Abrir una cuenta y tarjeta en Banesco: Requisitos y Tramites

requisitos cuenta de ahorro en Banesco

Si has llegado hasta aquí es porqué te preguntarás cómo abrir una cuenta en Banesco. Ciertamente son muchos los beneficios que obtenemos a la hora de aperturar una cuenta, tanto corriente como de ahorro, pero los bancos poseen sus propias políticas y condiciones para hacerlo, además de por supuesto los términos y reglamentos son muy variados entre tantos bancos que existen en Venezuela, por lo que en esta oportunidad le daremos un punto a favor a una de las entidades bancarias mas resaltantes de los últimos años y quizás el mejor banco de la actualidad en el país, Banesco.

Seguramente habrás escuchado que es complicado aperturar una cuenta y también que todo el mundo anda detrás de este banco, pero no sabes realmente porque, pues en este post te diremos todo lo que necesitas saber de Banesco, desde las ventajas que tiene como banco hasta los requisitos necesarios para solicitar una TDC en este, así que si estas interesado o interesada continúa leyendo y conviértete en todo un experto de los trámites para aperturar una cuenta en Banesco.

Beneficios para hacerse una cuenta en Banesco

Al igual que todos los bancos, los beneficios siempre van a estar dirigidos al cuidado de tu dinero y la obtención de una tarjeta de debito para pagar tus productos y servicios sin necesidad de tener todo el efectivo siempre contigo, además puedes optar por tarjetas de créditos, prestamos, entre otros.

Pero lo que diferencia a Banesco de otros bancos de Venezuela, es que posee el limite de transferencia mas alto al mes y al día, esto quiere decir que entre todos los bancos Banesco es el que te permite tener mas flexibilidad para gestionar montos de dinero muy grandes en el día, mientras que otros bancos tienen limites que te obligan a esperar al día siguiente.

Requisitos para la apertura de cuenta en Banesco

Los requisitos que Banesco solicita para aperturar una cuenta, son un tanto complicados de obtener, pero debido a los beneficios que estas cuentas corrientes ofrecen a los venezolanos, vale de mucho hacer el intento y poder tener todos estos documentos para la apertura de la cuenta, los mismos son:

  • Copia de la cedula de identidad: recomendamos tener a la mano dos copias y que las mismas sean visibles y por supuesto que se encuentren vigentes.
  • Referencias: se requieren de dos referencias personales, esto en caso de no tener alguna otra como una referencias comercial o bancaria, la misma debe tener la copia de la cedula del referente juntamente con su dirección y número de teléfono, además de estar redactada en un plazo no mayor de 30 días hábiles.
  • Recibo de servicios o RIF actualizado: Lo importante de estos documentos es conocer que la dirección es valida y que la persona reside en el lugar donde dice, así que el recibo de servicio como luz, agua o internet debe estar a nombre del solicitante. En caso de no tener ningún recibo o RIF actualizado, puede optar por la opción de una carta de residencia con sello húmedo y firma de la autoridad encargada de entregar esta constancia.
  • Copia de inscripción al registro mercantil: para todos los vendedores, empresarios o profesionales de libre ejercicio se les recomienda tener una copia de su colegiatura o registro mercantil, con el cual podrán dar fe de los ingresos que están adquiriendo y a través de que medios.
  • Constancia de trabajo: en este caso solo se aplica a aquellas personas que son dependientes de una empresa o institución de trabajo, es entonces donde deberá solicitar dicha constancia ante los encargados de recursos humanos con sello húmedo y firma de las autoridades.
  • Declaración de ISLR: el impuesto sobre la renta es un deber de cada venezolano y por ende podemos pagar el mismo desde un banco emisor, imprimiendo esta planilla tendríamos el documento listo para ser entregado.
  • Certificación de ingresos: claro que para poder aperturar una cuenta es necesario que un contador colegiado realice la relación de ingresos del solicitante de los 3 últimos meses, el mismo documento debe estar firmado y sellado por las autoridades del colegio de contadores. En caso de ser un profesional de libre ejercicio puede adjuntar una copia del carnet de colegiado.

Requisitos para una tarjeta de crédito en el banco Banesco

Si ya posees una cuenta corriente en Banesco, lo próximo que debes obtener es una tarjeta de crédito con esta entidad financiera, los limites son realmente altos en comparación con otros bancos y por supuesto es una gran ventaja para poder pagar los servicios o productos que desees y el interés es anual. Pero para poder tener la opción de solicitar esta TDC es necesario algunos recaudos como:

  • Tener una cuenta corriente: esto aplica para todas las personas naturales que deseen tener una TDC, la misma debe tener una antigüedad de al menos 6 meses con movimientos constantes y lo mas importante es que el solicitante debe ser mayor de 21 años.
  • Cedula laminada legible y vigente
  • Formato de solicitud de TDC: este formato puedes descargarlo directamente desde la pagina por el siguiente enlace http://banesco.blob.core.windows.net/banesco-prod-2015/wp-content/uploads/solicitud-tarjeta-master-visa-amex.pdf el mismo debe ser llenado antes de entregar en la sede Banesco mas cercana a tu domicilio.
  • Formato de autorización de pagos automáticos: esto se encuentra en el mismo enlace compartido anteriormente y consta de una firma por parte del solicitante para poder autorizar al banco de cobrar directamente desde la cuenta corriente el pago mínimo mensual.

Como mencionamos tener una cuenta en Banesco banco Universal es muy ventajoso con respecto a otras entidades bancarias y las diligencias para aperturar las cuentas son posibles, claro que para solicitar la cita deberás accesar a la pagina web donde encontrarás toda la información que necesitas.

[pt_view id=”c120197d90″]
¿Te ha sido útil? Vota aquí
[Total: 1 Media: 5]

Leave a Comment