Requisitos para estudiar derecho a distancia

En ocasiones, hay personas que les gustaría iniciar una carrera o un grado universitario y bien por falta de tiempo o por incompatibilidad de horarios con trabajo y/o familia dejan de hacerlo por no poder acudir a una universidad presencial.

Por suerte, todo esto cambió desde que existen las universidades online y a distancia. Una de las carreras más demandadas para estudiarla por esta vía telemática es el derecho o la abogacía. Hoy, en nuestro artículo, os damos todas las respuestas sobre este tema y os explicamos qué debemos hacer para empezar a estudiar derecho a distancia.

Estudiar derecho a distancia ¿Es posible?

La respuesta corta y concisa a esta pregunta es que sí, es posible. Son muchas las universidades a distancia que ofertan en su plan académico la carrera o el grado de derecho. La existencia de estos estudios a distancia hace posible que muchas personas vean cumplidos sus deseos de estudiar algo que les gusta y hacerlo de una manera flexible y adaptada al 100% a sus horarios diarios.

 ¿Qué tienes que tener en cuenta para estudiar la carrera de derecho online?

Cuando iniciamos una carrera universitaria debemos tener claro que son 4 años de estudio en los que la motivación, la constancia y las ganas de estudiar deberán estar presente en casi todo momento porque son las que nos animarán a estudiar cada día y a no “caer” en los momentos menos buenos, en los exámenes suspendidos, etc. Esto se ve incrementado a la hora de estudiar en una universidad online o a distancia, principalmente porque no tendremos cerca a compañeros o profesores que nos hagan tan llevadero dicho estudio.

A continuación, os decimos qué debes tener en cuenta para estudiar derecho online y os damos una serie de consejos sobre ello:

  • Deberás organizar bien tu tiempo: Si llevas un ‘planning’ semanal y lo cumples totalmente, podrás compaginar tu carrera con tu vida plenamente (momentos de ocio, familia, amigos, etc.).
  • Sé realista con la organización y los tiempos dedicados a cada tema: Cuando estudiamos una carrera a distancia estamos más solos a la hora de organizar nuestro estudio ya que no dependemos de las pautas de nadie. Esto es un arma de doble filo ya que trae tantas ventajas (estudias a tu ritmo) como inconvenientes (no tienes quién organice tu tiempo por ti).
  • Aprovecha al máximo todo lo que ofrece un aula virtual: No tendrás un aula presencial al que acudir, pero sí tendrás un aula virtual al que conectarte a diario. Aprovecha y lee los foros, interactúa con tus compañeros de universidad (puedes encontrar mucho apoyo en ellos), lee todos los documentos que suban los profesores, haz los test y autoevaluaciones que generalmente se suben al finalizar un tema y visualiza también todos los vídeos y contenidos multimedia que el profesorado suba a la plataforma. Todo esto te mantendrá más conectado a tu carrera y a tu estudio. Lo verás mucho más real y por tanto serás más consecuente con la decisión de estudiar derecho a distancia.
  • Resume y esquematiza: Cuando estudiamos algo a distancia, el profesorado tiende a dejar más autonomía al alumnado y es este el que normalmente prioriza los temas a estudiar y destaca aquellos que considera más importantes que otros. Por ello, os recomendamos hacer siempre resúmenes y esquemas de los temas que vayas estudiando. Así no sólo estudiarás mejor, sino que también irás memorizando contenido a medida que vas haciendo tus propios apuntes.
  • Realiza cuantas preguntas sean necesarias: Es cierto que no tienes un profesor o profesora a quien dirigirte cara a cara para resolver dudas, pero sí existen los correos internos, los foros y el chat para preguntar cualquier duda que necesite resolución.
  • Elige el lugar correcto para estudiar: Cada alumno tiene sus gustos a la hora de estudiar en un sitio u otro. Hay quien necesita el más absoluto de los silencios y a quien en cambio estudia mejor con algo de ruido en el ambiente. Elige el sitio que consideres adecuado para ti.

Si sigues todos estos consejos y eres constante con el estudio, tienes la mitad del trabajo conseguido. De ti dependerá después las notas que saques.

¿Dónde estudiar derecho a distancia?

A continuación, te ofrecemos el listado de universidades españolas que tienen el Grado de Derecho online:

  • GRADO EN DERECHO ONLINE (BUSINESS SCHOOL).
  • GRADO EN DERECHO ONLINE UNIVERSIDAD EUROPEA.
  • GRADO EN DERECHO ONLINE UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA.
  • GRADO EN DERECHO UNED.
  • GRADO EN DERECHO UCAM (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA).
  • GRADO EN DERECHO UNIR (UNIVERSIDAD EN INTERNET).

¿En cuál de estas universidades te gustaría estudiar derecho online? ¡Tú eliges!

[orbital_cluster categories=”4″ order=”ASC” orderby=”date” postperpage=”3″]

Deja un comentario