Requisitos para Licencia de Conducir en Jalisco

sacar y renovar licencia de conducir jalisco

¿Estás a punto de sacar tu licencia de conducir por primera vez y no sabes que requisitos o tramites se necesitan?, o quizá lo que requieres es renovarla, ¿dudas si es necesario llevar algún documento?

Pues bien, sigue leyendo que en este artículo te vas a enterar de cómo sacar tu licencia por mi primea vez, y si necesitas renovarla también te digo cómo.

Sacar licencia de conducir en por primera vez

Si tienes un carro necesitarás una licencia para poder transportarte en tu auto sin problemas legales, es por eso que el trámite de licencia lo realiza el interesado, para obtener el documento que, durante 4 años, vigencia máxima de la licencia, te dará autorización para moverte en tu vehículo.

El costo para tramitar la licencia por primera vez es de 575 pesos, y el pago lo puedes realizar directamente en la dependencia de movilidad, en el banco o en tesorería.

Todo el trámite se estima que puede demorar un aproximado de 2 horas, siempre y cuando se lleve los documentos completos en original y copia. Como sugerencia puedes optar por realizar el pago en el banco y así hacer más rápido el trámite.

Requisitos para el trámite de licencia de conducir en Jalisco

Para realizar el tramite deberás presentar todos los documentos que se te piden en original y copia:

  • Clave única de registro de población (CURP) o en su defecto un acta de nacimiento que tenga la CURP incluida.
  • Identificación oficial, puede ser tu IFE, INE, pasaporte, cartilla militar liberada o tu cédula profesional.

Si eres extranjero y no estas nacionalizado deberás presentar tu pasaporte vigente, y si estas nacionalizado, tu Ife, INE o carta de naturalización, pasaporte mexicano, todo vigente.

  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor de 90 días, esta debe tener tu nombre o de algún familiar directo, si esto no es posible, debe existir por lo menos coincidencia entre el domicilio de tu IFE con el comprobante de domicilio que presentes.
  • Debes proporcionar también tu tipo de sangre y si se es extranjero presentar tu documento migratorio vigente.

Además, debes aprobar el examen de conocimientos viales y el examen práctico de manejo, cuando apruebes ambos exámenes deberás realizar el pago correspondiente y guardar la ficha de pago en original y copia, pues la presentarás cuando tengas tu cita para continuar con el trámite.

Puedes agendar cita a través del portal de la Secretaría de Movilidad, o bien, hacerlo vía telefónica o acudir de manera presencial al lugar.

Y para agilizar el trámite puedes entrar al portal y subir tus documentos, así esperarás menos tiempo y, cuando acudas a la dependencia solo tendrás que llevar el comprobante impreso que avale que tus documentos ya han sido subidos exitosamente.

Exámenes para obtener mi licencia de manejo en Jalisco

Cuando vas a sacar tu licencia por primera vez es necesario realizar dos exámenes: 1.- El examen de conocimientos viales

2.- El examen práctico de manejo, si lo deseas puedes llevar tu vehículo.

Deberás pasar ambos test si quieres sacar tu licencia. Así que hay que estudiar.

Para agilizar el trámite, la dependencia pone un curso vial gratuito con una duración de 2 horas y, puedes tomarlo de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 10:00 a.m., de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 2:00 de la tarde.

Para poder llevarlo debes presentar una identificación oficial y comprometerte en estar presente las dos horas del curso. Lo puedes tomar en la secretaría de movilidad.

Renovar licencia de conducir en Jalisco

Deberás refrendar tu licencia si ya expiró la vigencia, se te extravió o te la robaron, renovarla tiene un costo de 483 pesos, y su trámite puede tarde de 1 hora a 30 minutos, dependiendo si llevas todos los documentos solicitados en original y copia.

Para realizar este trámite es necesario presentar la documentación que se te solicita:

  • Clave única de registro de población (CURP)
  • Licencia de conducir
  • Comprobante de domicilio
  • Proporcionar tu tipo de sangre
  • Si eres extranjero tus documentos migratorio vigente
  • Identificación oficial con fotografía.

Debes hacer el pago pertinente en el banco autorizado, en este caso Banamex, o bien, en la caja recaudadora. Guarda tu ficha de pago pues la tienes que presentar en original y copia.

También es posible realizar cita a través del portal vía internet y así hacer el trámite más ágil el trámite de refrendo.

Además, puedes realizarlo en cualquiera de los 4 módulos para renovación de licencias, en la secretaría de movilidad de licencias, o en las otras dependencias de la región.

Así que ya sabes lo que tienes que hacer para sacar tu licencia y hacer el trámite lo más rápido posible.

 

Leave a Comment