Impuestos de vehículos en Cali

liquidacion de impuestos de vehiculos en cali

Son muchas las personas que aun se encuentran morosas de los impuestos tributarios designados al cumplimiento de los vehículos por el libre transito en Cali, por eso este articulo trata de informar a todas aquellas personas que deseen ponerse al día y cancelar los impuestos pertenecientes al mismo y una de las preguntas que a menudo se hacen es ¿Qué es el impuesto vehicular?

Este impuesto no es mas que un aporte o tributo que se le entrega al departamento donde se encuentra matriculado el vehículo en cuestión, es recomendable cancelar dicho impuesto anualmente sin excepción alguna, pues los morosos corren el riesgo de ser detenido y hasta incluso multados por la falta de este impuesto, así que si deseas conocer mas sobre los pasos, consultas de placas y costos de los impuestos en Cali, continua leyendo y sal a cancelar tu impuesto, así estarás mucho mas tranquilo de transitar libremente por el territorio colombiano.

¿Cómo pagar impuestos de vehículos?

Realmente nos encontramos con un proceso sencillo y si gustas puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, para verificar la liquidación y pago de impuestos de tu vehículo puedes hacerlo de dos formas.

La primera manera para estar al día con tus impuestos es dirigirte de forma presencial a los puntos donde se encuentran los lugares de atención al contribuyente estipulados por la Gobernación del Valle de Cauca ubicado en el primer piso, también puedes acercarte por el centro comercial Carrera de la ciudad de Cali, en donde deberás presentar los requisitos, pedir tu liquidación y proceder a cancelar tus impuestos.

La segunda manera es a través de la plataforma online de la gobernación, la cual explicaremos mas detalladamente mas adelante.

Impuestos de Vehículos Liquidación

Conocer tu liquidación te permite tener a la mano el aporte total de lo que debes cancelar al proceso tributario y de esta manera poder cancelar en cualquier momento.

De igual forma para obtener la liquidación puedes hacerlo de manera presencial u online sea cual se te haga más fácil para la misma, son muchos los bancos disponibles para realizar los pagos y es importante que a la hora de realizar el pago del impuesto tengas a la mano tu cedula de ciudadanía de propietario, la tarjeta de propiedad del vehículo y por supuesto el Seguro Obligatorio para Accidentes de tránsito.

Impuestos de Vehículos por placa

La gran ventaja que existe en función al sistema para realizar los trámites de cancelación de impuestos es que con solo dar tu numero de placa se conoce todos los datos, liquidación y/o proceso que estés gestionando en el momento.

Esta modalidad puedes también encontrarla dentro de la plataforma, con solo ingresar tu numero de placa podrás optar por toda la información antes mencionada y también realizar el pago en el mismo momento si posees los bancos disponibles para ello.

Es necesario comentar que existen plazos para evitar el importe de los intereses y mora por el incumplimiento del impuesto, los mismos son:

  • Vehículos con numero de placas entre 000 y 333 tienen un limite hasta la fecha 27 de abril del 2018
  • Vehículos con número de placa entre 334 y 666 tienen un limite hasta la fecha 30 de mayo del 2018
  • Vehículos con numero de placa entre 667 y 999 tienen un limite hasta la fecha 29 de junio del 2018

Pago de los impuestos de vehículo por internet

Para realizar el pago de tus impuestos vehiculares es a través de la plataforma online, debes ingresar a la dirección web a continuación   http://vehiculos.valledelcauca.gov.co/post_smart_valle_prod/www/com.aspsolutions.GWTJSuite/GWTJSuite.html?cn=com.smart.src.taxvalle.taxinva.taxinva&war=post_smart_valle_prod cuentas con la oportunidad de ingresar tu numero de placa, generar tu liquidación y si prefieres cancelar la mismas de una vez por la web puedes hacerlo siguiendo los pasos.

Para realizar esta gestión debes tener en tu poder los documentos como mencionamos anteriormente cedula de ciudadanía de propietario, tarjeta de propiedad del vehículo y seguro obligatorio de accidentes de tránsito, los mismos debes escanearlos para adjuntarlo siguiendo el proceso de la plataforma.

Existen muchos bancos disponibles para realizar los pagos, entre los que se encuentran el banco de Bogotá, el banco de Occidente y AVVillas.

De esta manera podemos observar que no cuesta mucho poder ponerse al día con los pagos de los impuestos vehiculares y de esta manera evitamos tener una mora que para el año 2017 en el mes de diciembre rondaba entre los 159000 pesos, un coste que no es para nada necesario siguiendo los pasos descritos anteriormente.

Para este año 2018 si no se lleva a cabo el pago en el plazo máximo según el numero de placa del vehículo, la sanción se encuentra en los 208000 pesos, por lo que es obligatorio cancelar el mismo para evitar accidentes, molestias o multas aún mayores.

Además, cuentas con la facilidad de los pagos online para hacerlo desde tu oficina, casa o desde tu móvil en cualquier lugar, son recuerda tener a tu alcance los documentos reglamentarios para poder gestionar el trámite.

¿Te ha sido útil? Vota aquí
[Total: 1 Media: 5]

Leave a Comment