciar sesión: en la sección que esta enmarcada con el mismo enunciado, es ahí donde colocaremos nuestro usuario y contraseña.
  5. Pedir la solicitud de la cita: ubicándonos en la sección de pasaporte y luego en solicitud de pasaporte en Venezuela.

Pedir cita para el pasaporte

Continuamos con los pasos y esta vez direccionados a pedir la cita para llevar nuestros recaudos y obtener al fin nuestro pasaporte venezolano, así que continuemos:

  • Hacemos clic en solicitar cita y a continuación deberemos llenar un formulario con nuestros datos.
  • Procedemos a realizar el pago dándole clic a un icono que se encuentra justo al lado de los datos de la cita. Este proceso amerita que se tenga una TDC (tarjeta de crédito) con saldo positivo, si no posees una no es problema, pues puedes utilizar la TDC de otra persona para gestionar tu pago.
  • Recibirá un Voucher en su correo electrónico como fe de que ha realizado su pago correctamente, guarde el mismo en su ordenador y proceda a realizar la impresión de este. En otro correo llegará el lugar y la fecha en donde deberá acudir para su cita, este proceso puede tardar algunas horas, así que no desesperes.
  • Dentro de los requisitos que debes llevar a la cita se encuentra la planilla de esta, este documento podrás encontrarlo en la opción de Estados de Tramite una vez iniciada la sesión en la sección de pasaporte, pulse el botón Ver y luego proceda a descargar la misma en un archivo PDF.
  • Asistir a la cita responsablemente con todos los recaudos descritos anteriormente, una vez que hayas realizado todos estos pasos, estarás a la espera de tu pasaporte. Pero existe la opción de Obtención Express de Pasaporte Electrónico, esto puedes hacerlo también por la página, ubicándote en la sección de pasaporte una vez iniciada tu sesión y dar clic en la opción de pasaporte express.

¿Qué costo tiene el pasaporte venezolano?

  • El costo es de 226 UT.

El pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito es una opción para obtener tu pasaporte de una manera rápida y sin salir de casa. Para realizar el pago se hace de la misma manera con una tarjeta de crédito

Renovación del pasaporte vencido

La renovación del pasaporte venezolano no es del todo una necesidad hoy en día, pues según el decreto presidencial llevado a cabo en octubre del año 2017, todos los venezolanos tienen dos años más de prorroga de sus pasaportes sin tener que renovar el mismo, así que en parte es un gran alivio para todos aquellos venezolanos que se encuentran en el exterior con el pasaporte pronto a vencerse y también para los venezolanos que se encuentran en el interior del país.

Así que, si tienes tu pasaporte vencido y deseas viajar con emergencia, te recomendamos que pidas la prorroga y desistas del proceso de renovación, el cual por supuesto toma mucho tiempo para su impresión y entrega.

Si tienes cualquier duda acerca del pasaporte express en Venezuela, no dudes en escribirnos un comentario.

¿Prorroga del pasaporte?

Algunas personas quedan con la boca abierta al escuchar esta tan sonada prorroga y no saben a que se refiere, si eres una de estas personas no pasa nada, en breve te explicamos.

La prorroga del pasaporte es una modalidad que el SAIME puso en funcionamiento a partir del 1 de noviembre del 2017, en donde todas las personas con un pasaporte vencido o con 6 meses próximos a vencerse pueden optar y así disfrutar de dos años mas de vigencia desde el momento de la solicitud.

¿Cómo pido mi prorroga del pasaporte?

De igual manera debes solicitar la cita por el sistema del SAIME en la sección de prorroga de pasaporte, pagar el importe asignado por el organismo encargado y asistir el día que este llegue a la sede mas cercana a tu domicilio. Luego que te toque la cita debes llevar tu pasaporte vencido o próximo a vencerse y será ahí donde estampen la prorroga del pasaporte.

¿TIENES DUDAS? ¿ALGUNA PREGUNTA? ¡ESCRÍBENOS EN LOS COMENTARIOS!